Mindblowing: 5º Columna y sacrificio de Jesús

Sí estoy de acuerdo. Los mandamientos es una muleta para los judadores de Nivel 1. Obrar conforme a los mandamientos ( que se pueden reducir al "No dañaras", "Non alterum laedere"), debería ser la consecuencia natural de un ser medianamente evolucionado. Pero dado el nivel de evolución nos lo ponen como "mandato".

En las artes marciales hay un dicho: "Entra por la forma, sal de la forma". Significa que cuando empiezas una disciplina marcial debes ajustarte a los movimientos, katas, y demás, pero a cierto grado de pericia, todo esto ya sobra y limita al artista marcial. Esto sería lo mismo.

Buen ejemplo
 
No creo que el universo se canse de dar oportunidades no me parece justo, el universo no tiene fin y por tanto no se harta de dar oportunidades, o eso me gustaría pensar...

Para mi el castigo o infierno es el alma que tropieza 500 veces en lo mismo, ese es su infierno.

Lo que si que puede hacer el universo es anular narrativas fallidas, vease reseteos de la humanidad, cierra el chiringuito y empieza de nuevo porque el 90 % de las almas se han quedado atascadas.

Puede ser, nadie lo sabe. Jesús dijo de perdonar 70 veces 7... es posible que seas como tu dices. Lo que está claro es que el bucle del error al que te refieres, existe como un sistema de la matrix para que corrijamos nuestros errores.
 
El camino de la conciencia tampoco creo que sea unidireccional, pueden existir dioses que les pueda tentar hacer el mal por el mal, perdiendo niveles de conciencia en el camino, es lo que llamariamos demonios.

Si a escala humana existen seres que se decantan por el mal de forma conciente porque no entre los dioses? Quiza la tierra este dominada por estos dioses caidos, que en su caida de conciencia haciendo el mal, ayudan indirectamente a los humanos a evolucionar mediante el sufrimiento.

No hacemos eso nosotros con los animales?
 
No creo que el universo se canse de dar oportunidades no me parece justo, el universo no tiene fin y por tanto no se harta de dar oportunidades, o eso me gustaría pensar...

Para mi el castigo o infierno es el alma que tropieza 500 veces en lo mismo, ese es su infierno.

Lo que si que puede hacer el universo es anular narrativas fallidas, vease reseteos de la humanidad, cierra el chiringuito y empieza de nuevo porque el 90 % de las almas se han quedado atascadas.

Pues espero que el Creador sea más compasivo y paciente que yo... porque he llegado a la conclusión de que esto ya no da más de sí. Da igual, les hagan lo que les hagan, seguirían yendo a votar cada cuatro años, sin cuestionar nada...

Yo pulsaría ya el botón, pero claro... aún queda "lo mejor", que es el colapso total y que la humanidac se vaya a la cosa...
 
Pues espero que el Creador sea más compasivo y paciente que yo... porque he llegado a la conclusión de que esto ya no da más de sí. Da igual, les hagan lo que les hagan, seguirían yendo a votar cada cuatro años, sin cuestionar nada...

Yo pulsaría ya el botón, pero claro... aún queda "lo mejor", que es el colapso total y que la humanidac se vaya a la cosa...

Bueno eso seria un fin de la narrativa, pero esos espíritus volverían a encarnar ya sea en una nueva humanidad o en otro lado, o alguno incluso como ameba visto lo visto XD
 
Bueno eso seria un fin de la narrativa, pero esos espíritus volverían a encarnar ya sea en una nueva humanidad o en otro lado, o alguno incluso como ameba visto lo visto XD

Según interpreto, simplemente dejarían de existir como "entes individuales". Que en realidad son solo formas ilusorias. Lo que no avanza, llega un punto en el que se degrada.
 
El plan de Dios: crear la Biblia en hebreo y después hacer que el 99% de la población no hable ese idioma (gracias a la torre de Babel). Llevamos 2.000 años con debates sobre cuál es la traducción correcta y así nadie se entera de nada.
 
LLevaba tiempo sin escuchar la 5ª Columna, y me han resultado impactantes las conclusiones a las que está llegando del Dr. Sevillano.

En resumen:

1º El mundo sería una especie de matrix / videojuego que tiene el objetivo del perfeccionamiento de las almas encarnadas. Dios nos entrega una especie de instrucciones para avanzar en el juego: Los 10 mandamientos.

