Mindblowing: 5º Columna y sacrificio de Jesús

Entonces según esa visión, el camino es unidireccional únicamente?
Me cuesta aceptar ese concepto, concuerdo en que si existe el ascenso espiritual y puede que visto con mucha perspectiva si que sea lineal, pero creo que realmente hace muchos loops en el ascenso.
Un malo en serie pasa de estado a uno superior en una única encarnación? Me cuesta creerlo. No me parece ni justo ni natural.
Además de que ataca al libre albedrío, porque no me deja la opción de volver a ser un animal si es lo que quiero?


Nadie podrá decirte con certeza que hay "después del velo de la fin" (al menos no yo).

Pero al menos permíteme señalarte algunos puntos:

1) ¿Los parámetros de "superior" o de "ascenso" se miden en términos humanos?

Los instructores militares ingleses en la India, se sorprendían porque muchos yoguis o faquires era MAS RESISTENTES que los soldados ingleses entrenados del "modo tradicional". Y es que el yoga entrena los músculos de un modo diferente al "occidental" (más peso, más salto, más carrera), pero no por ello menos eficiente en ciertos aspectos.

¿Es mejor el yoga o los "fierros" para entrenar músculos? ¿siempre? ¿para todo? (quizás si para la fuerza, seguramente no para la resistencia y flexibilidad).

Y hablando ahora en términos espirituales... ¿será mejor la vida de Bill Gates que la de un malo en serie a la hora del "aprendizaje de almas" ?

Mi sentido común me dice una cosa... pero es sentido común "humano". No me atrevo a medir con la "Regla de Dios" que puede ser muy diferente.

Si al menos -y para mi caso en particular- admito que las Bienaventuranzas nos advierten que los que "más sufren" en lo terreno, más mérito acumulan en lo "espiritual". (Ver Mateo 5:3-12)

2) ¿ Existe el Perdón y la Redención ? ¿El arrepentimiento y la enmienda?

Tenemos un "misterio" en nuestra relación con Dios y éste es el del PERDON. El perdón lo PIDES, pero te es OTORGADO.

En el judaísmo requería ciertos actos materiales (sacrificios en el Templo), tanto en el cristianismo e islam es espiritual.

Y en el caso particular del cristianismo, es un capítulo que diría que constituye el nudo gordiano de toda la Fe. Desde el sacrificio mayor (el de Cristo), pero largamente explicado en pasajes y parábolas.

Te invito a que leas la archiconocida del "Hijo Pródigo" (Lucas 15:11-32), pero más aún la de los "Trabajadores de la Viña" (Mateo 20:1-16), esta última en particular es "extraña" en términos de justicia "humana" pero te da la pista de que los parámetros "divinos" no necesariamente son los mismos que puedes entender como "razonables" desde tu óptica.

3) ¿Es ascensional o hace loops?

Tienes buenas bibliotecas de ambos lados. En oriente puede que haya algunos tomos adicionales a favor del "loop", en Occidente es todo lo contrario.
Pero repasa el punto anterior... si existe el PERDON no necesitas muchos "loops". Los "loops" hacen falta cuando tienes que "sumar lentejas" de a una y no sales hasta que no llegas al kilo. Pero la vida encarnada puede que no sea un "juntadero de lentejas", sino algo que comprenderemos "al pasar el velo".

Cuando terminas la primaria vas al Instituto, cuando pasas el Instituto vas a la Universidad... no regresas a la primaria !!

4) ¿Y mi libre albedrío si quiero convertirme en animal?

A veces cuando le rasco la panza a mi perro, tras haberle dado de comer (gratis), bañado (gratis) y paseado (como esclavo) dudo si el "Jefe" es él o yo. Pero luego escucho una Opera y dejo de tenerle envidia (él no puede entenderla).

