Invertir en comics. Tiene sentido?

Que va tío, con la coca no se supera el alcoholismo, se solapan.

Intenté usar ese sistema para dejar de tomar tanto café y ahora estoy enganchado a la metaanfetamina. Y me sigo tomando cuatro cafés todos los días, pero ya no me preocupan.
Voy a comprobar empíricamente la certeza de tus consejos. Iré posteando los avances en materia de desintoxicación y/o posibles solapamientos.
 
Upeo el hilo por si alguien quiere dar consejo: HULK #180 en ingles, primer cameo Wolverine, 600 USD certificado CGC 6.5.

Caro, barato?

Valdra para algo en un futuro?
 
Alguien puede explicar la burbuja de precios que hubo en TODOS los comics (especialmente los 'key' comics) a mitad del 2021?
 
Salvo que te encuentres con una verdadera ganga, que no las hay, lo mejor es huir del coleccionismo como inversión.

Les contará mi humilde experiencia. Desde muy pequeño me aficione a los sellos. Si me daba un dinerito la familia corría a la Plaza Mayor de Madrid a comprar un sello El de la tienda o el del puesto ambulante me sacaba el catalogo y me vendía los sellos al precio que marcaba. Al irme a la mili y ya sin la pasión del coleccionismo, decidí sacarme un buen dinero vendiendo mi colección...no saque por ella ni el 50% del valor que marcaba los catálogos. Los de las tiendas me decían que ellos no vivían del aire, que podían tirarse años para vender mis sellos...al final me trague el orgullo y los tuve que malvender. Pero aprendí una valiosa lección...
 
Divagando por la internet, encontre esta noticia:

Este miércoles (07.04.2021) uno de los pocos ejemplares del cómic que introdujo a Superman en el mundo se ha vendido por un precio un precio récord. El número 1 de Action Comics se vendió por 3,25 millones de dólares, unos 2,7 millones de euros, en la web ComicConnect.com.

Venden el primer cómic de Superman por 3,2 millones de dólares | El Mundo | DW | 08.04.2021

Inmediatamente fui a este subforo a buscar algo sobre el tema, pero no veo nada... Asi que abro hilo, y abro paraguas tambien.

Tiene sentido invertir en comics?

No solo el ejemplo que os he puesto, si no muchos ejemplares limitados, o de primeras apariciones de superheroes en las tiradas mensuales del comic en cuestion, estan subiendo de precio como la espuma.

Hasta existe un organismo certificado que te da nota a la calidad del comic en cuestion: Pop Culture Collectibles Grading | Certified Guaranty | CGC (cgccomics.com)

Ebay esta lleno de tiendas y de ejemplares carisimos. El mercado es sobreetodo USAno, los comics han de ser en ingles.

Alguien metido en esto? Lo veis una chorrada como una catedral, una moda pasajera, o tiene algo de sentido?
Eres demorado.mental
 
Salvo que te encuentres con una verdadera ganga, que no las hay, lo mejor es huir del coleccionismo como inversión.

Les contará mi humilde experiencia. Desde muy pequeño me aficione a los sellos. Si me daba un dinerito la familia corría a la Plaza Mayor de Madrid a comprar un sello El de la tienda o el del puesto ambulante me sacaba el catalogo y me vendía los sellos al precio que marcaba. Al irme a la mili y ya sin la pasión del coleccionismo, decidí sacarme un buen dinero vendiendo mi colección...no saque por ella ni el 50% del valor que marcaba los catálogos. Los de las tiendas me decían que ellos no vivían del aire, que podían tirarse años para vender mis sellos...al final me trague el orgullo y los tuve que malvender. Pero aprendí una valiosa lección...

Por que crees que con los comics pasara lo mismo?

Acaso es una moda pasajera?

No estamos ante otra epoca la cual hay mas gente de a pie que 'invierte', por absurdo que sea, en coleccionar cosas iconicas, como algunas representaciones que ocurren en ciertos numeros de comics de hace 40 a 60 años?

