Mercadona retira el gazpacho y salmorejo de Brick

Si un producto de Mercadona te gusta, es que tiene demasiada calidad y/o es muy caro.

Así que:
  1. Hay que bajar costes (y subir precio).
  2. El populacho ha de comer cosa (pagada a precio de oro).
¿De verdad que soís incapaces de coger un tomate, media cebolla, medio pepino, un diente de ajo, tres cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre, dos de agua, algo de pimentón en polvo y pasarlo por la batidora de mano?
¿De verdad tenéis que comprarlo en brick?

Bueno la verdac es que para que quede bien y suave sin grumos luego hay que colarlo con el chino y toda la mandanga, con lo que te tiras un rato y dejas la cocina un poco guarreada.

Yo reconozco que soy un puñetero vago de las cocinas y si hago gazpacho lo hago en cantidades industriales y luego lo congelo, porque hacerlo en tan poca cantidad como dices no cunde y estar haciéndolo cada dos por tres es un poco perdida de tiempo.

Y a veces he tirado de gazpacho del mencabrona, pero del que viene en el bote de plástico. Y de otro de otra marca (Edito, el garcía millán) que estaba bastante bien... pero vamos el 95% de los gazpachos procesados son zumo de tomate, eso no es gazpacho.
 
Última edición:
Es una sopa boba pasteurizada. No es un gazpacho. Te dicen que es más "seguro", en realidac sabe a ojo ciego, pero les aguanta más tiempo para transporte y almacenaje, la "seguridac" es que no te comas un gazpacho frejco hecho hace 3 meses. Un gazpacho frejco se hace y se consume en el mismo día o al dìa siguiente.
 
Si compro el gazpacho prefiero el fresco sin pasteurizar, el de Mercadona está bien de sabor, pero he comprado más veces otras marcas que me gustan más, solo me fijo en que no lleve cosas y tenga buen sabor, si lo compro es por tener prisas

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
 
Si tanto les gusta ese producto que se lo compren a la empresa que esta detrás de ello.. Dafsa, comprada por J García Carrion, osease Don Simon.

O que prueben con el gazpacho tradicional del Dia, o el del Aldi, que lo fabrica tambien J Garcia Carrión, asi que es posible que salga de la misma cuba que el anterior.

Pero vamos, que hay mas vida fuera de Hacendado y Mercadona, que ostras, algunos los sacas de un supermercado y parece que los estes matando.
 
Llamar gazpacho a semejante truño envasado... jorobar tanto cuesta pelar y batir verduras? Si se tarda 5 minutos y es infinitamente mejor shishi
 
Para que veáis que no soy tan fan de Mercadona como muchos piensan, os diré que el mejor gazpacho de brik que existe es éste: Gazpacho Carrefour con hortalizas frescas

356730_00_1-1.jpg



Ni el de Alvalle, ni el de Bertín Osborne ni absolutamente ninguno. Los he probado todos, y éste se mea en cualquiera de ellos.

Cuesta 2'15€, pero es insuperable.



Ojo, porque Carrefour también tiene esta fruta cosa por 1'25€ que estéticamente se parece mucho pero no vale un duro.

Éste NO se debe comprar

923810_00_1.jpg



Y respecto al gazpacho de Mercadona... pues hombre, los he probado peores (como éste barato de Carrefour), pero desde luego no es ninguna maravilla.
 
Yo tiro del Alvalle, no me peguéis, que es el único que encuentro fuera
 
Si un producto de Mercadona te gusta, es que tiene demasiada calidad y/o es muy caro.

Así que:
  1. Hay que bajar costes (y subir precio).
  2. El populacho ha de comer cosa (pagada a precio de oro).
¿De verdad que soís incapaces de coger un tomate, media cebolla, medio pepino, un diente de ajo, tres cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre, dos de agua, algo de pimentón en polvo y pasarlo por la batidora de mano?
¿De verdad tenéis que comprarlo en brick?

Sal, aceite, vinagre, pimiento rojo y verde, hierbabuena, ajo, cebolla fresca y pepino con la piel. Tomates lleva de kilo y medio para arriba. Agua al gusto, según guste más o menos espeso. Un truco es echar el aceite cuando se está moliendo, así sale más rojo, y el gazpacho más suave. Este cacharro hace de tres a cinco litros, no lo he comprobado. Un par de días o tres me dura.


S5030231.JPG


aspacho.JPG
 
Última edición:
Volver