Es más que posible que tu libre albedrio no sea afectado, pero que tras desencarnar (fin), las opciones no hagan que valga la pena volver a ser perro (o el que baña, alimenta y pasea al perro), sino que, como en la poesía del Rumi, "adquieres alas como los ángeles" e ingresas en otra etapa (estado de existencia) más glorioso e interesante.

===

En todo caso, sólo puedo transmitirte la REVELACION que entiendo como legítima, más no tengo las "pruebas humanas" que acrediten mi creencias. Respeto pleno por tu posible percepción del asunto. Es "terra ignota" para todos.
 
progenitora mia pasaron de los arcontes a Dios....

Y le seguis dando por valido lo del grafeno?....progenitora mia, algunos no se creen que haya bichito, pero si que el grafeno enfade a dios y empiece el apocalipsis.

Pffffffffffffffff
 
Me gusta el planteamiento, es más, creo que toda la "movida" va de esto mismo.

Sobre el punto 6, durante el confinamiento este fue el versículo de la Biblia que me hacía pensar que algo estaba pasando y que el tema coronatimo y banderillas tenían que ver con un paso al lado oscuro, una venta del alma, venderse al diablo:




Apocalipsis 3:11


"He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona".



Fijaos en los jneros de los versículos y el capítulo, son números muy muy clave.

Para mí fue mi lema en aquel aciago 2020 y el año 2021 (año del pinchazo). La de veces que pude hablar de ese capitulo del Apocalipsis a lo largo del confinamiento y todo lo que vino detrás.


El que se estaba banderillando estaba cayendo totalmente en la venta de su "corona" (su alma).

El tema del bichito y la que se lió, y lo hemos debatido en el foro desde entonces, parecía el comienzo al fin de los tiempos, en los cuales las almas son puestas como en una especie de balanza en la cual se mide la justicia, el premio. El que se mantuvo puro y no inoculado, sobrevivió a una de las mayores guerras espirituales de la historia, lo cual convierte a esos supervivientes en seres no se atreverme a decir "superiores", seria pecar de soberbia, que es el pecado oeiginal, pero sí que se manruvieros limpios, fuertes, del lado del bien, no se dejaron engalar. Basta mirar que tipo de personajes han defendido el pinchazo: agenda pogre, el 2030 y su secta, los progres, los que están a favor de la destrucción, la masonería, los satanistas.
Y la persecución a la que nos vimos avocados los no banderilleados, dice mucho del tema.

El Apocalipsis lo he leído en los últimos meses y es que pareciera estar hablando de los tiempos presentes. A mi todo esto me evocaba un gran despertar de consciencia, de hecho, muchos volvieron a Cristo a lo largo de estos últimos tiempos a raíz del 2020. Me incluyo, que mi fe se volvió más fuerte, más ardiente. Para mí particularmente fue determinante el 2010, y en el 2021 vivi experiencias reveladoras con Jesucristo alrededor de la Navidad de aquel año.


Hemos estado o creo que seguimos estando, bajo una guerra espiritual en toda regla.

Gracias!
 
Como este foro es una mina de oro, a veces siguiendo ciertos hilos llegas a cosas maravillosas. Como buena mina de oro, no solo hay "oro", también tienes gran cantidad de materia inerte e innecesaria... pero las vetas de oro existen.

Siguiendo una de esas vetas, llegué a un místico sufí (el más famoso de todos, el conocido como RUMI), cuya obra recién empiezo a explorar, pero que uno de sus poemas -citado en al Wiki- me ha dejado maravillado.


Morí al estado mineral y me convertí en planta,
Morí al estado vegetal y llegué a la animalidad,
Morí al estado animal y me hice hombre,
Entonces ¿a qué debería temer? Nunca he sido menos al morir.
En la próxima carga (adelante) moriré para la naturaleza humana,
Para que pueda levantar (mi) cabeza y alas (y remontarme) entre los ángeles,
Y debo (también) saltar del río de (el estado del) ángel,
Todo perece excepto Su Rostro,
Una vez más seré sacrificado por (el estado de) el ángel,
Me convertiré en aquello que no cabe en la imaginación,
Entonces seré inexistente; la no existencia me dice (en tonos) como un órgano:
En verdad, a Él es nuestro regreso.

