Otro alimento top: el tahín.

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.921
Reputación
8.795
Lugar
Por la parte de arriba.
Os traigo un nuevo alimento rico, nutritivo y sano, similar a la crema de cacahuete en propiedades.

El tahín o tahini es la pasta del sésamo molido. Seguramente ya habéis probado semillas de sésamo tostado que tienen un sabor riquísimo, a mí me encanta.

Existen dos tipos:
  • Tahini blanco, de sésamo sin tostar. Trae más antioxidantes (sesamol) que el tostado.
  • Tahini tostado. Pues eso. El sabor y aroma son mucho más sabrosos.
Aparte del sesamol (antioxidante natural) y grasas (60%, un 10% saturadas) como los ácido oleico y linoleico, trae un 26% de proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales (hierro, calcio, magnesio, fósforo y zinc), alto contenido de calcio, fósforo y lecitina para el cerebro. Además de un alto porcentaje de fibra.

Lo mejor el sabor, más rica que la crema de cacahuete.
 
Pues que sepas que los garbanzos tienen bastantes proteínas, pero en un formato que no resulta asimilable para nuestro aparato digestivo, y el tahin lo mismo ... sin embargo, si mezclas las dos cosas, la proteína resultante se asimila la mar de bien... es decir, el humus, que también está bien rico.

Enviado desde mi W-V745-EEA mediante Tapatalk
 
Yo echo al yogur entre 5-7 gramos de sésamo, otros 5-7 gramos de lino y 2 nueces.

Para el que tenga problemas al soltar, esto es mano de santo, recomiendo aumentar la ingesta a 20 gramos de sésamo y lino. La babilla que suelta el lino desliza todo bien deslizado.

P.d. No pasarse que es bastante calórico.
 
front_es.85.full.jpg


Más grasaza de la mala, poliinsaturada mayormente. No lo consumiría de diario.
 
Volver