Actualizado: He visto una parcela de 530 m2 a precio que me va y estoy dolido ¡planos dentro!

exitium

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
502
Reputación
765
Porque mi mujer no me deja comprarla.
Estamos hablando de menos de 10.000 euros.

Es una parcela de una urbanización que se quedó "pillada" a finales de los 90.
Aunque está como suelo en el catastro el del ayuntamiento me ha dicho que ahí no se puede hacer nada, simplemente es rústico, hasta que no se haga proyecto de urbanización y reparcelación nada de nada.
Es una manzana mal parcelada pues hicieron las calles y las parcelas pero a falta una calle lateral (es un triángulo pero falta la calle más pequeña).
He hecho mis cuentas y la manzana mide 3395 m2 y la calle que hay que hacer tendría unos 470 m2 a restar de las parcelas, así que serían 2.925 m2 a repartir y me tocarían más o menos 458 m2 en caso de esa reparcelación. Si se hicieran todas las parcelas iguales y se elimina un propietario que tiene una parcela muy pequeña, me podrían tocar más de 500 m2 , pagando los metros extra además de mis gastos de urbanización.

Pero claro, esto es el cuento de la lechera, igual en tres años se urbaniza que en 10 no se urbaniza.

Bueno, la parcela está en alto, cosa que me gusta por la vista y los vientos, aunque tiene pendiente, cosa que no me gusta por el tema de las excavaciones.

La parcela en catastro:
Ver archivo adjunto 1496511

La manzana en el planeamiento. He dibujado más o menos la parcela:

Ver archivo adjunto 1496513

Que por cierto, mirando los planos con detenimiento, también habría que ceder terreno para acabar la calle que hace arco, ya no van a ser 470, serán mínimo 650.
Te voy a dar un buen consejo que me hubiera venido bien a mí. Eso es la parcela después tienes que hacer la casa y España no es un pais para hacerte una casa como autopromotor, el sistema te complica la vida y el dinero vuela. La promoción es un monopolio y tienes que tener unos buenos bemoles para lidiar con todo tipo de fauna. Si no los tienes olvídate o si tienes pasta contrata a un promotor y llave en mano. Espero que te sirva
 
Última edición:

Relisys

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.889
Reputación
8.624
Depende de la pasta que tengas y tu capacidad para ahorrar. Tambien de tu edad. De primeras no parece demasiado dinero...
 

Malvender

Miembro del club de fans de Maje para que te raje
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
12.853
Reputación
25.799
Una parcela por ese precio tiene que ser una zona de favelas o asentamientos etnianos.
Imagino a tus churumbeles jugando en los charcos con neumáticos abandonados
 

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.830
Reputación
10.316
Porque mi mujer no me deja comprarla.
Estamos hablando de menos de 10.000 euros.

Es una parcela de una urbanización que se quedó "pillada" a finales de los 90.
Aunque está como suelo en el catastro el del ayuntamiento me ha dicho que ahí no se puede hacer nada, simplemente es rústico, hasta que no se haga proyecto de urbanización y reparcelación nada de nada.
Es una manzana mal parcelada pues hicieron las calles y las parcelas pero a falta una calle lateral (es un triángulo pero falta la calle más pequeña).
He hecho mis cuentas y la manzana mide 3395 m2 y la calle que hay que hacer tendría unos 470 m2 a restar de las parcelas, así que serían 2.925 m2 a repartir y me tocarían más o menos 458 m2 en caso de esa reparcelación. Si se hicieran todas las parcelas iguales y se elimina un propietario que tiene una parcela muy pequeña, me podrían tocar más de 500 m2 , pagando los metros extra además de mis gastos de urbanización.

Pero claro, esto es el cuento de la lechera, igual en tres años se urbaniza que en 10 no se urbaniza.

Bueno, la parcela está en alto, cosa que me gusta por la vista y los vientos, aunque tiene pendiente, cosa que no me gusta por el tema de las excavaciones.

La parcela en catastro:
Ver archivo adjunto 1496511

La manzana en el planeamiento. He dibujado más o menos la parcela:

Ver archivo adjunto 1496513

Que por cierto, mirando los planos con detenimiento, también habría que ceder terreno para acabar la calle que hace arco, ya no van a ser 470, serán mínimo 650.
Si es rústico es rústico , te consigo 13.000 m2 de suelo rústico plano con casa de 20m2 por 10k y a 10 min de la playa
 

Night

Madmaxista
Desde
8 Ene 2019
Mensajes
1.180
Reputación
3.703
terreno de mas de 3000m2 por menos de 10k...
hay que ser simple para comprarlo pensando que esa cosa tiene futuro

te vas a quedar pagando ibis como un simple toda tu vida. da gracias que tu mujer es mas lista que tu
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.489
Reputación
127.805
458 m2 es una parcela de cosa.

La casa ya te come mas de la mitad.
Con una casa de 90 M2 por planta, dos plantas, más buhardilla, más sótano o semisótano, vas que te matas. De 90 a 400 metros van más de 4 veces
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.489
Reputación
127.805
Si es rústico es rústico , te consigo 13.000 m2 de suelo rústico plano con casa de 20m2 por 10k y a 10 min de la playa
Es que no es rústico, es urbano en catastro pero urbanizable en planeamiento, pero claro, hasta que se urbanice los usos permitidos son los mismos que el rústico.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.616
Reputación
89.394
Lugar
a donde Dios me lleva
Hazle caso a tu mujer. Las mujeres a veces tienen buena vista porque se mueven por intuiciones.

No es solo cuestión de que tu proyecto se mueva o no en 20 años.

Es que, aunque se mueva, te aparece un abogado porculero de algún perjudicado (que puede ser un vecino de enfrente que quiera vistas limpias, o una asociación animalista) y paraliza el proyecto décadas.

Vamos, como que no sale nunca.
 

PutaBidaTete

Himbersor
Desde
3 Jun 2020
Mensajes
2.494
Reputación
8.438
Lugar
España
Nadie regala duros a peseta y en un pueblo los chollos vuelan. No me fiaría yo de tan aparente negociazo, además ya te han comentadobmás arriba que la autopromoción es meterse en líos de muy diversa índole.
Sé de lo que hablo.
 

Dr Strangelove

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
3.667
Reputación
9.300
Si. Es posible.

Mark Twain decia "compre tierras, ya no se fabrican".

Pero su valor puede ponerse en pie de una generación a otra.
El oro tampoco se fabrica, y además su valor no está sujeto a los caprichos del equipo de gobierno municipal de turno y del departamento de urbanismo correspondiente.

De todas formas lo mejor, cuando se tiene y se puede, es diversificar: Tierras y metales: Un par de hectáreas fértiles y oro y plomo, éste último por lo que pueda pasar…
 

Mitch Buchanan

Himbersor
Desde
20 Mar 2022
Mensajes
1.649
Reputación
4.531
Muy caro ese precio por un suelo rústico improductivo. No de deberia valer más de 3000 euros.
 

Turbomax

Madmaxista
Desde
11 May 2019
Mensajes
1.955
Reputación
1.663
Compra y construye , PERO YA que vengan detrás a parar obras, denunciar y bla bla bla

la casa se queda esta y lo único es que tendrás que pagar darros, aceras y poco más.

Adelante y no seas filtro