Actualizado: He visto una parcela de 530 m2 a precio que me va y estoy dolido ¡planos dentro!

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.710
Reputación
42.646
En familia NO se pueden decidir las cosas a la torera.



Ahí está el problema, dentro de 20 años igual estoy muerto.



Si, pero es más caro y más difícil tener un nivel a cota cero con piscina y jardín. Si me hago una casa tiene que ser con vistas a la vejez, por la edad que tengo.
¿Qué edad tienes?
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.489
Reputación
127.805
No parece un gran quebranto menos de 10.000 euros. Por lo que dices tienes expectativas, pero igual se alarga demasiado en el tiempo.

Es una especulación de manual, que puede salir bien ( urbanizable a corto plazo ), mal ( se queda rústico) o regular ( urbanizable a medio plazo )
Urbanizable es y será, mientras NO se anule el plan, hay muchas casas abajo en la calle que hace arco. El tema es ¿cuándo y a qué coste?

¿Qué edad tienes?
Más de 50. Se trata de proyecto a medio plazo, casita con parcela para la jubilación.
 

kad

Madmaxista
Desde
26 Abr 2018
Mensajes
3.212
Reputación
6.994
Compra, luego le haces una visita al concejal de urbanismo, le ofreces una cesta de frutas con billetes debajo y una noche con pilinguis y coca y ya tienes suelo urbanizable
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.252
Reputación
23.666
Conozco un caso similar.

Parcela de 10.000 m con proyecto aprobado a principios de 2000 para unifamiliares. Llegó la crisis y todo quedó en nada.

La parcela acabó en manos de un banco que lo vendía muy barato y así estuvo hasta hace poco que un promotor le hincó el diente. Ha comenzado a construir este año. Pero los precios ya no son ningún chollo.

Puede que se eternice y puede que un promotor compré el resto y termines expropiado con cuatro duros. O si la cosa sale adelante a ver lo que te dejan hacer.

Si te apetece tirar 10.000 a la sarama por ver qué pasa, adelante.
 

Tiserx

Lonchafinista
Desde
17 Oct 2022
Mensajes
84
Reputación
231
he leído hasta mi mujer no me deja comprarla...
 

backwardsman

Himbersor
Desde
11 Sep 2022
Mensajes
900
Reputación
920
Porque mi mujer no me deja comprarla.
Estamos hablando de menos de 10.000 euros.

Es una parcela de una urbanización que se quedó "pillada" a finales de los 90.
Aunque está como suelo en el catastro el del ayuntamiento me ha dicho que ahí no se puede hacer nada, simplemente es rústico, hasta que no se haga proyecto de urbanización y reparcelación nada de nada.
Es una manzana mal parcelada pues hicieron las calles y las parcelas pero a falta una calle lateral (es un triángulo pero falta la calle más pequeña).
He hecho mis cuentas y la manzana mide 3395 m2 y la calle que hay que hacer tendría unos 470 m2 a restar de las parcelas, así que serían 2.925 m2 a repartir y me tocarían más o menos 458 m2 en caso de esa reparcelación. Si se hicieran todas las parcelas iguales y se elimina un propietario que tiene una parcela muy pequeña, me podrían tocar más de 500 m2 , pagando los metros extra además de mis gastos de urbanización.

Pero claro, esto es el cuento de la lechera, igual en tres años se urbaniza que en 10 no se urbaniza.

Bueno, la parcela está en alto, cosa que me gusta por la vista y los vientos, aunque tiene pendiente, cosa que no me gusta por el tema de las excavaciones.

La parcela en catastro:
Ver archivo adjunto 1496511

La manzana en el planeamiento. He dibujado más o menos la parcela:

Ver archivo adjunto 1496513

Que por cierto, mirando los planos con detenimiento, también habría que ceder terreno para acabar la calle que hace arco, ya no van a ser 470, serán mínimo 650.
Comprala tú solo.

Sin decir nada a nadie
 

Rigar

Ad Astra
Desde
27 Feb 2022
Mensajes
1.473
Reputación
4.359
Habría que ver donde está para valorar.

