Perder fokin panza tirapeos vol.4

Perfecto. Lo único, una hora de paseo en bici, mires la aplicación que mires, te marcará como mucho 300 kcal quemadas (trust me, soy ciclista). Pero la bici engancha, ya te veo haciendo 3 horas los fines de semana, dentro de nada.
Enhorabuena por lo ya conseguido y sigue así.

Pues gracias por la corrección. Es importante eso.

La bici siempre me ha gustado. De hecho el año pasado intenté perder la foking panza con la bicicleta, sin gym, pero fracasé porque me jodí la rodilla en la primera semana y ya le cogí miedo. Esta vez he hecho las cosas algo mejor.

1. Preparación rehabilitante de dos meses.

2. Cadencia de pedaleo y dureza razonables.

De hecho, pese al cuidado que le he puesto me he dolido las rodillas, las dos además, primero con la bici al comienzo -again- y después con la cinta. Pero en vez de parar hice caso a mi entrenador y seguí entrenando. Con cuidado pero no me quedé parado. Funciona. Simplemente me he dado descansos, etc...

Hay un periodo inicial de la vuelta al deporte en que tus tejidos tendinosos tienen que refortalecerse. Es tan importante como los músculos en sí. De hecho los 2-3 primeros meses de gym tu anabolismo se centra en eso, no en hipertrofiar. Aunque los músculos estén fuertes lo tendones están blanditos. Y con las piernas pasa mucho; sobre todo a mi que tengo piernas de futbolista y puedo hacer mucha fuerza con ellas.
 
Última edición:
Después sobre el recuento de Kcal.

Llevo como 10 días estancado en los 83 Kg y creo que es por el tema de la proteína. La tomo con 2 yogures y 2 veces al día. Eso son 4 yogures naturales/día que son: 70 Kcal x 4: 300 Kcal, más la proteína que son perfectamente 150 Kcal me voy a las 500 Kcal fácil.

Son bastantes Kcal extra y realmente voy a rectificar eso a ver qué tal.

Es delicado porque en el gym lo que funciona son ciclos de ganar masa/definición y yo estoy haciendo una recomposición corporal. No tengo que estar en superhábit calórico sino en un leve déficit mantenido.

He comprado AEES que tienen unas Kcal poco apreciables y voy a tirar más de eso.

En fin, de momento pues tengo que ajustar cosas y tener mucha paciencia.

La proteína sólo la voy a meter los días que sienta que voy corto en la dieta y los yogurt como mucho pues un par de ellos al día.
 
El NEAT también es importante, en vez de ir en coche a por el pan, ir andando o en bicicleta. En vez de usar el ascensor, subir las escaleras, andar todo lo posible a diario.

Las células de grasa nunca desaparecen, por eso la gente que ha tenido sobrepeso es más propensa a recuperar esos kilos con poco. Digamos que esas células tienen memoria, la memoria de almacenar grasa.

Eliminar harinas y procesados de la dieta es clave.

Priorizar deporte de fuerza.

En resumen, es un camino largo, en varios meses puedes verte bien, pero el cambio real llegará al año o al par de años de ejercicio casi diario.

No puedes cambiar tu cuerpo de 40años(480meses) en 3 meses.

La paciencia es primordial, no obsesionarse ni fijarse en el físico de otros, pues el de cada uno es diferente.

Puede que la dieta que te funciona a tí no le funcione igual a tu vecino.
 
El NEAT también es importante, en vez de ir en coche a por el pan, ir andando o en bicicleta. En vez de usar el ascensor, subir las escaleras, andar todo lo posible a diario.

Las células de grasa nunca desaparecen, por eso la gente que ha tenido sobrepeso es más propensa a recuperar esos kilos con poco. Digamos que esas células tienen memoria, la memoria de almacenar grasa.

Eliminar harinas y procesados de la dieta es clave.

Priorizar deporte de fuerza.

En resumen, es un camino largo, en varios meses puedes verte bien, pero el cambio real llegará al año o al par de años de ejercicio casi diario.

No puedes cambiar tu cuerpo de 40años(480meses) en 3 meses.

La paciencia es primordial, no obsesionarse ni fijarse en el físico de otros, pues el de cada uno es diferente.

Puede que la dieta que te funciona a tí no le funcione igual a tu vecino.

Pues gracias por participar.

Tengo entendido que los adipositos se destruyen en 9 años pero igual estoy equivocado, no entro en discusiones de pappers. Pero si que me suena eso de grasa vieja y grasa nueva.