Fíjate que Rumi, que de algún modo se vincula al concepto hindú, ve un peregrinar el espíritu a lo largo de diferentes "formas de la manifestación", pero en un camino ascendente: de mineral a planta, de planta a animal, de animal a hombre.

¿Por qué habría de temer? Nunca HE SIDO MENOS al morir ! :rolleyes:

El estado siguiente es espiritual, pero tampoco es el último estado, porque al final habrá que "regresar a El" y seremos aquello que "no cabe en la imaginación".

Ese confuso (aunque tentador) tema de la "reencarnación" es una pura perspectiva humana de perdedor. ¿Cuál es el sentido de reencarnar?, ¿si el camino sigue -y por mucho tiempo aún- por otros niveles ?

Reencarnar sería "venir a menos" !!, ya has pasado ese nivel (bueno, lo estamos viviendo ahora). Simplemente hay que aprovecharlo para descubrir lo que hay que descubrir en él, y luego toca "seguir adelante" (y el camino no se acaba).

Impresionante el poema de Rumí
 
Que conste que aún no me he leído el hilo entero ,pero voy diciendo que en las partes mas sutiles (de mayor nivel) de esta simulación, los enemigos son obviamente mas poderosos, y el infierno es eso, enfrentarte a lo que dios quiere que te enfrentes, sin las habilidades para hacerlo, lo que se traduce en eterno sufrimiento ,puesto que si no sabes como vencer al hambre, la enfermedad, el propio paso del tiempo o los ataques de los enemigos que te vas enfrentando ,pues vas a estar en un ciclo de eterna fin y sufrimiento .

Que es lo que puede pasar en cualquier momento, que esas cosas a las que no podéis ni soñar con enfrentaros cobren vida y tengáis que enfrentarles si o si.

Todo lo demás que se propone, empezad a plantearos que esta simulación esta planteada de tal manera que dios (el logos) no sea todopoderoso ,sino que además este perdiendo la batalla, y sea responsabilidad tuya el hacerte lo suficientemente fuerte como para cambiar el curso de la pelea.

Os han vendido un cuento de hadas de lo que hay del otro lado, es altamente hostil, y los refugios (heavens) son tales porque la gente que los habita son capaces de defenderlos, y si vuestra primera idea de defender algo es utilizar armas( las herramientas de la propia matrix) he de deciros que estas solo sirven como complementos, no como fuente de poder.

En cuanto a la resolución estoy de acuerdo, va a haber una pelea entre dios (y notad que lo llevo poniendo todo el rato con minúscula) y los malos ,pero no esperéis que vaya a ganar el solo, es como esperar que los npcs que van creando la historia de un videojuego ganen por si mismos, están ahí para que tengas un camino que seguir, pero el que tiene que llegar al final del camino eres tu.

Dios somos nosotros, como en cualquier videojuego, hace falta un player para pasárselo ,y cuanto mas difícil sea el juego, mas skilled tiene que ser.
 
Interesante propuesta, pero me pregunto, bajo este esquema, cual seria el propósito de la existencia? Solo la trascendencia del alma?

Lo que me parece acorde es concluir que la naturaleza material del universo es "malvada"(finita, corrupta, degradable), todavía me cierra más que a los que alegan que el universo es 50 y 50.

Sin embargo , no me termina de cerrar.

Aqui hay gente que piensa que la vida es precisamente o al menos lo contrario de lo que dice esta teoría. Hago referencia a los que mencionan que el fin de la existencia es experimentar sensaciones solo posibles en la encarnación material. Ya sabeis,pero hablo de lo que es vivir la "vida", fallar, comer, elegir una pareja , tener amigos, relacionarse o no, viajar, formar una familia, también trabajar, sufrir, llorar,etc,etc,etc; y finalmente abandonar el mundo.

