El plan de pensiones de mi padre

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.883
Reputación
42.812
La baja rentabilidad es porque el plan de pensiones debía ser malo. Yo tengo y la rentabilidad ha sido razonablemente buena.
¿Que hay que liquidar el 21%? Me parece poco con respecto a tener que liquidar el 37%-45% de lo inicialmente invertido y después el 19%-21% de la rentabilidad.
El hecho de que han reducido la cantidad que puedes meter en un plan de pensiones de 10.000 € a 1500 € habla de que era algo muy rentable.
No es lo mismo meter en un plan de pensiones 10.000 € que 6.300 € y darle al estado 3.700 € de IRPF.
Dis.
Hay planes de pensiónes con rentabilidades mayores al sp500.
Claro te puedes dar la leche pero para eso lo transpasas a un monetario y listo.
Yo tenía uno que iba dpm referenciado al sp500. Lo traspase a un monetario en 2022 y luego el año pasado vuelta al sp500.
Tener un fondo en monetario es una pilinguisima estafa.
 

fran1488

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
393
Reputación
1.768
Déjale que camele. Si el chaval camela confiar en que Antonio le pagará la pensión, o que el banco es su amigo, pues déjale.
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.646
Reputación
11.801
Lo más sagrado que tienen los pensionistas, que son sus ahorros, los expones al mercado bursatil manejado por los de arriba
Lo consiguieron hacer llamando "plan de pensiones" a lo que era un "fondo de inversion"
Un plan sin fisuras
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.284
Reputación
40.536
¿Cual es el banco y cuál el plan de pensiones? Quiero ver en la sarama en la que invierte y que jugosas comisiones se llevan.

Es delictivo que un fondo pierda dinero tras 20 años con las subidas brutales que ha tenido la bolsa este tiempo. Ahí están metiendo los activos basuras que no quiere nadie y se los endiñan a los viejos, no es incompetencia, hasta un mono ganaría dinero en bolsa en 20 años de exposición, es mala fé.
 

Drobed Yug

Madmaxista
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
9.616
Reputación
30.317
Hoy me ha contado que hace 20 años puso 30.000 pavos en un plan de pensiones y que ahora en el plan de pensiones hay 27.000 €.

De haber dejado los mismos 30.000 pavos en la cuenta corriente, estaría mejor. Encima cuando saque la pasta del plan de pensiones, hacienda le va a dar el hachazo.

Le he contado que en estos 20 años, esos 30.000 €, en ese entonces compraban lo que hoy 60.000

Obviamente el plan de pensiones se lo vendieron en el banco.

En lo económico nunca se ha enterado de por dónde le daba el aire, y las veces que le he intentado explicar cómo se come los ahorros la inflación, me ha contestado a grito pelao.
Los langostos telecreyentes son cosa todos, no sé ni para qué te molestas en contarle algo que se salga del comecocos que le hayan instalado.

Al menos te caerá algo de herencia cuando deje de cargala definitivamente y le entierren.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.710
Reputación
42.648
¿Cual es el banco y cuál el plan de pensiones? Quiero ver en la sarama en la que invierte y que jugosas comisiones se llevan.

Es delictivo que un fondo pierda dinero tras 20 años con las subidas brutales que ha tenido la bolsa este tiempo. Ahí están metiendo los activos basuras que no quiere nadie y se los endiñan a los viejos, no es incompetencia, hasta un mono ganaría dinero en bolsa en 20 años de exposición, es mala fé.
No sé el fondo, pero creo que el banco era Caixa de Terrassa.
 

Judgement day

Grazie Antonio!
Desde
5 Feb 2012
Mensajes
1.867
Reputación
4.752
Hoy me ha contado que hace 20 años puso 30.000 pavos en un plan de pensiones y que ahora en el plan de pensiones hay 27.000 €.

De haber dejado los mismos 30.000 pavos en la cuenta corriente, estaría mejor. Encima cuando saque la pasta del plan de pensiones, hacienda le va a dar el hachazo.

Le he contado que en estos 20 años, esos 30.000 €, en ese entonces compraban lo que hoy 60.000

Obviamente el plan de pensiones se lo vendieron en el banco.

En lo económico nunca se ha enterado de por dónde le daba el aire, y las veces que le he intentado explicar cómo se come los ahorros la inflación, me ha contestado a grito pelao.
Ya ha de ser malo de solemnidad el plan ese para que en 20 años tenga rentabilidad negativa...
¿Con qué banco es y tipo de activos en los que invierte el plan, por curiosidad?
 

Judgement day

Grazie Antonio!
Desde
5 Feb 2012
Mensajes
1.867
Reputación
4.752
"plan de pensiones" es una estafa para no decir lo que es en realidad, un "fondo de inversion" que nadie contrataria si se llamase por su nombre

incluso la deuda publica es mejor

la unica pension es la que te da el estado, por eso es una pension, si no es mejor meter el dinero debajo del colchon
Pues depende, como en todo los hay malos, muy malos, regulares, buenos, muy buenos, excelentes... Y no todos son fondos de inversión a secas ni mucho menos.