Reencarnación: Doctrina Falsa, Anticristiana y Cruel

Para un Foro de Religión.

===

Ya te he dicho que no tengo esas respuestas, pero por lo pronto tanto lo físico como lo psicológico es parte del mundo de la materia, por lo que más bien sería en algún formato vinculado a lo energético o espiritual.
¿Administras un foro de religión? ¿Me lo enlazas para que le eche un vistazo? Tengo curiosidad...

===

OK parece que me he explicado mal. Por "tormento psicológico" entiendo algo como lo que Dostoyevsky me augura en Los Hermanos Karamazov (relativamente pues mi nihilismo no llega al nivel descrito):
"Pero malditos sean aquellos que se han destruido a si mismos, malditos sean esos suicidas. No creo que haya seres más desdichados que ellos. Se dice que es un pecado rogar a Dios por estas almas, y, al parecer, la Iglesia los repudia, pero yo creo que se puede orar por ellas también. El amor no puede irritar en ningún caso a Cristo. Toda mi vida he rogado desde el fondo de mi corazón por esos infortunados, y les confieso, padres, que sigo haciéndolo todavía.
En el infierno hay seres que permanecen altivos y hostiles a pesar de haber adquirido la claridad de pensamiento y de tener ante sus ojos la verdad incontestable. Algunos de ellos son verdaderos monstruos entregados enteramente a Satanás y a su orgullo, mártires voluntarios que no se sacian de infierno, que se han maldecido a sí mismos, por haber maldecido a Dios y a la vida. Se alimentan de su feroz soberbia, como el hambriento caminante del desierto se bebe su propia sangre. Pero son y serán siempre insaciables y rechazan el perdón. Maldicen a Dios, que les llama. Y querrían que Dios y toda su Creación desaparecieran. Arderán eternamente en el incendio de su cólera y siempre tendrán sed de fin y de exterminio".

Por "tormento físico" entiendo algo como lo que me augura Dante Alighieri en el Canto XIII de la Divina Comedia (la Selva de los Suicidas), o como lo que me haría la inquisición o lo que me auguran implícitamente usuarios como Seguidor de Cristo (infierno literalista bíblico) u Oshoita (infiernos budistas):
"Hay todo tipo de formas de quemarse vivo. Que hiervan a la víctima, que lo quemen en la hoguera o que lo mantengan dentro de una olla sobre un fuego. No importa la forma, quemarse vivo es insoportable. La piel se pelará, los músculos se quemarán y los órganos pueden comenzar a hervir o descomponerse dentro de la víctima. Dependiendo de la temperatura del aire alrededor del fuego, los ojos pueden hervir en el cráneo o quemarse hasta dejarnos ciegos".
Las peores formas de morir, según la ciencia

Con esto en mente, ¿de cual de estos dos tormentos crees que me estoy librando con astaghfirullah en caso de que tengas razón y esté siendo un niño malo al suicidarme?
Critico cualquier religión por igual, soy agnóstico.

Sobre lo de elohim decirte que en la traducción podían haber usado igualmente el plural mayestático pero no lo hacen, para mí la intencionalidad es clarísima.
Ok, mientras no seas ateomilitante en plan bolchevique es posible la coexistencia (como libertarian defiendo la separación Iglesia-Estado y la libertad de culto).

Para mí no tiene gran relevancia práctica traducir Elohim como Dios o como Dioses, de hecho ni siquiera es una elección binaria como demuestra que la Trinidad sea a la vez Dios y Dioses, un ejemplo de conciliación de los opuestos. Más problemático me parece que por ej se traduzca el hebreo yidoni (nigromante) con el ambiguo "mago", provocando así la fobia al esoterismo que aqueja a no pocos cristianos a pesar de que un grupo de astrólogos persas, obviamente discípulos del profeta Daniel que 500 años atrás fue nombrado "Príncipe de los Magi", fueron de los primeros en reconocer a Jesús como el Mesías. Aunque no soy protestante me gusta la idea del libre examen, que da a cada cristiano la oportunidad de interpretar por su cuenta y compensar con exégesis los errores de traducción. Y si me equivoco al menos serán mis errores y tendré libertad para rectificarlos cuando quiera.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
La reencarnación existe y los primeros cristianos eran conscientes de ella, decidieron quitarla en el concilio de Nicea, ignoro el motivo.
 
Volver