En cualquier caso pienso que hay una predisposición genética a coger grasa en ciertas zonas igual que hay una predisposición genética para el desarrollo muscular. Personalmente en lo que a mi se refiere me puedo dar con un canto en los dientes.

Esas lorzas colgantes en la espalda por ejemplo, yo no las he tenido nunca. He tenido siempre un cuerpo compacto. Pienso que la diferencia es la testosterona pero no lo sé, son meras suposiciones. Pienso así porque veo a las mujeres más proclives a tener ese tipo de grasa suelta.

En cualquier caso llevo desde Enero perdiendo peso y perder 6 Kg de grasa si es un cambio de cuerpo teniendo en cuenta que me sobran 10-12 Kg. Los tres meses de rehabilitación en el gym lo mismo. Ahora puedo hacer cosas que antes no hacia. Respecto a lo visible, a mi la gente con la que vivo me lo ha notado. Yo respondo enseguida a un solo entrenamiento.

¿Si tuviera 20 años el cambio sería el doble?

Sin duda. Simplemente me podría exigir bastante más. Ya he explicado los motivos. Si o si te van a ir apareciendo molestias y vas a tener que lidiar con ellas hasta que los tendones se readapten.

Por ejemplo, desde que hace un par de días que cojo la bici noto una molestia que proviene de la cadera. No la he tenido en mi vida. Como en la ingle. Pues hoy no cojo la bici. Reposo.
 
Yo si hago bici relajada 1/2 horas al dia, nada de correr, solo paseo a buen ritmo, noto las bajadas de grasa en la cintura _a la semana_

Para mi correr es un objetivo clarísimo.

Nada me genera más sensaciones endorfínicas que correr, mentalmente también; lesionarme con la cinta ha sido una frutada tremenda porque amaba esa máquina. Si hubiera podido seguir corriendo en la cinta estoy seguro que ya tendría un six pack.

La bicicleta despeja mucho, es más divertida si vas solo.

En fin, creo que son actividades complementarias.

Quizá hoy el trotar, porque no voy a correr, me ayude con el tema de la molestia que me ha causado la bici en la cadera. Y así. La cosa es no pararse.
 
En mi caso hago hipertrofia 5 días por semana y 3 tardes, si no llueve, camino a ritmo fuerte 10 km, el reloj me da un gasto de unas 700kcal y otros 2 camino 5 km.
La dieta la cuido mucho sobre todo por semana, no consumo prácticamente nada de harina q no sea integral y siempre moderado. Pocos hidratos, cenas ligeras a base de proteina(chuleta, tortilla francesa con bonito o jamon york,pescado a la plancha..), suelo cenar tb una naranja y un trozo pequeño de choco 85%.
Una hora antes de ir al gimnasio tomo un par de puñaos de corn flakes porque el maíz se digiere rápido y tienen poquísimo azúcar, con un poco de leche y últimamente una cucharada de miel. Hasta hace un par de meses iba a entrenar en ayunas, hacia unas 14 horas de ayuno hasta que desayunaba a eso de las 12 medio plátano y un batido de whey sin sabor con una pizca de cacao 100%. No he notado diferencia corporal ni en la báscula entre ayunar o no, sí he notado que entreno mejor ahora y tengo la sensación que con mejores resultados.
El finde descanso, demasiado quizá y como vemos una peli en familia pues se hace pizza casera o empanada para cenar.
He adelgazado unos 15 kilos en dos años pero lleva unos meses muy estancado en 74-76.
Quiero pensar que voy perdiendo algo de grasa que se compensa en la báscula con algo de aumento de masa muscular.
Siempre he sido rellenito y veo que mi cuerpo tiene querencia por acumular, un gasto basal muy bajo y en cuanto me exceso un poco gano peso. Bebo cerca de dos litros de agua al día.
Lo que veo es que las lorzas no se van ni con agua caliente o se van muy poco a poco. Ahora no estoy rellenito (1,70 75kg), se me ve más fuerte que rellenito, la ropa me queda bien, más justa de hombros que de barriga pero el flotador por alante y por atrás parece indestructible. Supongo que en l perseverancia está la clave
 
Supongo que en l perseverancia está la clave

Pues si

La lorcidad es una cuestión genética. Felicidades por tus progresos. Del primer sitio donde yo he perdido grasa y se nota un montón es en las piernas y la espalda. Pero con la fuking panza me pasa lo mismo que a ti. No se va del todo, sigue habiendo grasita. Mi grasa me quiere tanto que no se va de casa. No obstante las camisetas ya me quedan bien en su inmensa mayoría. Y eso es un gustazo. Mañana salgo a comprar ropa. Me encanta eso.

