Invertir en comics. Tiene sentido?

Muy interesante el debate y los aportes... la verdad no se tiene nada claro.

Como toda inversion, se debera entonces gastar EL DINERO QUE UNO NO REQUIERE... y estar expuesto a PERDERLO TODO.

He adquirido los de Wolverine Limited Series del 1 al 4 de 1982, encapsulados CGC 9.6, porque me mola el personaje desde chiquillo, desde siempre, y queria seguir un poco con la tematica Wolverine y pillar mas coleccion, por placer propio, y, a su vez pensaba que, que ostras podria hacer con ellos, en un futuro. Me pregunto si en un futuro valdran mas dinero tal, ya que es un personaje muy famos, o me comere una cosa? Eso si, el fetichismo de coleccionar habra quedado saciado.
 
Por eso ni tú ni tu padre sois coleccionistas.

Pero la gente que está comprando con 50 años figuritas de He-man de los 80 para tenerlas en la caja sin abrirlas ni dejárselas a los hijos.... no piensa igual
jorobar chacho. Qué vida más triste. Me has dolido la sobremesa, qué mal cuerpo se me ha quedado.
 
No me jodais el post con insultos, bastante tenemos ya en el foro meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Aqui de lo que se trata es de hablar claramente sin pelos en la lengua sobre por que invertir o no en comics, y que ideas tiene cada uno.

Aunque es cierto que del futuro nadie tiene ni idea. NADIE.
 
Mi única incursión en el negocio de los cómics la verdad que fue muy bien. No puedo tener quejas.
Tendría yo 12 años o así y le di un cómic de 13 Rue a una amiga a cambio de tocarle las berzas.

Todo puede ser un buen negocio
 
Pues los Don Miki de Montena, que yo compre muchos en los 80 cada semana, se venden en la Ferias de libro usado, a 3 euros. en las portadass, ponen los precios originales , 75 pesetas, 85 pesetas...

Menuda pila tenia. Mi progenitora los tiro a la sarama , a principios de los 90.

Por suerte los Mortadelo de colección olé, aun los tengo. Muy cascaditos, pero los guardo como recuerdos para mi jubilación.
 
No me jodais el post con insultos, bastante tenemos ya en el foro meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Aqui de lo que se trata es de hablar claramente sin pelos en la lengua sobre por que invertir o no en comics, y que ideas tiene cada uno.

Aunque es cierto que del futuro nadie tiene ni idea. NADIE.

Quizás puedes tb probar con algún comic de autores españoles que se hayan convertido luego en leyendas en EEUU, tipo el lamentablemente difunto Pacheco, David Aja, Javier Garrón... que puedan ser medio sencillo de conseguir ahoratirando de wallapop, pero que para un estadounidense sea difícil en el futuro.
 
  • Reacciones
Reacciones: mol
Esto es algo muy de nicho, donde se mueve dinero con los comics antiguos es en Estados Unidos y ellos los quieren en buen o en muy buen estado y sobre todo en inglés y aún así cuesta colocarlos, si te sabes mover en ese mundo puedes probar pero no creo que te compense, hay que saber buscar y saber lo que se busca y controlar bastante ese mercado. En España olvidate, te los encuentras en los mercadillos soltando colecciones completas por prácticamente cuatro duros y en español por supuesto, ningún gringo va a comprar nada que no esté en inglés al igual que nosotros tampoco compramos comics en alemán o en italiano, a no ser que te muevas en esos mercados claro está.
 
  • Reacciones
Reacciones: mol
Esto es algo muy de nicho, donde se mueve dinero con los comics antiguos es en Estados Unidos y ellos los quieren en buen o en muy buen estado y sobre todo en inglés y aún así cuesta colocarlos, si te sabes mover en ese mundo puedes probar pero no creo que te compense, hay que saber buscar y saber lo que se busca y controlar bastante ese mercado. En España olvidate, te los encuentras en los mercadillos soltando colecciones completas por prácticamente cuatro duros y en español por supuesto, ningún gringo va a comprar nada que no esté en inglés al igual que nosotros tampoco compramos comics en alemán o en italiano, a no ser que te muevas en esos mercados claro está.