2º El mundo está regido por "el príncipe de este mundo", el diablo, bill, demiurgo, y sus legiones de pequeños "dioses". Cuanto más malos son estos bichos, más obligan al hombre a decantarse por el bien. Así en el mundo de la dualidad, lo bello se muestra por oposición a lo feo, lo bueno, por oposición a lo malo, etc... El afan de los bichos es que caigamos rompiendo los 10 mandamientos.

3º El diablo tendría su vez algún pacto con Dios, pacto que desconocemos, pero que, en líneas generales podemos deducir:

- El diablo viene a hacer las veces de entrenador con un punto sádico, de sargento me gusta la fruta de lo marines, de profesor Severus Snape. Tienta al hombre hasta el límite, le pone mil pruebas para quebrar su espíritu, pero si este no quiebra el espíritu del hombre se va haciendo de acero templado.

- Esa función la permite Dios, dentro de su plan infinito de perfeccionamiento del universo y de las almas, y en último término la trascendencia de la dualidad, pudiendo las almas salir del videojuego

- Habría una especie de relación de vasallaje feudal: Dios ( Rey del Universo ) entrega al "príncipe de este mundo" (una especie de duque), su territorio feudal con sus siervos ( nosotros), el diablo como gestor del cotarro tiene sus derechos de pernada, puede putearnos y chuparnos energéticamente, pero también tiene sus deberes, el más básico es que debe respetar LA LIBERTAD y EL LIBRO ALBEDRIO del ser humano. Ya que todo el sistema de triaje, y perfeccionamiento está montado en base a esto. Si somos simples "robots" transhumanistas que obedecen a su amo, el plan de perfeccionamiento, no tendría sentido alguno.

4º Dios le deja claro al "príncipe de este mundo" que las almas de los hombres que sean fieles a la Palabra y los mandamientos, son de Dios. Pero por alguna razón que desconocemos en el pacto de vasallaje Dios-"príncipe de este mundo", y que debe tener que ver con el pecado original, esto no debía ser así. Así que el diablo se niega a liberar las almas de los justos. Y Dios por amor a su creación, paga una cláusula de penalización que estaba en ese contrato para rescatar al hombre (a los que le son fieles), mandado al mundo a su propio hijo, el cual voluntariamente se entrega en sacrificio (pago) de nuestra salvación. Jesús, que podría ser el avatar o interfaz, del mismo Dios en este videojuego, se entrega voluntariamente en pago al diablo de la liberación y salvación de las almas de los justos. WOW!!!!!!

5º Por eso lo primero que hace Jesús, después de resucitar, es bajar a los infiernos a rescatar las almas de los justos que habían muerto antes que él.

6º Según la 5ªC la inoculación del grafeno, como primer paso para el transhumanismo y la neuromodulación, ha roto unilateralmente el pacto. Dios simplemente, no va a permitir que su creación, nosotros, perdamos el libre albedrio, y la rotura de este pacto es el inicio del Apocalipsis.


Estoy todavía asimilándolo, pero he de reconocer que me ha llegado muy hondo




Me gusta el planteamiento, es más, creo que toda la "movida" va de esto mismo.

Sobre el punto 6, durante el confinamiento este fue el versículo de la Biblia que me hacía pensar que algo estaba pasando y que el tema coronatimo y banderillas tenían que ver con un paso al lado oscuro, una venta del alma, venderse al diablo:




Apocalipsis 3:11


"He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona".



Fijaos en los jneros de los versículos y el capítulo, son números muy muy clave.

Para mí fue mi lema en aquel aciago 2020 y el año 2021 (año del pinchazo). La de veces que pude hablar de ese capitulo del Apocalipsis a lo largo del confinamiento y todo lo que vino detrás.


El que se estaba banderillando estaba cayendo totalmente en la venta de su "corona" (su alma).

El tema del bichito y la que se lió, y lo hemos debatido en el foro desde entonces, parecía el comienzo al fin de los tiempos, en los cuales las almas son puestas como en una especie de balanza en la cual se mide la justicia, el premio. El que se mantuvo puro y no inoculado, sobrevivió a una de las mayores guerras espirituales de la historia, lo cual convierte a esos supervivientes en seres no se atreverme a decir "superiores", seria pecar de soberbia, que es el pecado oeiginal, pero sí que se manruvieros limpios, fuertes, del lado del bien, no se dejaron engalar. Basta mirar que tipo de personajes han defendido el pinchazo: agenda pogre, el 2030 y su secta, los progres, los que están a favor de la destrucción, la masonería, los satanistas.
Y la persecución a la que nos vimos avocados los no medicados, dice mucho del tema.

