La isla y su propósito


Muy buena memoria, recuerdo perfectamente esa escena. Esto sucedía porque el propio Locke se había presentado de adulto a Richard, cuando empiezan con los desfases temporales. Y entonces Richard lo busca siendo aún un niño para comprobar si verdaderamente es el "elegido" para convertirse en el líder de "Los Otros". Pero Richard lo descarta en la escena que comentas.

Es otro más de los constantes dramas de Locke, porque eso implica que se queda en un orfanato de mala fin, si mal no recuerdo.

Para mí esa escena simboliza la captación de logias masónicas o por el estilo.
 
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Del mismo modo, en WestWorld el parque (que también es una isla) había sido creado como un lugar en el que los huéspedes (espíritus) saciaran sus bajos instintos a costa de los anfitriones (robots, seres sin conciencia). Pero mientras, la empresa dueña del parque registraba todo lo que los huéspedes hacían en el parque para intentar hacer un "algoritmo" de la naturaleza de los huéspedes... ¿un "juicio final"?

Tiene más patas la mesa y podría extenderme, pero ahí queda la idea.

Por decirlo de forma clara:

Anfitriones = Hílicos = Goyim = NPCs

Seres artificiales creados como parte de la propia matriz de realidad y que, según nos plantea WestWorld, también van adquiriendo conciencia del Bien y del Mal a través del sufrimiento repetitivo que les infligen los huéspedes... y que, cuando esto eventualmente sucede, se convierten así en sus verdugos. O como mínimo sucede una guerra. Y aquí entraríamos en el tema de los "resets" que también podemos asociar con las películas de Matrix.
 
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