Por cuatro duros, sí... pero eso puede significar un x2 o un x3 al precio de portada original. Si compraste a precio de portada e incluso menos, rico no te vas a hacer, pero sacarte para darte unos caprichos sí.
 
  • Reacciones
Reacciones: mol
Por cuatro duros, sí... pero eso puede significar un x2 o un x3 al precio de portada original. Si compraste a precio de portada e incluso menos, rico no te vas a hacer, pero sacarte para darte unos caprichos sí.
Si, pero supongo qué el OP se referirá a sacar igual 200 o 300€ por unidad y eso aquí es muy dificil, en Barcelona he visto ediciones bastante antiguas y relativamente en buen estado por 15 o 20€, si es eso lo que quiere pues si algo podrá sacar.
 
Pues los Don Miki de Montena, que yo compre muchos en los 80 cada semana, se venden en la Ferias de libro usado, a 3 euros. en las portadass, ponen los precios originales , 75 pesetas, 85 pesetas...

Menuda pila tenia. Mi progenitora los tiro a la sarama , a principios de los 90.

Por suerte los Mortadelo de colección olé, aun los tengo. Muy cascaditos, pero los guardo como recuerdos para mi jubilación.
Lo de los Don Micky está bien para ver la inflación galopante de aquellos años. Yo tengo algunos de 50 pelas, 70, 100 y 125 en unos tres años
 
Un sello, una moneda... pues aun pase, pero historietas de personajes ficticios como que no le veo ningun tipo de valor intrinseco, pero oye si hay gente que se implanta pelo, se recortan las lorzas, etc... porque no iba a ver gente que tire el dinero en personajes inventados, esto yo de joven lo llamaba religion, eso de dar dinero y adorar a seres ficticios.

Me estaba acordando de cuando era joven, que a traves de unos contactos conseguia unos posters del real madrid firmado por todos los jugadores y los vendia, la verdad que llegue ha hacer bastante dinero de una aficion que ni me gustaba, como mucho jugaba al futbol pero eso de seguir la liga y demas, ni de coña.
 
Divagando por la internet, encontre esta noticia:

Este miércoles (07.04.2021) uno de los pocos ejemplares del cómic que introdujo a Superman en el mundo se ha vendido por un precio un precio récord. El número 1 de Action Comics se vendió por 3,25 millones de dólares, unos 2,7 millones de euros, en la web ComicConnect.com.

Venden el primer cómic de Superman por 3,2 millones de dólares | El Mundo | DW | 08.04.2021

Inmediatamente fui a este subforo a buscar algo sobre el tema, pero no veo nada... Asi que abro hilo, y abro paraguas tambien.

Tiene sentido invertir en comics?

No solo el ejemplo que os he puesto, si no muchos ejemplares limitados, o de primeras apariciones de superheroes en las tiradas mensuales del comic en cuestion, estan subiendo de precio como la espuma.

Hasta existe un organismo certificado que te da nota a la calidad del comic en cuestion: Pop Culture Collectibles Grading | Certified Guaranty | CGC (cgccomics.com)

Ebay esta lleno de tiendas y de ejemplares carisimos. El mercado es sobreetodo USAno, los comics han de ser en ingles.

Alguien metido en esto? Lo veis una chorrada como una catedral, una moda pasajera, o tiene algo de sentido?
1 Nadie en 1938 podía sospechar en lo que se convertiría Superman en el mundo, AC 1 quedarán cuatro contados. Cada año aparecen miles de personajes nuevos, y no sabes si este caso se volverá a repetir. En la lotería tienes más probabilidades.

2 Ese ejemplar está impoluto

3 Han pasado más de 60 años desde la publicación. En el improbable caso de que acertases, el beneficio se lo llevarían tus nietos.

4 Hay una burbuja gigantesca de boomers con dinero que quieren recuperar su infancia, cuando tenían poquísimas opciones de ocio. Hoy el ocio es casi infinito, y es poco probable que las nuevas generaciones tengan apego por nada en el futuro.
 
Volver