Guía del tiro táctico desde 0.

No lo sabía pero no me extraña nada, quería marcar un estándar, pero una vez dentro ya cada uno notará que las icae son especialmente cortijeras y lo que en una C.A es completamente normal en otra está totalmente prohibido o se hace de manera totalmente distinta.

Las tiradas anuales de ipsc no cuentan no. Pero ten en cuenta que si alguien tiene una 22lr ya no puede tener una 9mm y hacer ipsc. Mi recomendación pillarse una 9mm y empezar ha hacer ipsc, para la tirada anual para mantener la licencia de 3a categoría no recuerdo que hiciera falta una puntuación mínima, pero de ser así o de querer subir de categoría o mantenerla lo suyo es pedir que te cedan una pistola 22. Algún conocido. Si no, entre que subes de categoría te pillas una segunda pistola, la habilitación ipsc.. se te puede ir a un año más mínimo.

Es cierto, para subir de categoría hay que estar primero durante 1 año con la de 3era y luego sacar unos 440 puntos.

Y luego, una tirada al año donde hagas esos 440 puntos. Es un porculo
 
Borro mensaje, pues ya no tiene sentido después de la edicdión.

Hay mucha nostalgia con el cetme C, pero hay grandes fusiles semiautomaticos en sus calibres 300blk, 222. O 6,5 creedmoor con las mismas o mejores capacidades.
 
el 6.5 creedmoor es el futuro
Acabarán por prohibirlo en España

Opino lo mismo. Es ya el calibre de dotación de las operaciones especiales usanas para sus tiradores de precisión.

Y el 300blk como sustituto del 5,56 en el mercado civil también creo que tiene sus días contados.
 
Algo interesante a estudiar es un arma magnética, una coilgun. Tiene muchas ventajas sobre las armas de fuego:

1) Munición barata, fácil de conseguir y fabricar. Yo mismo, con un torno de Amazon, podría mecanizar un proyectily olo con eso basta, ya que la energía se la dan las bobinas, alimentadas por una batería de condensadores, . Obtener munición de pólvora sin pasar por una armería, y por lo tanto, siendo controlado por el Estado, en cambio, es muy difícil ya que no es sencillo fabricarse el proyectil + el cartucho de pólvora.

2) Munición muy ligera, al llevar únicamente el proyectil y no todo el cartucho, se puede llevar entre 2 y 3 veces más munición.

3) Disparos silenciosos. No hay una explosión en el cañón, sino una aceleración magnética.

4) Arma muy fácil de fabricar de forma artesana al tener pocas piezas móviles mecánicas.

Los problemas son más bien técnicos, derivados todos del hecho que hay que transmitir en un momento mucha energía a un proyectil, cosa que implica altas intensidades eléctricas y estrés térmico, además del hecho de que respecto a una "railgun", una "coilgun" debe coordinar la activación de las bobinas y su cambio de polaridad en milésimas de segundo a medida que el proyectil avanza.
 


Agarre:


El agarre del arma es la forma en que empuñamos el arma con las manos, es vital ya que repercute en la manera que se gestiona el retroceso.
Como debemos empuñar una pistola?

así:
dynamic-handgun-shooting-firing-and-not-firing-hand.jpg


En primer lugar, es importante que la empuñadura del arma sea lo más alta posible. Cuanto más alto sea el agarre, es decir, hacia la horizontal del cañón, más control tendrás al disparar.

Importante que ambos pulgares queden paralelos al suelo, apoyaremos el de la mano fuerte (4) (la que dispara) sin hacer fuerza hacia abajo sobre el inicio del pulgar de la mano débil (5) , dejando este ultimo totalmente estirado.

Las manos deben tener el mayor contacto posible con la empuñadura del arma, sólo así se podrá utilizar eficazmente la fuerza de agarre para controlar el retroceso.

Al igual que con la mano fuerte, también deberías sentir presión en el dedo índice de la mano débil, cerca del guardamonte (2). Además, las yemas de los dedos deben apuntar hacia el suelo en diagonal al abrir la mano débil (como se indica en el detalle de la imagen). Esto garantiza una pre-rotación suficiente de la muñeca. Incluso el tirador más inexperto se dará cuenta rápidamente de que cuanto más lo agarras, menos se mueve el arma al disparar. Básicamente, la fuerza de agarre es más fuerte. Nos ayuda a controlar el arma.

Importante no dejar ningún hueco en el agarre entre las dos manos, contra mas compacto sea nuestro agarre = mas control de retroceso.

Esos dedos en 5 y en 4 lo único que van a conseguir en alguien que no sea un experto es que se aguante la mano con la corredera. Yo recomendaría un agarre más conservador hasta que se tenga mucha práctica con el arma.

Muy currado el hilo OP, tomo nota para leerlo con calma.
 
Es cierto, para subir de categoría hay que estar primero durante 1 año con la de 3era y luego sacar unos 440 puntos.

Y luego, una tirada al año donde hagas esos 440 puntos. Es un porculo
El año "físico" no es necesario,hay gente que sube de categoría en un par de tiradas desde que obtiene la licencia.
Una vez en segunda no es necesario hacer esa puntuación cada año,te dura estar en segunda 5 años,al menos en mi taifa.
 
El año "físico" no es necesario,hay gente que sube de categoría en un par de tiradas desde que obtiene la licencia.
Una vez en segunda no es necesario hacer esa puntuación cada año,te dura estar en segunda 5 años,al menos en mi taifa.

En mi taifa si, aunque cuando yo subi a Segunda hace muchos años no era así.

Respecto a lo segundo, en mi taifa tienes que hacer al menos una competición autonómica por año y al menos sacar esos 440 puntos una vez durante los 5 años de vigencia de la licencia. Vamos, que con hacer

competicion
Competicion
Competición con puntuacion de 440 puntos
Competicion
Competicion

te sirve.
 
En mi taifa si, aunque cuando yo subi a Segunda hace muchos años no era así.

Respecto a lo segundo, en mi taifa tienes que hacer al menos una competición autonómica por año y al menos sacar esos 440 puntos una vez durante los 5 años de vigencia de la licencia. Vamos, que con hacer

competicion
Competicion
Competición con puntuacion de 440 puntos
Competicion
Competicion

te sirve.

Esto es lo que he visto yo en dos ccaa donde he estado federado
 
En mi taifa si, aunque cuando yo subi a Segunda hace muchos años no era así.

Respecto a lo segundo, en mi taifa tienes que hacer al menos una competición autonómica por año y al menos sacar esos 440 puntos una vez durante los 5 años de vigencia de la licencia. Vamos, que con hacer

competicion
Competicion
Competición con puntuacion de 440 puntos
Competicion
Competicion

te sirve.
Que taifa es si puede saberse
 
Hombre si esta es la guarida de la gaia que no se atreve a debatir, solo a insultar al resto de los buenos foreros.

Que te den por ojo ciego madero.
 
Hombre si esta es la guarida de la gaia que no se atreve a debatir, solo a insultar al resto de los buenos foreros.

Que te den por ojo ciego madero.

Disculpa pero no te he insultado en ningún momento roto2 y de mejor o peor manera no hice otra cosa que debatir y argumentar así que no entiendo a qué viene eso ahora y en este hilo.
 
Volver