*Tema mítico* : Una revolución de jóvenes anti-boomers está empezando: "los viejos tienen pensiones y pisos en propiedad, nosotros alquiler y precariedad"

Pero si vosotros fuisteis los que aceptasteis de buena gana la fruta democracia de cosa, los que aceptaron la semilla de toda la sarama que hay, los que no tuvieron narices a defender el legado del caudillo

HIJOS DE LA GRANDISIMA fruta
Pobre niño malcriado estas hecho...seguro que tú has votado más que yo.
 
delas pensiones viven muchos jovenes y familas costeadas por los papis.
 
Veo que no tenéis comprensión lectora, como dicen todos los estudios sobre vosotros. Te lo explico versión demorados de la EGB, para que asi, siendo de LOGSE pilles algo de la idea.

Cada generación tiene un papel. La mia no pudo ir a la IIGM, no habíamos nacido. Nos tocó comernos Dictadura, Transacción y currar como animales-emigrar. No nos tocó guerra.

A vosotros os tocó infancia de oro y multiples oportunidades que nosotros no tuvimos. Pudisteis estudiar idiomas desde pequeños y no tener que aprenderlo a palos fuera, por ejemplo, sin embargo, aqui estáis llorando en español vuestras miserias sin narices a emigrar.

Sin narices a emigrar, sin narices a organizar Revolución, sin narices de ponerle límites a vuestras novias.

Entonces ahora os viene el Karma en forma de misión final de vuestra generación. La trinchera, y muchos documentales sobre vuestra sarama de vida: sin casa, sin coche, sin familia, pero eh!!! CERO REVUELTAS, pero muchos videojuegos y tik toks.

Míralo por el lado positivo. A los que tenemos hijos nos servís mucho de ejemplo, ahorramos mucho tiempo y palabras educando a nuestros hijos. Solo os tenemos que mostrar, para que vean que pasa cuando no sabes leer ni entiendes lo que lees con 12 años, porque prefieres darle al movil que a la cabeza.
Lo suyo es una verdad a medias. Su generación no fue a la guerra, cierto. Pero como resultado de la gestión de su generación este país ha quedado tan desolado como su hubiera acontecido una. De hecho es su generación la que diseñó el sistema educativo que sufren los jóvenes, esa que tanto critica jactándose en su estulta arrogancia.

¿Recuerda Usted cuántos convenios en empresas firmaron prejubilándose o blindándose mientras se vendía a los que venían detrás?
¿Recuerda cómo jugaban al monopoly con los pisitos mientras impedían a toda una generación poder acceder a una vivienda en condiciones dignas y formar una fruta familia?

Ni voy a seguir porque es absurdo. Por supuesto que el principal problema de esta situación es político, siendo la inmi gración desbocada lo primero que habría que atajar. Pero dejen Ustedes de mirar por encima del hombro. Su generación peca, mayoritariamente, de ser venenosamente avariciosos. Pretenden Ustedes irse a la tumba como Tutankamón, rodeados de las riquezas acumuladas a lo largo de sus vidas mientras sus nietas tendrán que prostituirse para poder comer.

En la antigüedad a los ancianos se les escuchaba con respeto, eran la voz de la experiencia y una autoridad. Pero a Ustedes, que les parece tan risible la fin en vida que padecen los jóvenes y muchos no tan jóvenes, es escucharles hablar y lo mismo me da si les aplican la fruta eutanasia.
 
Última edición:
meparto:

¿Eso os han contado? Mi padre ya tenía un piso pagado antes de casarse. A partir de ahi imagínate.
Lo que se han gastado en cachondeo los langostos en el bar, carajillo, Benidorm no está en los escritos, los zoomers o como se llamen vivirán en marruecolombia
 
Lo que me faltaba por leer, que los langostas lo tuvieron dolido con las oposiociones. Mis padres no aprobaron ni uno el puñetero examen, entraron por meritos a los pocos años despues de charear un año o dos haciendo puntos.

Dejad de contad mentiras hijos de fruta.
Eso sin mencionar como era entrar en la policía, y lo sé porque mi tío es un langosto jubilado. Ehh chaval tú, corre un poco a ver..... estás dentro.

Exámenes de matemáticas de profesor en 1980, SON PÚBLICOS COMPARAD CON AHORA
 
Pero vamos a ver...

Tanto viejo que hay con tanto piso, no creeis que necesitan servicios, esto es reparación de todo tipo de cosas del hogar, reformas de pisos, etc.

Por qué los jóvenes no aprovechan que no hay suficientes reformistas, albañiles, etc para aprender un oficio y coger el dinero de los viejos?
Nada más que hacen quejarse de que cobran poco en sus empleos de cosa, pues shishi trabajen en algo de valor, algo que esté muy solicitado.
Desgraciadamente, mi suegra dejó de poder vivir sola hace un tres años y decidimos que lo mejor era que permaneciera en casa bien cuidada, pues la idea de enviarla a una residencia nos horrorizaba.

Había vivido una vida muy espartana, viuda desde los 50 años, ahorrando para la vejez y pensamos que el mejor destino de sus ahorros sería que pudiese vivir bien cuidada en el tiempo que le quedase.

Buscamos a una persona interna que viviese con ella con las siguientes condiciones: 1200 euros/mes + SS, casa, comida, 1 día libre a la semana y un mes de vacaciones en agosto. ¿Resultado?, sólo se presentaron sudamericanas. Al final dimos con una señora encantadora de Perú que la ha cuidado casi como a una hija (mi suegra la llamaba "mi familia peruana"). Esta señora ha conseguido ahorrar en tres años unos 35.000 euros, que ha empleado en comprar un piso para ella y su hijo recién llegado y que ya se ha empleado en una fábrica de embutidos.

Esta historia me recuerda bastante a la mía. Llegué a Madrid desde una aldea de 20 vecinos de la Galicia profunda y sin posibilidad de fallar (en casa sólo había pólvora para un disparo). Viviendo en una pensión de mala fin donde me hacía la comida en un infernillo y sacando algo de pasta haciendo de caddy en Puerta de Hierro, cursé industriales con un solo suspenso (campos y ondas) y conseguí una beca de FPI con la que me apliqué a hacer la tesis mientras trabajaba en proyectos de I+D industriales en un campo inédito de aquella en España, visión por computador, haciendo instalaciones por media Europa, con lo que ganaba dos sueldos más dietas cuando estaba fuera. Cuatro años de trabajo intensivo, estudiando, programando, publicando, instalando pilotos y sin gastar más que lo imprescindible. Ahorré lo suficiente y pude comprarme una casa atpc mediante una hipoteca con intereses ¡al 19%!. Y tan contento...

Conclusión: se trata de aprovechar bien los recursos -que hoy son infinitos comparados con los de aquella época-, formarse en temas con demanda, trabajar duro y no quejarse demasiado.
 
Volver