El Apocalipsis lo he leído en los últimos meses y es que pareciera estar hablando de los tiempos presentes. A mi todo esto me evocaba un gran despertar de consciencia, de hecho, muchos volvieron a Cristo a lo largo de estos últimos tiempos a raíz del 2020. Me incluyo, que mi fe se volvió más fuerte, más ardiente. Para mí particularmente fue determinante el 2010, y en el 2021 vivi experiencias reveladoras con Jesucristo alrededor de la Navidad de aquel año.


Hemos estado o creo que seguimos estando, bajo una guerra espiritual en toda regla.
 
LLevaba tiempo sin escuchar la 5ª Columna, y me han resultado impactantes las conclusiones a las que está llegando del Dr. Sevillano.


Con independencia de que habría que discutir algunos supuestos, pero creo que en general explica razonablemente bien el esquema. Al menos como yo también lo entiendo.

Insisto, hay algunos puntos "discutibles", pero por el momento los dejo de lado. En lo básico diría que concuerdo.

===

A mí lo que no me acaba de convencer de esta historia, ni de los evangelios dicho sea de paso, es la idea del infierno como castigo ETERNO.

Por muy mal que lo hayas hecho en esta vida, ¿mereces sufrir torturas eternamente, sin fin?
Yo no podría ser feliz ni regocijarme en la vida eterna sabiendo que parte de la humanidad está condenada a vivir en un fuego inconsumible por siempre, sin posibilidad de redención. Me parece un castigo desproporcionado y no propio de un dios compasivo.


Este es un tema precioso, pero mucho me temo que para entenderlo hay que penetrar en varias capas de significado.

Me atrevo a hacerte una sugerencia: Si puedes, lee el libro "Inferno" de Larry Niven y Jerry Pournelle.

Cuidado!!, no hablo del libro del mismo nombre de Dan Brown. No. Hablo del de Niven y Pournelle.


Es una adaptación moderna de la obra del Dante, pero con giros muy interesantes. Te garantizo que te da una perspectiva particular respecto al tema.

No quiero spoilearte el tema, pero mientras que en el Infierno del Dante había castigo SIN redención, en la adaptación de Pournelle el enfoque es diferente. Créeme que terminarás su lectura con una comprensión distinta.

Y aquí te lo dejo "de gratis" si quieres leerlo en digital (hay otra versión en EPUB si tienes ebook, te la puedo pasar si la necesitas).

 
Bueno eso seria un fin de la narrativa, pero esos espíritus volverían a encarnar ya sea en una nueva humanidad o en otro lado, o alguno incluso como ameba visto lo visto


Como este foro es una mina de oro, a veces siguiendo ciertos hilos llegas a cosas maravillosas. Como buena mina de oro, no solo hay "oro", también tienes gran cantidad de materia inerte e innecesaria... pero las vetas de oro existen.

Siguiendo una de esas vetas, llegué a un místico sufí (el más famoso de todos, el conocido como RUMI), cuya obra recién empiezo a explorar, pero que uno de sus poemas -citado en al Wiki- me ha dejado maravillado.


Morí al estado mineral y me convertí en planta,
Morí al estado vegetal y llegué a la animalidad,
Morí al estado animal y me hice hombre,
Entonces ¿a qué debería temer? Nunca he sido menos al morir.
En la próxima carga (adelante) moriré para la naturaleza humana,
Para que pueda levantar (mi) cabeza y alas (y remontarme) entre los ángeles,
Y debo (también) saltar del río de (el estado del) ángel,
Todo perece excepto Su Rostro,
Una vez más seré sacrificado por (el estado de) el ángel,
Me convertiré en aquello que no cabe en la imaginación,
Entonces seré inexistente; la no existencia me dice (en tonos) como un órgano:
En verdad, a Él es nuestro regreso.

Fíjate que Rumi, que de algún modo se vincula al concepto hindú, ve un peregrinar el espíritu a lo largo de diferentes "formas de la manifestación", pero en un camino ascendente: de mineral a planta, de planta a animal, de animal a hombre.

¿Por qué habría de temer? Nunca HE SIDO MENOS al morir ! :rolleyes:

El estado siguiente es espiritual, pero tampoco es el último estado, porque al final habrá que "regresar a El" y seremos aquello que "no cabe en la imaginación".

Ese confuso (aunque tentador) tema de la "reencarnación" es una pura perspectiva humana de perdedor. ¿Cuál es el sentido de reencarnar?, ¿si el camino sigue -y por mucho tiempo aún- por otros niveles ?