Para mucha gente, todo lo de arriba es una "buena" vida, sin embargo, si el único propósito es la trascendencia, para que esta todo lo demás? son decorados o escollos puestos por el demiurgo el diablo o cualquier otra cosa ?
 
Interesante propuesta, pero me pregunto, bajo este esquema, cual seria el propósito de la existencia? Solo la trascendencia del alma?

Lo que me parece acorde es concluir que la naturaleza material del universo es "malvada"(finita, corrupta, degradable), todavía me cierra más que a los que alegan que el universo es 50 y 50.

Sin embargo , no me termina de cerrar.

Aqui hay gente que piensa que la vida es precisamente o al menos lo contrario de lo que dice esta teoría. Hago referencia a los que mencionan que el fin de la existencia es experimentar sensaciones solo posibles en la encarnación material. Ya sabeis,pero hablo de lo que es vivir la "vida", fallar, comer, elegir una pareja , tener amigos, relacionarse o no, viajar, formar una familia, también trabajar, sufrir, llorar,etc,etc,etc; y finalmente abandonar el mundo.

Para mucha gente, todo lo de arriba es una "buena" vida, sin embargo, si el único propósito es la trascendencia, para que esta todo lo demás? son decorados o escollos puestos por el demiurgo el diablo o cualquier otra cosa ?

La creación también puede ser usada como arma, y en este caso ,es simplemente para tenerte aquí controlado y convirtiéndote en lo que ellos quieren que te conviertas (un esclavo), dios seria algo así como tu espíritu que quiere que seas inmune a todo para ser libre de nuevo, de lo contrario siempre podrán volver a encerrarte.
 
Para mucha gente, todo lo de arriba es una "buena" vida, sin embargo, si el único propósito es la trascendencia, para que esta todo lo demás? son decorados o escollos puestos por el demiurgo el diablo o cualquier otra cosa ?

Te aviso Avidiuscasio que sufres de un antropocentrismo cerril (y ya no digo nada de la versión vampírica de @KaiserII) :rolleyes:

La Creación no es "sólo" el hombre !!, es un estallido milagroso de vida que pulsa, brilla, late y se desarrolla por doquier !! y eso a nivel de la materia !! (que es el punto más denso de la energía), no quiero ni imaginarme lo que ha de ser en otros planos más sutiles !!

Recuerda que:

Génesis 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.​

El hecho de que al Hombre le haya tocado la suerte -y toda suerte va acompañada de una porción de sufrimiento- de ser COPARTICIPE Y TESTIGO CONSCIENTE de esta maravilla de modo alguno nos convierte en "la única parte" de la Creación !!

Si alguna vez practicas meditación (u oración profunda), o incluso con el recurso de algunas drojas (hay gente con esa experiencia en el Foro), podrás vivir una cierta "epifanía" en la que, al menos por un instante te sientes "parte del todo" y allí podrás apreciar una emoción embriagadora -y apenas soportable por un instante porque desborda y estremece-, es algo que marea y deja sin aliento.

Cada águila que surca el cielo, cada delfín que salta tras un cardumen, cada abeja que se acerca a una flor, cada león que olfatea su comida, cada bacteria que se multiplica, cada hongo que crece en la humedad, cada planta que estira sus raíces y "bebe" de la energía mineral del suelo mientras sus hojas reciben la luz del Sol... TODO ES VIDA !!

Y todo "es bueno en gran manera", aunque desde la perspectiva sesgada de quien aún no ha abierto su "ojo espiritual", parezca que todo se reduce a levantarse semidormido y correr a tomar el metro para ir a un trabajo que no le gusta del todo.

Pero hasta el perversos más perversos cuando consigue un mendrugo y lo lleva a su boca, en ese instante le sabe a caviar y siente vibrar cada fibra de su ser (quien nunca pasó hambre no conoce esa sensación).