Ya te digo que por 10k estará en un sitio malo no, lo siguiente. Igual no por vecinos, sino porque en el PGOU es el equivalente a Chernobil. Porque igual te cuelan en 10 años pisos por todos lados y te mandan la tranquilidad a la fruta, o porque simplemente las conexiones con abastecimientos serán las que serán.

Un caso cercano se pegó 20 años sacando agua de pozo, se puso placas hace 15 y sigue sin luz de no ser por su propio abastecimiento. Menos mal que es un tío de campo, de campo campo, 70 años y su pasatiempos es desenterrar piedras para venderlas a los canteros de la zona o a sus vecinos para muros... con eso te lo digo todo. Y si, a mano.
 

Josiki2

Himbersor
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
1.246
Reputación
1.560
¿Y puedes pedir agua y luz? Lo digo porque por donde vivo el que tiene terreno con agua y luz se hace una casa que lógicamente multan. Creo que la sanción ronda los 400€ el m2 construido y a alguno le importa poco pagarlos.
 

Josiki2

Himbersor
Desde
21 Jun 2023
Mensajes
1.246
Reputación
1.560
Habría que ver donde está para valorar.

Ya te digo que por 10k estará en un sitio malo no, lo siguiente. Igual no por vecinos, sino porque en el PGOU es el equivalente a Chernobil. Porque igual te cuelan en 10 años pisos por todos lados y te mandan la tranquilidad a la fruta, o porque simplemente las conexiones con abastecimientos serán las que serán.

Un caso cercano se pegó 20 años sacando agua de pozo, se puso placas hace 15 y sigue sin luz de no ser por su propio abastecimiento. Menos mal que es un tío de campo, de campo campo, 70 años y su pasatiempos es desenterrar piedras para venderlas a los canteros de la zona o a sus vecinos para muros... con eso te lo digo todo. Y si, a mano.
Creo que hay algunos que meten animales para conseguir agua potable. Algo he oído pero no estoy seguro ni muy puesto es estas cosas.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.114
Reputación
29.636
Si la quieres, cómprala tu, con tu dinero.
Y ponla sólo a tu nombre.
El día que os separéis (más pronto que tarde) tendrás un sitio donde aparcar la caravana y vivir.
Trailer Park Boy.
Yo también soy "Trailer Park Boy".

Pero mi parcela hace 2 Hectáreas.

NO la compre. Es muy pequeña.

Busque algo más rústico a partir de 10.000m2.


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
 

Rigar

Ad Astra
Desde
27 Feb 2022
Mensajes
1.473
Reputación
4.359
Creo que hay algunos que meten animales para conseguir agua potable. Algo he oído pero no estoy seguro ni muy puesto es estas cosas.
En el caso de que esto sea cierto, deberás esperar a que la empresa de aguas de esa zona decida realizar una acometida de aguas.

Y después de currar un año dentro de una de esas empresas, ya te digo que todo se hace muy lento. Al fin y al cabo son funcis, entras por un concurso oposición, pero la empresa es "privada" en tanto en cuanto no depende del organismo local.

Pero el organismo local es quien le da dinero. Un chiringuitazo vaya. De hecho en lo que trabajaba allí no pagaba agua, desayuno a cuenta del contribuyente y la cesta de Navidad era un cordón neցro D.O. Los Pedroches (500€ de aquellas)entre otras cosas. Todo muy loco, y no hablamos del boom del ladrillo, hablamos de 2016 o así. A saber como seguirá.

El resumen de esto es, que si tienes que esperar a que se mueva el brazo armado del ayuntamiento, échate a temblar.

Primero, porque gastarás dinero en el terreno.

Segundo, gastarás tiempo en rellenar todas las tonterías que te pida el ayto.

Tercero, si necesitas animales para esto, probablemente mueran de sed o tú de cansancio de cargar con cubos para los bichos.

Cuarto, si pasa el punto anterior, seguramente cancelen todo el proceso y te toque jorobarte y bailar en tu terreno.

Lo mejor que puedes hacer, alquilar una perforadora y hacer un buen boquete. Con suerte tendrás agua relativamente cerca -dependiendo de tu nivel freático- y no dependerás de nadie.