Invertir en comics. Tiene sentido?


Facil. Te registras en todocolección, te vas a la sección orientaprecios, y ahí verás a cuanto se ha vendido un comic o libro concreto.
 
Encapsulados y graduados sí tendrán valor en el futuro, como su fueran token de criptomonedas
 
Yo tengo bastantes comics y a veces suena la flauta y algunos (poquísimos) se revalorizan. Pero tienen que darse una serie de factores muy aleatorios.

Por ejemplo los 6 tomos que sacó PlanetaDeAgostini hace años recopilando Starman de DC. Es una edició muy lujosa y los últimos tomos salieron cuando Planeta perdió la licencia de DC hace más de 10 años, por lo que de los últimos libros se sacó una tirada muy corta. Para postre la actual licenciataria en España de DC, ECC Comics de Barcelona, no ha reeditado jamás esta obra. Ergo parece ser que la colección completa de los 6 libros es rarísima hoy día y está sobre los 500 o 600€ (Entera valía sobre 240€). Supongo que si algún día hacen otra edición en español el valor de la edición de Planeta se irá a pique, pero de momento es de los pocos comics españoles que se pagan bien,.pero no sé, me da pena venderla.

De Planeta/DC hay más. Marvel como tiene más salida en España, se reedita casi todo y es fácil encontrar ediciones de casi cualquier material, pero de DC muchas cosas sólo Planeta se atrevió a sacarlas hace más de 10 años, la actual ECC Comic es mucho mas conservadora y no se atreve con muchas cosas míticas de la editorial. Otras colecciones entonces de Planeta que se han revalorizado son las colecciones de tomitos "Clásicos DC", muchas son hasta el día de hoy las únicas ediciones completas en español del mundo: All-Star Squadron, Legion of SuperHeroes, Nuevos Titanes o Justice League International, todas en edición de Planeta,.si están completas y en buen estado están bastante revalorizadas.
 

Adjuntos

  • starman_planeta-deagostini_2011_1.jpg
    starman_planeta-deagostini_2011_1.jpg
    96,3 KB · Visitas: 3
Última edición:
Si no entiendes del tema, no. Y está claro que no entiendes, si no no vendrias aquí a preguntar.
 
Hablando de inversiones frikis, saco sobre la mesa la nueva colección de Masters of the Universe Origins. Son como las de los 80 pero un poco más articuladas. Pues bien, comenzó en 2020 y algunas figuras, que costaban 12€, ya valen (en su caja por supuesto) 100€. Si son las figuras que saca Mattel en su web directamente (Que se agotan en segundos tn pronto como salen a la venta) valen ya sobre 100/150€ cuando en la web con portes valen 30€. Me arrepiento de no haber comprado 3 ó 4 de las primeras para especular, pero incluso las nuevas se revalorizan enseguida, aunque depende del personaje, claro.
Es paradójico pero l colección de 2020 ya es más cara y más cotizada que buena parte de la vintage.
 
NO y he aquí el por qué.
La industria del cómic se está prostituyendo a la agenda a golpe de maletines de billetes y amenazas del amo, tanto es así que ya va a perdidas pero no pueden volver atrás, la agenda es clara.
Dentro de muy poco hasta los frikis más incels no van a dar un duro por ninguna franquicia prostituida pogre.
 
Un sello, una moneda... pues aun pase, pero historietas de personajes ficticios como que no le veo ningun tipo de valor intrinseco, pero oye si hay gente que se implanta pelo, se recortan las lorzas, etc... porque no iba a ver gente que tire el dinero en personajes inventados, esto yo de joven lo llamaba religion, eso de dar dinero y adorar a seres ficticios.

Me estaba acordando de cuando era joven, que a traves de unos contactos conseguia unos posters del real madrid firmado por todos los jugadores y los vendia, la verdad que llegue ha hacer bastante dinero de una aficion que ni me gustaba, como mucho jugaba al futbol pero eso de seguir la liga y demas, ni de coña.
Bueno, tiene su encanto. Mi suegro tiene un Quijote en seis tomos de 1850 (aprox). Una vez lo llevó a un anticuario para que se lo tasara. El anticuario le llama todos los años para tirarle la caña, a ver si le interesa vender.
 
Última edición:
Encapsulados y graduados sí tendrán valor en el futuro, como su fueran token de criptomonedas

Y si encapsulas TODO? porque ultimamente veo mucho encapsulamiento... pierde valor al haber tanto de una cosa, no?
 
La heroína no caduca, por si te estás planteando nuevas inversiones...

Igual te estoy moliendo la vida, no he dicho nada.
Ya me lo planteé, pero antes intentaré ver si la cocaína me ayuda a superar la adicción al alcohol.

Gracias por el consejo.
 
Ya me lo planteé, pero antes intentaré ver si la cocaína me ayuda a superar la adicción al alcohol.

Gracias por el consejo.
Que va tío, con la coca no se supera el alcoholismo, se solapan.

Intenté usar ese sistema para dejar de tomar tanto café y ahora estoy enganchado a la metaanfetamina. Y me sigo tomando cuatro cafés todos los días, pero ya no me preocupan.
 
Ya me lo planteé, pero antes intentaré ver si la cocaína me ayuda a superar la adicción al alcohol.

Gracias por el consejo.
Que va tío, con la coca no se supera el alcoholismo, se solapan.

Intenté usar ese sistema para dejar de tomar tanto café y ahora estoy enganchado a la metaanfetamina. Y me sigo tomando cuatro cafés todos los días, pero ya no me preocupan.

Yonkis, producto de jugar al Street Fighter en las recreativas y fumar cigarrillos ahi con los colegas, despues a los porros, y se acaba dandole a la coca y al whisky. Vintage farloperos meparto:
 
Volver