Una pregunta a los empresarios sobre la jornada partida

Tú decides por las horas que pagas, no por las que no pagas. Pero por alguna razón, se permite decidir a los empresarios por las horas que no pagan.

Si no vas a pagar por las "horas de descanso", ¿con qué fundamento puedes decidir tú el descanso de un trabajador de esta hora a esta hora? Exacto, no puedes porque no lo pagas tú.

Puedes decidir el horario, pero SOLO por las horas que PAGAS, no por las que NO PAGAS.

Y esto es lo que quería, leed esto remeros. Y a ti que te den por ojo ciego me cae mal.
Yo decido el horario de trabajo.

Si el horario no gusta, basta con no coger el empleo.

Si no te gusta, ponte a currar por ti cuenta

Cómo cada mensaje que escribes incluye un insulto, me voy a ahorrar el resto.
 
Tú decides por las horas que pagas, no por las que no pagas. Pero por alguna razón, se permite decidir a los empresarios por las horas que no pagan.

Si no vas a pagar por las "horas de descanso", ¿con qué fundamento puedes decidir tú el descanso de un trabajador de esta hora a esta hora? Exacto, no puedes porque no lo pagas tú.

Puedes decidir el horario, pero SOLO por las horas que PAGAS, no por las que NO PAGAS.

Y esto es lo que quería, leed esto remeros. Y a ti que te den por ojo ciego me cae mal.

Además de que ese servicio extra, lo da gratis a costa del tiempo ajeno que además no paga. Provocando a la competencia a hacer lo mismo.
Ni un día sabático te dan si de muchos dependiese.
Ésto es un despropósito y un mal que se vuelve sobre todos, en mi humilde opinión.
 
Además de que ese servicio extra, lo da gratis a costa del tiempo ajeno que además no paga. Provocando a la competencia a hacer lo mismo.
Ni un día sabático te dan si de muchos dependiese.
Ésto es un despropósito y un mal que se vuelve sobre todos, en mi humilde opinión.

Por esa regla de 3 habría que pagar también, en su caso, el tiempo que el trabajador emplee en acudir al centro de trabajo. No estoy de acuerdo en que haya una pausa tan larga, precisamente porque para quien no pueda irse a casa a comer, pierde ese tiempo, pero no podéis pretender que se abonen esas horas de pausa y de traslado al centro. Estaríamos hablando de que se te paga la media hora del almuerzo, la de la comida, y la que tardas en ir y volver. En total 3 horas y media de más. Lo que te han dicho, si no estás dispuesto, seguro que hay otro que se adapte mejor a tus exigencias como trabajador.
 
Por esa regla de 3 habría que pagar también, en su caso, el tiempo que el trabajador emplee en acudir al centro de trabajo. No estoy de acuerdo en que haya una pausa tan larga, precisamente porque para quien no pueda irse a casa a comer, pierde ese tiempo, pero no podéis pretender que se abonen esas horas de pausa y de traslado al centro. Estaríamos hablando de que se te paga la media hora del almuerzo, la de la comida, y la que tardas en ir y volver. En total 3 horas y media de más. Lo que te han dicho, si no estás dispuesto, seguro que hay otro que se adapte mejor a tus exigencias como trabajador.

Has abierto un buen melón.

Según la Ley del teletrabajo, vigente desde el año 2021, el empleador debe pagar los gastos relativos al teletrabajo. Si no ocurre esto, es sancionable.

Haciendo una analogía, y siendo algo que hace muchos años atrás estaba pagado en muchos convenios colectivos y denominados como "gastos de locomoción" o "de desplazamiento", el empleador pagaba dichos gastos en esos casos.

Realmente, no hay ninguna razón por la que el empleador no debiera pagar los gastos de desplazamiento diarios para que el trabajador acuda al centro de trabajo.

Pero yo creo que lo que propongo es razonable. Nadie está pidiendo que el empleador abone las horas de pausa y el traslado al centro. Lo que estoy proponiendo es que el empleador NO PUEDA DECIDIR SOBRE HORAS QUE NO PAGA.
 
Última edición:
Por esa regla de 3 habría que pagar también, en su caso, el tiempo que el trabajador emplee en acudir al centro de trabajo. No estoy de acuerdo en que haya una pausa tan larga, precisamente porque para quien no pueda irse a casa a comer, pierde ese tiempo, pero no podéis pretender que se abonen esas horas de pausa y de traslado al centro. Estaríamos hablando de que se te paga la media hora del almuerzo, la de la comida, y la que tardas en ir y volver. En total 3 horas y media de más. Lo que te han dicho, si no estás dispuesto, seguro que hay otro que se adapte mejor a tus exigencias como trabajador.

Quieres un trabajador 12 o 13 horas al día disponible? Págale horas extras. Qué menos que si no, compensarle de alguna forma.
Y lo digo con conocimiento de causa. Y no trabajando en un despacho de abogados por cierto.
Ya, más tarde he llegado a pensar que es todo parte del entramado de sabotaje o autosabotaje que sufre este país.
Y con el último párrafo, estoy plenamente seguro después de que mejor que se adaptan los españoles a horarios así, pocos, y diferentes trabajos, sé bien la valía del español, que además se calla muchas cosas entre otras cosas por honor porque ninis y/o wannabes van pintándose de lo que no son en foros.
 
Última edición:
Ya, más tarde he llegado a pensar que es todo parte del entramado de sabotaje o autosabotaje que sufre este país.

Es lo que parece. También parece que se busca que sean prisioneros que estén todo el día en la empresa, para impedir que tengan tiempo para hacer nada y se puedan formar en otras cosas o buscar otro empleo.
 