No me refiero a comprar cualquier cosa moderna que por tener calificacion CGC ya creen que va a subir en un futuro, digo de comprar lo que ahora mismo ya esta caro y no ha bajado nunca, porque tal vez esos son iconicos, y deberian (supuestamente) seguir subiendo, pues la demanda tal vez siga ahi ante un numero FINITO de unidades.
 
Upeo el hilo por si alguien quiere dar consejo: HULK #180 en ingles, primer cameo Wolverine, 600 USD certificado CGC 6.5.

Caro, barato?

Valdra para algo en un futuro?

Me autocito para mencionar que perdi la puja, hubo un menda que hizo una puja de ultima hora y se lo llevaron por 725 USD. Yo puse 610 USD maximo, no queria pagar mas.
 
Salvo que te encuentres con una verdadera ganga, que no las hay, lo mejor es huir del coleccionismo como inversión.

Les contará mi humilde experiencia. Desde muy pequeño me aficione a los sellos. Si me daba un dinerito la familia corría a la Plaza Mayor de Madrid a comprar un sello El de la tienda o el del puesto ambulante me sacaba el catalogo y me vendía los sellos al precio que marcaba. Al irme a la mili y ya sin la pasión del coleccionismo, decidí sacarme un buen dinero vendiendo mi colección...no saque por ella ni el 50% del valor que marcaba los catálogos. Los de las tiendas me decían que ellos no vivían del aire, que podían tirarse años para vender mis sellos...al final me trague el orgullo y los tuve que malvender. Pero aprendí una valiosa lección...

Ya hace años era frecuente ver en las ferias de antigüedades colecciones de sellos con el cartel "se vende por debajo del facial". Y como curiosidad, un familiar ya fallecido compraba los sellos nuevos por hojas, con la esperanza de hacer negocio al revalorizarse con el tiempo. En general el coleccionismo como inversión, mas allá de la afición, es una ruina.
 
Sigo metiendo info (o spam, vease como quiera) sobre los puñeteros comics de hulk 180 y 181. He rebuscado por toda la internet y me hace gracia ver lo siguiente:

En este articulo de Abril de 2017, el pavo hablaba de invertir 10000 USD en comics: Forget the Stock Market: 4 Comic Books That Could Be Outstanding Investments | Inc.com

En el articulo menciona el comic de hulk 181, que por aquel entonces, una copia de 9.0 valia 2500 o 3000 USD.

Pues bien, si llego a comprarlo, a dia de hoy, el tio tendria en posesion dicha copia con un valor actual de mercado de 10000 USD. Revalorizado un 400% en 6 años: Incredible Hulk #181 - GoCollect

1677672580849.png

Los mismo con los 3 ejemplos mas del articulo...

Mi pregunta es: por que esto VA A DEJAR, O DEJARA DE SEGUIR ASI? La tendencia de ciertos comics clave es SUBIR.
 
El coleccionismo es un mundo extraño. Ahora hay un boom, relativo, eso sí, con las cintas de vhs. La gente que las compra aprecia incluso que se vean mal algunas escenas (los más viejos del lugar sabrán a qué escenas me refiero) porque eso significa que se vieron muchas veces y de esta manera participan en una especie de comunión con la gente que vio esas películas hace treinta o cuarenta años.
 
si son americanos si, si son las traducciones no

yo tengo 2000

Si si, estoy intentando recopilar americanos.

Que 'key issues' tienes? hulk 181, o mejores?

Si viste mi post anterior, crees que esto seguira subiendo? Hay mucho mercado en USA, pero creo que la compra venta es mas dentro de su pais que entre continentes... me refiero a que veo algunas ventas de eBay en UK que apenas se mueven, comparado con las pujas y comprsa USAnas. Tal vez seria dificil colocar algo en unos años...?

Algun consejo para este mundillo? Aun se puede entrar a pillar comics clave para invertirlos en un futuro? Se me escapo el de hulk 180 CGC 6.5 por unos 100 USD, pero todo el rato tengo un conflicto mental de si realmente esto merece la pena o no. Aunque me molan los comics, siempre he leido, pero no los coleccionaba... y las madres hacen lo suyo en limpiar las casas de cosas antiguas.
 
Volver