La búsqueda

En algunas de mis búsquedas acabé en este foro, que en un principio me pareció una colección de zumbaos y frikis irredentos… pero poco a poco fui leyendo opiniones más interesantes de lo que en un primer momento me imaginaba, y ya llevo un tiempo leyendoos sin estar registrado.

Como yo mismo tengo un batiburrillo en mi cabeza aprovecho este post para poner, neցro sobre blanco algunas de las conclusiones a las que he llegado tras largos años tras la -esquiva- verdad, pero las pongo aquí también con el ánimo de compartirlas y poder ayudar a algún alma que también esté buscando.


Conócete a ti mismo. ¿Quién soy yo? ¿Archonthes, Anunakis o Anisakis?

Decían los sabios griegos que conocerse a uno mismo supone conocer a los dioses y a la esencia del universo…. Pero perdóneseme, estoy empezando la casa por el tejado. Lo cierto es que ante la propuesta de conocerse a uno mismo habría que preguntarse qué yo hay que conocer, pues parece indudable que todos tenemos diversas personalidades.
En este tema tuve dos fogonazos de luz. Hace años leyendo el famoso capítulo de “Sombras de Barro” de Castaneda, en el que en el viejo brujo explica a Carlos que nuestra energía vital es devorada por entidades foráneas que se aprovecha de nuestras explosiones sentimentales (ira, celos, decepción, miedo…) que generan una gran cantidad de energía pero que nos dejan exahustos. El truco de estos depredadores de energía es que “nos dan su mente”, nuestro pequeño ego con el que nos sentimos importante y atacados por la menor afrenta, y entramos en un modo dualista ataque/defensa…
En su momento lo consideré una teoría interesante pero no me lo llegué a creer mucho.
Más tarde leí el Poder del Ahora de Eckhart Tolle, y cuando describe lo que el llama el “Cuerpo del Dolor” me di cuenta que estaba describiendo la “sombra de barro” de Castaneda. Ello me impactó bastante y me empecé a fijar en esas explosiones anímica que todos tenemos de vez en cuando y en las que dejamos de ser nosotros mismos. Yo personalmente soy una persona muy tranquila, pero de vez en cuando, de tiempo en tiempo he sentido esa “¿posesión?” en lo que un buen amigo mío llama enfados sordos. A poco que nos fijemos todos podemos comprobar cómo la gente pierde el sentido, “no era yo mismo” decimos a menudo… Alguno dirá que de esta forma estamos quitando responsabilidad a nuestras acciones, pero el tema de la voluntad y el libre albedrío lo dejo para un poco más adelante.
En resumen tras hacer las anteriores observaciones investigué un poco en el tema y me encontré con que varios internautas habían llegado a conclusiones parecidas. No solo se relacionaba el “cuerpo del dolor” de Eckhart Tolle con la “presencia foránea” de Castaneda, sino también con los “arcontes” de los textos gnósticos (hay varias páginas que lo tratan en internet).
Dada la naturaleza del foro no quiero decantarme sobre la naturaleza última e esta instalación que nos roba la energía y dirige en gran medida nuestras acciones, que cada uno saque sus conclusiones si estamos ante un extraterrestre, una especie de malo, o desde un punto más racional, como propone E. Tolle, solo se trata de una reserva de energía traumatizada y parasitaría.
Lo cierto es que sea lo que sea, se puede desenmascarar porque actúa como un puñetero hambriente, está siempre en modo ataque/defensa, está separado de todos, se siente el centro de la galaxia, y tiene una desmedida importancia personal… y además algo nos dice, que cuando actuamos así no somos humanos, somos inhumanos, nos apartamos de nuestra verdadera naturaleza. Por otra parte, existen un montón de leyendas, libros y películas que tratan el tema lo que sugiere que el ser humano en su más honda conciencia conoce la verdad ( Por ejemplo el mito de Drácula y los Vampiros, las máquinas de Matrix que usaban a los humanos como pilas energéticas, la peli de “la oleada turística de los Ultracuerpos”… y seguro que muchas más que ahora se me escapan)
Por lo tanto, parece que habrá que separar eso que no somos, de lo está velado y que realmente somos. Muchos maestros Advaitas, como Nisargadatta nos dice que lo que realmente somos es demasiado grande para explicarlo con palabras, pero sí podemos llegar a ver lo falso como falso, entonces se revelará por sí solo lo real (entendiendo real por verdadero).
Son temas interesantísimos estos y yo llevo toda mi vida dándole vueltas al asunto. Por desgracia, sigo sin tener certezas de nada.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Me interesa mucho eso que dices. Sabes donde podría encontrar más información?
Precisamente cuando nos inducen o introducen en nuestras mentes las doctrinas de las filosofias religiosas no es precisamente porque este uno sea lo suficiente maduro o este preparado para alimentar nuestra alma , conciencia o tengamos el criterio suficiente como para discernir estos libros trascendentales, apoteosicos y apocalipticos mismito que la biblia, el coran entre otros tantos que los hay muchos variados y totalmente diferentes a la vez que todos unicos y verdaderos en exclusiva y poco mas.
Anda que no?
 
Volver