Es una Creación MARAVILLOSA, pero le toca a los hombres (¿su castigo por la soberbia?) no poder entenderla y apreciarla hasta que no aceptan conectar su Espíritu con la Fuente (Dios).

Bulle de vida!, bulle de energía!, se desarrolla hasta en los rincones más ocultos porque cada hoja y cada mosquito y cada gorrión es "parte" de ella... y todo "es bueno en gran manera".

Que la pura energía se haya concentrado en la materia y que la materia se haya ordenado en VIDA, es un proceso tan extraordinario que NADIE con dos segundos de aquietar la mente no pueda percibir... pero si te atraviesa como un rayo !!

Lo paradójico es que lo entiende mejor un "pobre" indígena de la selva, o un "pobre" beduino del desierto, que un "sofisticado" ciudadano de los de 24.000 euros al año en 14 pagas, con coche e hipoteca. :rolleyes:

Esta es una existencia EXTRAORDINARIA en una Creación MARAVILLOSA... simplemente que "no la vemos", porque JUSTAMENTE el proceso de aprendizaje para "verla", es el desafío con el que encarnamos.

¿Sabes cuántos seres no-materiales han podido experimentar el sabor del azúcar?... NINGUNO !, para hacerlo tienes que ENCARNAR !!, sin relación con la materia no hay SABORES, NI OLORES, NI TEXTURAS... todas esas maravillas son del "nivel material" de la Creación.

No puedes beber agua con "sed", ni alimentarte con "hambre" si no tienes el privilegio de llegar al mundo material más denso (este donde estamos). No puedes saber lo que es un "beso", ni experimentar el burbujeo de las hormonas en tu organismo, ni conocer el dolor de una espina, ni lo que se siente cuando llueve y te mojas.

¿Sabes el privilegio, el grado de conocimiento y la experiencia que esto representa para un Espíritu?... ES UN POSTGRADO !!

===

¿Te he contestado el "para qué está todo lo demás"? :rolleyes:
 
Te aviso Avidiuscasio que sufres de un antropocentrismo cerril (y ya no digo nada de la versión vampírica de @KaiserII) :rolleyes:

La Creación no es "sólo" el hombre !!, es un estallido milagroso de vida que pulsa, brilla, late y se desarrolla por doquier !! y eso a nivel de la materia !! (que es el punto más denso de la energía), no quiero ni imaginarme lo que ha de ser en otros planos más sutiles !!

Recuerda que:

Génesis 1:31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.​

El hecho de que al Hombre le haya tocado la suerte -y toda suerte va acompañada de una porción de sufrimiento- de ser COPARTICIPE Y TESTIGO CONSCIENTE de esta maravilla de modo alguno nos convierte en "la única parte" de la Creación !!

Si alguna vez practicas meditación (u oración profunda), o incluso con el recurso de algunas drojas (hay gente con esa experiencia en el Foro), podrás vivir una cierta "epifanía" en la que, al menos por un instante te sientes "parte del todo" y allí podrás apreciar una emoción embriagadora -y apenas soportable por un instante porque desborda y estremece-, es algo que marea y deja sin aliento.

Cada águila que surca el cielo, cada delfín que salta tras un cardumen, cada abeja que se acerca a una flor, cada león que olfatea su comida, cada bacteria que se multiplica, cada hongo que crece en la humedad, cada planta que estira sus raíces y "bebe" de la energía mineral del suelo mientras sus hojas reciben la luz del Sol... TODO ES VIDA !!

Y todo "es bueno en gran manera", aunque desde la perspectiva sesgada de quien aún no ha abierto su "ojo espiritual", parezca que todo se reduce a levantarse semidormido y correr a tomar el metro para ir a un trabajo que no le gusta del todo.

Pero hasta el perversos más perversos cuando consigue un mendrugo y lo lleva a su boca, en ese instante le sabe a caviar y siente vibrar cada fibra de su ser (quien nunca pasó hambre no conoce esa sensación).

