¿Qué opináis de las teorías de Michael Newton (y muchos otros) sobre la vida después de la fin y el mundo espiritual?

Marco Porcio

Himbersor
Desde
9 Ago 2021
Mensajes
2.635
Reputación
6.913
Lugar
Cerdeña
Básicamente están recogidas en los libros Vida entre Vidas y el Destino de las Almas, los cuales recomiendo especialmente.

El autor es un psicoterapeuta que básicamente expone sus análisis hipnóticos a cientos de pacientes, con las que supuestamente consigue contactar a través del subconscientes para que le cuenten cómo es el mundo al que se accede después de la fin, cuáles fueron sus vidas anteriores, cuál es el sentido de todo etc. Es muy posible que todo lo expuesto en los libros sea cierto, y que también lo sea lo que le describen los pacientes hipnotizados. El supuesto mundo inmaterial al que se accedería después de la fin del cuerpo en cada vida terrestre, es básicamente el mundo de las ideas de Platón (recomiendo leer el último libro de la República de Platón, concretamente las últimas 20 páginas del libro, en las que se explica casi lo mismo que expone el autor); o considerado desde otra cultura diferente y a mi criterio más fuerte y más antigua que la griega, los cielos superior e inferior (Brahmaloka) descritos en los Upanishads. Interesante que el propio autor cite en alguna ocasión estas dos fuentes antiguas y las relacione directamente con el resultado de sus análisis. Al mismo tiempo existiría el karma, aunque el autor le da mucha menos importancia de lo que lo hacen los filósofos de la India. Por otro lado, según el autor y como decía Platón, cada alma elegiría de entre una serie de alternativas el cuerpo en el que va a reencarnar, previsualizando la vida que va a llevar, ya que existiría la predestinación en una compleja mezcla con el libre albedrío que yo por lo menos no acabo de entender.

A pesar de que a mi personalmente y a muchos otros nos encaja perfectamente todo lo que cuenta, al menos como base, es MUY EXTRAÑO que en todos los testimonios NO se exponga al gran poder oscuro y maléfico que rige este mundo material. La conclusion o jovenlandesaleja de los libros es que el mundo espiritual o de las ideas es el mundo real, no el material, y que las reencarnaciones en al tierra son necesarias para aprender, desarrollarse, mejorar las emociones y los valores etc, y así ir evolucionando el alma individual hasta que finalmente se funda con la fuente. El caso es que ni pío sobre el satanismo imperante, las entidades malignas que nos depredan energéticamente, el hecho de que exista una fuerza oscura que solo trata de hacernos sufrir envenenándonos, engañándonos etc. Muy raro la verdad, se tendría que decir algo de todo esto sí o sí. ¿No lo creeis? Aunque el mundo real sea el espiritual y este mundo material sea una nimiedad, algo muy secundario, deberían dedicar un importante análisis de todo esto. Me resulta sospechoso que no lo hagan.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Up, estos libros loso tiene que haber leído mucha gente, son conocidos y fáciles de encontrar. No me creo que ningún burbujo los haya leído.
 
Volver