IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ¿Cómo se van a ganar la vida las mujeres jóvenes sin Instagram/Onlyfans/puesto de funcicharo, etc?

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Los trabajos de cuello azul posiblemente aguanten más que los oficinistas, informáticos y demás ralea sin callos en las manos.
Ahora, no creo que la IA pase de ser mucho más que una atracción, porque los Estados necesitan crear funcionarios para justificar el gasto de funcionarios (supervisor de la oficina de gestión de supervisión del vicesecretariado del subsecretariado del secretariado de administradores de despachos que gestionan las ventanillas públicas) y rascar un poquito de cada escalón.
Si la IA sustituye a todo esto, perfecto: que cada cual cultive y críe su comida, doble el lomo, que forje, haga muebles, teja o espante cuervos gritando en un campo. Las mujeres a criar hijos, los hombres a sudar. Los que sean unos manfloritas de manos suaves, que sirvan de alimento a los cerdos.
Ese mundo jamás volverá, probablemente. La victoria de la IA en un entorno estatizado es la victoria final de la mafia estatal. Todos en cubículos con las gafas de realidad virtual puestas 24/7.

Y dirás: no, yo no lo haré. Y estoy seguro de que piensas que no lo harás. Pero yo me pregunto: a mí no me gusta el estado, no me gusta esta cultura y, sin embargo, sigo en la civilización. ¿Por qué? Porque me ofrece un espejismo tan poderoso que la alternativa palidece.

En el siglo XIX, vivir en el medio de la nada era la salud. Hoy lo es otras cosas, por los avances tecnológicos.
 
Volver