Es una Creación MARAVILLOSA, pero le toca a los hombres (¿su castigo por la soberbia?) no poder entenderla y apreciarla hasta que no aceptan conectar su Espíritu con la Fuente (Dios).

Bulle de vida!, bulle de energía!, se desarrolla hasta en los rincones más ocultos porque cada hoja y cada mosquito y cada gorrión es "parte" de ella... y todo "es bueno en gran manera".

Que la pura energía se haya concentrado en la materia y que la materia se haya ordenado en VIDA, es un proceso tan extraordinario que NADIE con dos segundos de aquietar la mente no pueda percibir... pero si te atraviesa como un rayo !!

Lo paradójico es que lo entiende mejor un "pobre" indígena de la selva, o un "pobre" beduino del desierto, que un "sofisticado" ciudadano de los de 24.000 euros al año en 14 pagas, con coche e hipoteca. :rolleyes:

Esta es una existencia EXTRAORDINARIA en una Creación MARAVILLOSA... simplemente que "no la vemos", porque JUSTAMENTE el proceso de aprendizaje para "verla", es el desafío con el que encarnamos.

¿Sabes cuántos seres no-materiales han podido experimentar el sabor del azúcar?... NINGUNO !, para hacerlo tienes que ENCARNAR !!, sin relación con la materia no hay SABORES, NI OLORES, NI TEXTURAS... todas esas maravillas son del "nivel material" de la Creación.

No puedes beber agua con "sed", ni alimentarte con "hambre" si no tienes el privilegio de llegar al mundo material más denso (este donde estamos). No puedes saber lo que es un "beso", ni experimentar el burbujeo de las hormonas en tu organismo, ni conocer el dolor de una espina, ni lo que se siente cuando llueve y te mojas.

¿Sabes el privilegio, el grado de conocimiento y la experiencia que esto representa para un Espíritu?... ES UN POSTGRADO !!

===

¿Te he contestado el "para qué está todo lo demás"? :rolleyes:
Estoy muy de acuerdo con lo dicho.

Pero también creo que como cualquier juego divertido y maravilloso pueden existir jugadores tramposos. Que hacen la experiencia menos agradable y con más reto.
Hay distintos grados de tramposos desde un simple gusano parásito, hasta un malo devorador de voluntades...

Véase un ejemplo practico:


Como deciamos en el hilo, el ser humano conocio el "bien y el mal", fue la serpiente la que le impulso a evolucionar espiritualmente , y fue el hombre y la mujer la que decidieron dar ese salto espiritual, pese a suponer salir del Eden.

Ahora estamos determinados a terminar de crecer espiritualmente, y como cualquier planta en un crecimiento vigoroso y fuerte, eso atrae a parasitos de todo tipo, que se van a alimentar de esa fuerza y necesidad vital de crecimiento en su propio beneficio.

Ya sea en un plano puramente material, como un gusano de la tenia, a un plano espiritual como los demonios/arcontes y dioses que te dicen lo bueno y bonito que es ser pequeñito como un bonsai. Te dicen que en ese estado ya lo tienes todo hecho (tienes ganada la salvación) que no le des mas vueltas admira la belleza de la altura del bonsai que es hermosa. En vez de seguir creciendo buscando el sol en nuevas cotas...