Es lo que parece. También parece que se busca que sean prisioneros que estén todo el día en la empresa, para impedir que tengan tiempo para hacer nada y se puedan formar en otras cosas o buscar otro empleo.

Bueno, pueden haber muchas explicaciones.
Luego me trato de explicar mejor.
Otro ejemplo de otro sitio donde tienen horarios laborales muy muy largos es en centroamerica, esto lo he descubierto más tarde.
 
Por esa regla de 3 habría que pagar también, en su caso, el tiempo que el trabajador emplee en acudir al centro de trabajo. No estoy de acuerdo en que haya una pausa tan larga, precisamente porque para quien no pueda irse a casa a comer, pierde ese tiempo, pero no podéis pretender que se abonen esas horas de pausa y de traslado al centro. Estaríamos hablando de que se te paga la media hora del almuerzo, la de la comida, y la que tardas en ir y volver. En total 3 horas y media de más. Lo que te han dicho, si no estás dispuesto, seguro que hay otro que se adapte mejor a tus exigencias como trabajador.

En toda Europa se pagan los kilometros para ir y venir del curro (0,23centimos), se paga un extra por los dias de teletrabajo y se pagan cosas tipo gafas, lentillas etc.

Estamos hablando de Alemania, Francia,Belgica,Suiza,Holanda..

Es que las empresas españolas son todas estúpidas y las europeas más listas?

Anda iros a tomar por ojo ciego ya! Lo que queréis es esclavos..y con la mentalidad española los empleadores tienen que estar encantados con la mentalidad de esclavo.

Si las empresas europeas pagan kilometros...porque las españolas no pueden?

Porque no se pueden poner 45min de pausa para comer??
 
La jornada partida es la reputísima cosa que me hizo replantearme que había cosas en el mundo laboral español que estaban MAL. Muy MAL.
Gracias a tirar unos años de mi vida en esa fruta cosa juré no volver a trabajar en ese horario y lo he cumplido.

Luego estuve de funci unos años y me di cuenta que la segunda reputísima cosa es FICHAR. Así que juré que no volvería a tener un trabajo donde fichase y lo volví a cumplir.

Ahora trabajo casi todos los días desde casa, sin fichaje ni horario, POR OBJETIVOS. Yo me organizo, empiezo a teclear muchos días a las 6.30 de la mañana y trabajo hasta la hora QUE ME SALE DE LA platano. Luego lo mismo un miércoles no hago nada y un sábado le meto 10h.

Responsabilidad, palos.
 
Es lo que quiere la gente, pues adelante. No veo que nadie se movilice en sus empresas por esto, que obliguen a la patronal a sentarse en la mesa y cambiar el modelo de productividad, ser mas eficientes reduciendo horarios para ser mas productivos y tener mas tiempo libre, descanso y en consecuencia tener un mejor rendimiento, y en definitiva cambiando aquello que no funciona del todo bien. Ya sean horarios, salario, condiciones, contratos, descansos, etc... a la gente le das un bocata de choped por quedarse un par de horas mas después de hacer 8 y se queda por complacer al jefe esperando que algún día le ascienda.

Esto es como el hilo ese que se abrió hace unas semanas de que esta generación de chavales no quieren trabajar, porque no quieren ser esclavos de palilleros que les van a explotar a trabajar por cuatro duros y sin posibilidad de crecer dentro de la empresa ni mejorar. Total, nunca van a formar parte importante de ella ni mucho menos heredarla, y llevan toda la razón. Para trabajar para alguien debes tener un incentivo, y un salario llano en estos tiempos ya no es suficiente mientras no puedas comprar vivienda, tener familia, un coche, la nevera llena y capacidad de ahorro. 4 de esas cosas son fundamentales, y las 4 ya son prácticamente imposibles, así que mientras el trabajador en general no cambie el chip y se haga valer, iremos a peor. En un foro no sirve de nada quejarse.
 
Yo no defiendo el estar a favor o en contra, sino a favor de la flexibilidad y dejar a los trabajadores elegir.

Los NPC pueden pasarse 3 horas comiendo su tupper y tomando cafeses.
Problemas del primer mundo. Si tienes hijos igual te cunde más la jornada partida que una jornada intensa por la mañana y llegar a casa reventado para estar con los críos sin estar. Por otro lado. Una reflexión, móntate un negocio y ya verás como tú punto de vista va a cambiar. Evidentemente hay empresas que ponen ese horario por costumbre pero cada vez pasa menos. Otra cosa. Mira a China. Tú has visto a algún Chino quejarse de su trabajo de 12 horas?. Y aún tienen para sonreír cuando entras en el comercio. Los admiro. Aparte de que me caen bien. Siempre te dan un chuche para el niño y si estás tirado por una urgencia cierran y te llevan en coche (eso me pasó una vez. Nunca lo olvidaré).
 
La jornada partida es necesaria si tienes un pequeño negocio que abre mañana y tarde. No puedes ofrecer otra cosa. Si tienes una pequeña mercería que trabaja mañana y tarde y sólo hay un empleado y el dueño, no hay más huevones. Por eso no encuentran gente.

Yo tengo algún negocio que abre de 9 a 22, los 365 días al año y la gente viene a trabajar un día de cada tres. Un dia hacen de 9 a 22 con una hora para comer, y los otros dos dias descansan. Con ese horario atraes el talento y te viene gente a trabajar de hasta 50 kilometros, porque solo trabajan 10 dias al mes. Pero si cae en domingo o el día 15 Navidad se joroban y vienen a trabajar. Y pago bien.
 
Volver