Actualizado: He visto una parcela de 530 m2 a precio que me va y estoy dolido ¡planos dentro!

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.489
Reputación
127.812
Porque mi mujer no me deja comprarla.
Estamos hablando de menos de 10.000 euros.

Es una parcela de una urbanización que se quedó "pillada" a finales de los 90.
Aunque está como suelo en el catastro el del ayuntamiento me ha dicho que ahí no se puede hacer nada, simplemente es rústico, hasta que no se haga proyecto de urbanización y reparcelación nada de nada.
Es una manzana mal parcelada pues hicieron las calles y las parcelas pero a falta una calle lateral (es un triángulo pero falta la calle más pequeña).
He hecho mis cuentas y la manzana mide 3395 m2 y la calle que hay que hacer tendría unos 470 m2 a restar de las parcelas, así que serían 2.925 m2 a repartir y me tocarían más o menos 458 m2 en caso de esa reparcelación. Si se hicieran todas las parcelas iguales y se elimina un propietario que tiene una parcela muy pequeña, me podrían tocar más de 500 m2 , pagando los metros extra además de mis gastos de urbanización.

Pero claro, esto es el cuento de la lechera, igual en tres años se urbaniza que en 10 no se urbaniza.

Bueno, la parcela está en alto, cosa que me gusta por la vista y los vientos, aunque tiene pendiente, cosa que no me gusta por el tema de las excavaciones.

La parcela en catastro:
IMG_20230629_120555.jpg

La manzana en el planeamiento. He dibujado más o menos la parcela:

IMG_20230629_121052.jpg

Que por cierto, mirando los planos con detenimiento, también habría que ceder terreno para acabar la calle que hace arco, ya no van a ser 470, serán mínimo 650.
 
Última edición:

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.602
Reputación
11.161
Porque mi mujer no me deja comprarla.
Estamos hablando de menos de 10.000 euros.

Es una parcela de una urbanización que se quedó "pillada" a finales de los 90.
Aunque está como suelo en el catastro el del ayuntamiento me ha dicho que ahí no se puede hacer nada, simplemente es rústico, hasta que no se haga proyecto de urbanización y reparcelación nada de nada.
Es una manzana mal parcelada pues hicieron las calles y las parcelas pero a falta una calle lateral (es un triángulo pero falta la calle más pequeña).
He hecho mis cuentas y la manzana mide 3395 m2 y la calle que hay que hacer tendría unos 470 m2 a restar de las parcelas, así que serían 2.925 m2 a repartir y me tocarían más o menos 458 m2 en caso de esa reparcelación. Si se hicieran todas las parcelas iguales y se elimina un propietario que tiene una parcela muy pequeña, me podrían tocar más de 500 m2 , pagando los metros extra además de mis gastos de urbanización.

Pero claro, esto es el cuento de la lechera, igual en tres años se urbaniza que en 10 no se urbaniza.

Bueno, la parcela está en alto, cosa que me gusta por la vista y los vientos, aunque tiene pendiente, cosa que no me gusta por el tema de las excavaciones.

La parcela en catastro:
Ver archivo adjunto 1496511

La manzana en el planeamiento. He dibujado más o menos la parcela:

Ver archivo adjunto 1496513
Si es cierto que no la compras porque no "te deja" tu mujer, te mereces todo lo que te pase por gañan y parguela.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.489
Reputación
127.812
Si es cierto que no la compras porque no "te deja" tu mujer, te mereces todo lo que te pase por gañan y parguela.
En familia NO se pueden decidir las cosas a la torera.

El problema es que igual sale lo que dices, pero dentro de 20 años
Ahí está el problema, dentro de 20 años igual estoy muerto.

Si, pero es más caro y más difícil tener un nivel a cota cero con piscina y jardín. Si me hago una casa tiene que ser con vistas a la vejez, por la edad que tengo.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.602
Reputación
11.161
En familia NO se pueden decidir las cosas a la torera.
Quien habla de decidir a la torera ? Yo simplemente hablo de decidir. Y toda mi vida lo he tenido claro, si la que está conmigo me sigue, perfecto, si no, cierra al salir.

Simple y efectivo.

P.D. Aún eres mas parguela de lo que creía.