 
Última edición:
Mas que castigo, yo creo que habrá almas que serán consumidas, si no aportan al plan. Es como está concebida la naturaleza: todo cumple su función, si no sobras. Serían las parábolas de la cosecha y la de los talentos: al pobre diablo que tiene un solo talento se le quita y se echa a la calle. Dios nos permite cierta individualidad, siempre que esa diversificación aporte algo. Si la individualidad, solo mira por la propia individualidad acaba no aportando y nada, y sobra. Sí creo que Dios es compasivo, pero lo que está claro es que cumple sus reglas. Y si la regla es que el alma debe subir algún escalón en la escala de evolución espiritual a la perfección, puedes ser un perfectohijodeputa, pero quizás "un solo acto de contricción ha valido de ese alma la salvación", y ha pasado de pefectohijodeputa, a medianamentehijodeputa... ese alma sigue en el juego... Pero si acabas siendo un NPC... pues eso, acabas siendo un NPC... no van a gastar ni fuego del infierno. Ese alma perderá cualquier traza de su individualidad y volverá a Dios.
Me consuela lo que dices, la verdad. Esta idea de que un alma desaparezca es más compasiva que la de un alma sufriendo ETERNAMENTE Y SIN REMEDIO.
El tema es que el mismo Jesucristo, en el evangelio de Mateo, habló del "fuego eterno" y a mí eso me perturbó, la verdad.
 
Los forzadores de niños, asesinos de masas y ese tipo de perfiles no te parecen irrecuperables?
Incluso para esas personas la idea de una TORTURA ETERNA, SIN FIN, me causa desasosiego. Es tan horrible que de pensarlo me pongo mala. No pediría para nadie sufrir hasta el fin de los tiempos y más allá.
 
Con independencia de que habría que discutir algunos supuestos, pero creo que en general explica razonablemente bien el esquema. Al menos como yo también lo entiendo.

Insisto, hay algunos puntos "discutibles", pero por el momento los dejo de lado. En lo básico diría que concuerdo.

===




Este es un tema precioso, pero mucho me temo que para entenderlo hay que penetrar en varias capas de significado.

Me atrevo a hacerte una sugerencia: Si puedes, lee el libro "Inferno" de Larry Niven y Jerry Pournelle.

Cuidado!!, no hablo del libro del mismo nombre de Dan Brown. No. Hablo del de Niven y Pournelle.


Es una adaptación moderna de la obra del Dante, pero con giros muy interesantes. Te garantizo que te da una perspectiva particular respecto al tema.

No quiero spoilearte el tema, pero mientras que en el Infierno del Dante había castigo SIN redención, en la adaptación de Pournelle el enfoque es diferente. Créeme que terminarás su lectura con una comprensión distinta.

Y aquí te lo dejo "de gratis" si quieres leerlo en digital (hay otra versión en EPUB si tienes ebook, te la puedo pasar si la necesitas).

Muchísimas gracias, Nico.
Le echaré un vistazo.

No exagero si digo que este tema me ha quitado el sueño las últimas semanas. Estaba leyendo la Biblia a diario para acercarme a Dios, y leer a Jesucristo en el evangelio de Mateo hablar de la gehenna, y el fuego eterno, y el que que se cerrarán las puertas del cielo y dirá "no os conozco" a muchos que se creían fieles a él abrió un abismo en mí. Me aterroricé. Me parece espantosa la idea de un castigo eterno, algo que han aprovechado los sacerdotes muchas veces para captar adeptos.

A mí me causa desasosiego, distancia con Dios y ganas de no volver a abrir la Biblia nunca más...
 
Incluso para esas personas la idea de una TORTURA ETERNA, SIN FIN, me causa desasosiego. Es tan horrible que de pensarlo me pongo mala. No pediría para nadie sufrir hasta el fin de los tiempos y más allá.

Lady V, creo que hay varias cosas que se nos escapan. Yo creo que el sufrimiento del infierno tiene que ser algo parecido a lo que de pequeño nos decían de qué en “el pecado llevas la penitencia”.

No es que Dios se regodee en hacer daño a los pringadillos que anden por ahí, sino que el alma que ya ve cara a cara y sin medias verdades sufre al verse separada de Dios .

En algún lado he escuchado que Dios perdonaría a Lucifer si este le pidiera perdón y se arrepintiera sinceramente. Supongo que esto también seria aplicable para los almas de los condenados, el problema es que a veces un alma llega a tal estado de degradación que desconocemos si ya es recuperable.
 
Volver