Actualizado: He visto una parcela de 530 m2 a precio que me va y estoy dolido ¡planos dentro!

Botxo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
107
Reputación
189
Lugar
Del Botxo
Lo mejor que puedes hacer, alquilar una perforadora y hacer un buen boquete. Con suerte tendrás agua relativamente cerca -dependiendo de tu nivel freático- y no dependerás de nadie.
Pues como tengas que meterte a legalizar un pozo, depende donde sea lo llevas claro.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.114
Reputación
29.636
En el caso de que esto sea cierto, deberás esperar a que la empresa de aguas de esa zona decida realizar una acometida de aguas.

Y después de currar un año dentro de una de esas empresas, ya te digo que todo se hace muy lento. Al fin y al cabo son funcis, entras por un concurso oposición, pero la empresa es "privada" en tanto en cuanto no depende del organismo local.

Pero el organismo local es quien le da dinero. Un chiringuitazo vaya. De hecho en lo que trabajaba allí no pagaba agua, desayuno a cuenta del contribuyente y la cesta de Navidad era un cordón neցro D.O. Los Pedroches (500€ de aquellas)entre otras cosas. Todo muy loco, y no hablamos del boom del ladrillo, hablamos de 2016 o así. A saber como seguirá.

El resumen de esto es, que si tienes que esperar a que se mueva el brazo armado del ayuntamiento, échate a temblar.

Primero, porque gastarás dinero en el terreno.

Segundo, gastarás tiempo en rellenar todas las tonterías que te pida el ayto.

Tercero, si necesitas animales para esto, probablemente mueran de sed o tú de cansancio de cargar con cubos para los bichos.

Cuarto, si pasa el punto anterior, seguramente cancelen todo el proceso y te toque jorobarte y bailar en tu terreno.

Lo mejor que puedes hacer, alquilar una perforadora y hacer un buen boquete. Con suerte tendrás agua relativamente cerca -dependiendo de tu nivel freático- y no dependerás de nadie.
Opino igual.


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
 

ruvigri

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
1.287
Reputación
3.161
Ni se te ocurra.

En el inmobiliario español no compres JAMÁS expectativas.
Te quedaras pillado pagando IBI y te querrás deshacer de esa parcela como de una multipropiedad.
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
12.012
Reputación
19.465
Buen sitio para enterrar guarros cuneteados, comprala....
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.617
Reputación
26.755
Porque mi mujer no me deja comprarla.
Estamos hablando de menos de 10.000 euros.

Es una parcela de una urbanización que se quedó "pillada" a finales de los 90.
Aunque está como suelo en el catastro el del ayuntamiento me ha dicho que ahí no se puede hacer nada, simplemente es rústico, hasta que no se haga proyecto de urbanización y reparcelación nada de nada.
Es una manzana mal parcelada pues hicieron las calles y las parcelas pero a falta una calle lateral (es un triángulo pero falta la calle más pequeña).
He hecho mis cuentas y la manzana mide 3395 m2 y la calle que hay que hacer tendría unos 470 m2 a restar de las parcelas, así que serían 2.925 m2 a repartir y me tocarían más o menos 458 m2 en caso de esa reparcelación. Si se hicieran todas las parcelas iguales y se elimina un propietario que tiene una parcela muy pequeña, me podrían tocar más de 500 m2 , pagando los metros extra además de mis gastos de urbanización.

Pero claro, esto es el cuento de la lechera, igual en tres años se urbaniza que en 10 no se urbaniza.

Bueno, la parcela está en alto, cosa que me gusta por la vista y los vientos, aunque tiene pendiente, cosa que no me gusta por el tema de las excavaciones.

La parcela en catastro:
Ver archivo adjunto 1496511

La manzana en el planeamiento. He dibujado más o menos la parcela:

Ver archivo adjunto 1496513

Que por cierto, mirando los planos con detenimiento, también habría que ceder terreno para acabar la calle que hace arco, ya no van a ser 470, serán mínimo 650.
Yo tengo alguna en condiciones por el estilo.
Píllala si la sacas muy barata, por especular y pensando en el largo plazo. Pero no lo hagas con idea de que lo que lleva más de 30 años parado sin desarrollarse vaya a hacerlo por arte de magia. Si eso no ha arrancado ya, es por algo.
 

AGACHERO

Madmaxista
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
1.366
Reputación
2.445
Quien habla de decidir a la torera ? Yo simplemente hablo de decidir. Y toda mi vida lo he tenido claro, si la que está conmigo me sigue, perfecto, si no, cierra al salir.

Simple y efectivo.

P.D. Aún eres mas parguela de lo que creía.
Las decisiones de este tipo las debe tomar el más capacitado, generalmente el hombre, siempre oyendo a la "parienta" que, casi siempre, lleva la luz corta. Me ha dado rentables resultados. Compra, es una inversión en un bien raíz. Haz una contraoferta, siempre...y espera.
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.116
Reputación
21.320
Lugar
Sevilla
Porque mi mujer no me deja comprarla.
Díselo a la mía, que no me deje comprar algo. Verás la respuesta... Eso si, siempre con mi dinero.

Como desde el primer día no le dejes la línea roja, chungo. Ojú, entonces no te dejan vivir, y lo digo porque tengo un hermano así.

Solo la Montesa que tengo ahí me salió en 4.000 eypos, tengo tres amotos más.

Es que no sé por qué algunas disfrutan haciendo eso. En serio. Qué pasa, que no quieren ver a su mario contento? Que eso es lo primero que tenían que tener en la cabeza. A su mario en la espuma.

Parcelas así no. Lo que a ver si puedo roer una nave en un polígono, aunque por motivos personales me quiero ir del pueblo.
 
Última edición:

Ederall

Himbersor
Desde
19 Jul 2021
Mensajes
1.756
Reputación
2.950
En algún momento se pelea el político con el simple del pueblo que tiene pasta, y las recalifican para sembrar lechugas...
 

Botxo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Mensajes
107
Reputación
189
Lugar
Del Botxo
La gestión no es difícil pero depende de la cuenca hidrográfica en la que estés, y donde se encuentra el terreno. En mi pueblo por ejemplo no sé pueden hacer pozos, y los que hay antiguos y no sé legalizaron en su día hubo que tapiarlos. Hay zonas que no se permiten hacer pozo debido a la mala calidad del agua o por riesgo de sequía. Esa información aparece en la confederación hidrográfica y se puede consultar las zonas donde directamente no dan permisos. A partir de ahí, datos y memoria técnica del proyecto y a esperar.