Reencarnar sería "venir a menos" !!, ya has pasado ese nivel (bueno, lo estamos viviendo ahora). Simplemente hay que aprovecharlo para descubrir lo que hay que descubrir en él, y luego toca "seguir adelante" (y el camino no se acaba).
 
Como este foro es una mina de oro, a veces siguiendo ciertos hilos llegas a cosas maravillosas. Como buena mina de oro, no solo hay "oro", también tienes gran cantidad de materia inerte e innecesaria... pero las vetas de oro existen.

Siguiendo una de esas vetas, llegué a un místico sufí (el más famoso de todos, el conocido como RUMI), cuya obra recién empiezo a explorar, pero que uno de sus poemas -citado en al Wiki- me ha dejado maravillado.


Morí al estado mineral y me convertí en planta,
Morí al estado vegetal y llegué a la animalidad,
Morí al estado animal y me hice hombre,
Entonces ¿a qué debería temer? Nunca he sido menos al morir.
En la próxima carga (adelante) moriré para la naturaleza humana,
Para que pueda levantar (mi) cabeza y alas (y remontarme) entre los ángeles,
Y debo (también) saltar del río de (el estado del) ángel,
Todo perece excepto Su Rostro,
Una vez más seré sacrificado por (el estado de) el ángel,
Me convertiré en aquello que no cabe en la imaginación,
Entonces seré inexistente; la no existencia me dice (en tonos) como un órgano:
En verdad, a Él es nuestro regreso.

Fíjate que Rumi, que de algún modo se vincula al concepto hindú, ve un peregrinar el espíritu a lo largo de diferentes "formas de la manifestación", pero en un camino ascendente: de mineral a planta, de planta a animal, de animal a hombre.

¿Por qué habría de temer? Nunca HE SIDO MENOS al morir ! :rolleyes:

El estado siguiente es espiritual, pero tampoco es el último estado, porque al final habrá que "regresar a El" y seremos aquello que "no cabe en la imaginación".

Ese confuso (aunque tentador) tema de la "reencarnación" es una pura perspectiva humana de perdedor. ¿Cuál es el sentido de reencarnar?, ¿si el camino sigue -y por mucho tiempo aún- por otros niveles ?

Reencarnar sería "venir a menos" !!, ya has pasado ese nivel (bueno, lo estamos viviendo ahora). Simplemente hay que aprovecharlo para descubrir lo que hay que descubrir en él, y luego toca "seguir adelante" (y el camino no se acaba).
Entonces según esa visión, el camino es unidireccional únicamente?

Me cuesta aceptar ese concepto, concuerdo en que si existe el ascenso espiritual y puede que visto con mucha perspectiva si que sea lineal, pero creo que realmente hace muchos loops en el ascenso.

Un malo en serie pasa de estado a uno superior en una única encarnación? Me cuesta creerlo. No me parece ni justo ni natural.

Además de que ataca al libre albedrío, porque no me deja la opción de volver a ser un animal si es lo que quiero?
 
Última edición:
Con independencia de que habría que discutir algunos supuestos, pero creo que en general explica razonablemente bien el esquema. Al menos como yo también lo entiendo.

Insisto, hay algunos puntos "discutibles", pero por el momento los dejo de lado. En lo básico diría que concuerdo.

===




Este es un tema precioso, pero mucho me temo que para entenderlo hay que penetrar en varias capas de significado.

Me atrevo a hacerte una sugerencia: Si puedes, lee el libro "Inferno" de Larry Niven y Jerry Pournelle.

Cuidado!!, no hablo del libro del mismo nombre de Dan Brown. No. Hablo del de Niven y Pournelle.


Es una adaptación moderna de la obra del Dante, pero con giros muy interesantes. Te garantizo que te da una perspectiva particular respecto al tema.

No quiero spoilearte el tema, pero mientras que en el Infierno del Dante había castigo SIN redención, en la adaptación de Pournelle el enfoque es diferente. Créeme que terminarás su lectura con una comprensión distinta.

Y aquí te lo dejo "de gratis" si quieres leerlo en digital (hay otra versión en EPUB si tienes ebook, te la puedo pasar si la necesitas).


Impaciente estoy de escucharte más detalles
 
"Gritan en medio de las tinieblas que son libres.
No saben que sólo es libre el que respeta la Ley de Dios.
El creador exige que las criaturas sean libres para que elijan sus propios caminos.
Tanto se puede evolucionar pisando por un sendero de estrellas como arrastrándose
por un sendero de barro.
La opción se hace por el libre albedrío según el principio de causa y efecto."
 
Volver