No sé, hoy he corrido un poco (2Km) haciendo dos paradas de unos 3 minutos cada una. No he llegado a 20 minutos, pero el primer km lo he corrido del tirón. Muy satisfecho por eso. Prefiero mucho más la cinta en el gym, las sensaciones de volar son mucho mejores, puedo meter más ritmo, pero la cinta me destroza las pilinguis rodillas.

Después de correr he metido un poco de hit (flexiones-triceps), casi nada y tras estirar para casita.

Al final se trata de crear una rutina de persona deportista que hace todos los días deporte, no tiene misterio. Y para eso hay que pensar en la adherencia. Los tiempos de entrenamiento cuantos más cortos mejor.
 
Pues gracias por participar.

Tengo entendido que los adipositos se destruyen en 9 años pero igual estoy equivocado, no entro en discusiones de pappers. Pero si que me suena eso de grasa vieja y grasa nueva.

En cualquier caso pienso que hay una predisposición genética a coger grasa en ciertas zonas igual que hay una predisposición genética para el desarrollo muscular. Personalmente en lo que a mi se refiere me puedo dar con un canto en los dientes.

Esas lorzas colgantes en la espalda por ejemplo, yo no las he tenido nunca. He tenido siempre un cuerpo compacto. Pienso que la diferencia es la testosterona pero no lo sé, son meras suposiciones. Pienso así porque veo a las mujeres más proclives a tener ese tipo de grasa suelta.

En cualquier caso llevo desde Enero perdiendo peso y perder 6 Kg de grasa si es un cambio de cuerpo teniendo en cuenta que me sobran 10-12 Kg. Los tres meses de rehabilitación en el gym lo mismo. Ahora puedo hacer cosas que antes no hacia. Respecto a lo visible, a mi la gente con la que vivo me lo ha notado. Yo respondo enseguida a un solo entrenamiento.

¿Si tuviera 20 años el cambio sería el doble?

Sin duda. Simplemente me podría exigir bastante más. Ya he explicado los motivos. Si o si te van a ir apareciendo molestias y vas a tener que lidiar con ellas hasta que los tendones se readapten.

Por ejemplo, desde que hace un par de días que cojo la bici noto una molestia que proviene de la cadera. No la he tenido en mi vida. Como en la ingle. Pues hoy no cojo la bici. Reposo.

Todo el que ha hecho o hace deporte para mantener la línea sabe que es un camino muy duro.

Todo mi apoyo a tu camino, te deseo grandes éxitos.

Un saludo.
 
Todo el que ha hecho o hace deporte para mantener la línea sabe que es un camino muy duro.

Todo mi apoyo a tu camino, te deseo grandes éxitos.

Un saludo.

Pues muchas gracias.

En el gym hoy un pavo. Tiempo de entrenamiento 15 minutos. Ha hecho 3 ejercicios de tracción y para su casa. El pavo: tochísimo.

Es constancia.
 
Yo he perdido parte de la grasa de la zona de la cadera, esa de atrás a los lados, los pantalones me quedan flojos ahora. Pero abdominal, mi michelín de siempre, nada. Yo creo que es algo genético, por mucho que estuviera delgado siempre tenía ahí mis adipocitos, el "falso abdominal" le llamaba de coña.
 
58 años, llevo 2 de gym haciendo fuerza. 2-3 horas por semana gimnasio intenso.

Previamente, sobrepeso con barriga, problemas para agacharme, atarme cordones, etc. Problemas de lesiones antiguas moderadamente incapacitantes.

Alimentación: desayuno 200 gr pechuga o solomilo de lechón con judías verdes y garbanzos, o calabacín/zanahoria/arroz integral o similar
Comida normal pero siempre verduras + hidratos + proteina (pescado, pollo guisado, vaca o lechón...)
Cena como el desayuno

Cuando sigo este ritmo voy bien de peso aunque hay una barrera que no consigo bajar, pero la diferencia respecto a antes de empezar a entrenar en serio es la sensación física. Me encuentro bien, puedo atarme los cordones incluso sin agacharme, puedo coger cosas del suelo sin esfuerzo, aguanto de pie mucho más rato.

Incluso se me levanta mucho mejor que antes.

Espero seguir así muchos años.
 

Adjuntos

  • IMG_20240520_103033.jpg
    IMG_20240520_103033.jpg
    397,5 KB · Visitas: 6
Última edición:
Volver