El origen fascista de todo nacionalismo

Estamos en 2014, hay internet y muchos medios de comunicacion. Ya no tiene sentido manipular la Historia. En este sentido es bastante patético que el nacionalismo catalan se haya lanzado a la piscina de las gruesas manipulaciones historicas en estos últimos años.

Pues ya ves, estamos en 2017, los tíos estos siguen rebañando borregos con retóricas del siglo 19, y aquí no pasa nada.
 
Esta narrativa de llamar a los separatistas nacionalistas y fascistas es realmente ridícula, los que la vais balbuceando por ahí no conseguís otra cosa salvo que se rían de vosotros. Y nunca conseguiréis ni un solo simpatizante a raíz de repetirla.
 
Esta narrativa de llamar a los separatistas nacionalistas y fascistas es realmente ridícula, los que la vais balbuceando por ahí no conseguís otra cosa salvo que se rían de vosotros. Y nunca conseguiréis ni un solo simpatizante a raíz de repetirla.

Pues por mi (soy "siudano tarsán", quien abrió el hilo, con una cuenta y un nick nuevos), te puedes descojonar de risa. Ponte una faja, no vaya a ser que te hernies. Yo al pan le llamo pan, al vino, vino, al vino con coca-cola calimocho y ATODO DISCURSO ETNICISTA - SUPREMACISTA - XENÓFOBO - RACISTA - CALSISTA, LE LLAMO FASCISMO Y LOS PRÓCERES DEL nancy-ONANISMO CATALÁN COMO JOSEP M. CENDRÓS, JOSEP M. DENCÀS, POMPEU FABRA O HERIBERT BARRERA, NO SÓLO ERAN FASCISTAS SINO QUE LO RECONOCÍAN ABIERTAMENTE.

Pasa por la sombra, augusto, que yo tengo muy asumido que llevar la antorcha encendida de la razón, incendia muchas barbas y, en consecuencia, no sólo no espero simpatía alguna por parte de barbudos talibanes de barbas chamuscadas, es que vuestra ira es mi regocijo.
 
Pues por mi (soy "siudano tarsán", quien abrió el hilo, con una cuenta y un nick nuevos), te puedes descojonar de risa. Ponte una faja, no vaya a ser que te hernies. Yo al pan le llamo pan, al vino, vino, al vino con coca-cola calimocho y ATODO DISCURSO ETNICISTA - SUPREMACISTA - XENÓFOBO - RACISTA - CALSISTA, LE LLAMO FASCISMO Y LOS PRÓCERES DEL nancy-ONANISMO CATALÁN COMO JOSEP M. CENDRÓS, JOSEP M. DENCÀS, POMPEU FABRA O HERIBERT BARRERA, NO SÓLO ERAN FASCISTAS SINO QUE LO RECONOCÍAN ABIERTAMENTE.

Pasa por la sombra, augusto, que yo tengo muy asumido que llevar la antorcha encendida de la razón, incendia muchas barbas y, en consecuencia, no sólo no espero simpatía alguna por parte de barbudos talibanes de barbas chamuscadas, es que vuestra ira es mi regocijo.
Cuando atacáis al fascismo atacáis a los que defienden España, pues la idea del fascismo en la psicología colectiva está asociada al españolismo y no al revés. Lo que hacéis no hace sino reforzar la narrativa anti-españolista, si el fascismo es malo, el españolismo es malo, eso es el mensaje que transciende en el mundo real.
 
siudadano tarsn =Inadaptat social=cretinos ambos...
 
Esta narrativa de llamar a los separatistas nacionalistas y fascistas es realmente ridícula, los que la vais balbuceando por ahí no conseguís otra cosa salvo que se rían de vosotros. Y nunca conseguiréis ni un solo simpatizante a raíz de repetirla.

Es el problema del posmodernismo y sus posverdades, cuyos adeptos creen que todo es "narrativa".
Que los nacionalismos abrevan, todos sin excepción, de los romanticismos de corte heideggeriana alemanes de siglo XIX no es una "narrativa", es un hecho histórico fácilmente demostrable. Y por si sales con que la historia también es narrativa, puedes comprobarlo en los idearios actuales de los nacionalismos, a poco que escarbes un poco. Hechos actuales, fácilmente demostrables.

Es sencillo; fíjate cómo definen al sujeto de derecho nacional, fíjate cómo definen a la "comunidad", a la "voluntad popular", cuál es su concepto de "legalidad democrática", cuál es su concepto de legitimidad, y tendrás un cuadro fascista bastante completo.

Llamar fascismo al fascismo no es un problema para quienes pueden pensar en categorías políticas. Lo es sólo para un seguidor acrítico de consignas.

Deshacerse de la ignorancia política básica no es demasiado complicado.
 
Ahí queda eso:

El PNV y los Nazis: comunicado Euskadi Buru Batzar tras la caída de Francia en manos Alemanas

El siguiente comunicado fue publicado por el Euskadi Buru Batzar tras la caída de Francia en manos Alemanas:


Por las relaciones que unen a Alemania y España creen los vascos que en general el triunfo de Alemania sería la consolidación del Régimen actual y por lo tanto de la desastrosa situación en que se encuentra en estos momentos el País Vasco.

Nosotros no compartimos esa opinión, porque creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en cuenta:

1-Porque a Alemania le interesa la pacificación de España y no puede escapar a su recto sentido que no hay pacificación posible sin una solución favorable a los vascos.

2-Porque el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán y por lo tanto, es lógico y natural esperar que el Führer lo acoja y lo resuelva con la mayor simpatía.

3-Porque nos damos perfecta cuenta de que las simpatías de Alemania en España están en decadencia, y por lo tanto es de extrema importancia para el Führer recoger y captar nuevas simpatías si no quiere perder toda su influencia en España.

En el diario de Aguirre, hoy en la Biblioteca del Congreso de EEUU se lee: «Hago el viaje con tres oficiales alemanes que venían de París. Amables y correctos. Llego a Colonia después de pasar la frontera a las dos y media. Tomo de milagro el tren a Hamburgo y dejo olvidada mi gabardina con la precipitación. En la frontera, concesión y facilidad. Viajo hasta Hamburgo con un simpático oficial de la Marina condecorado con las cruces de guerra. Sabe francés y me viene muy bien de intérprete. Llego a Hamburgo a las nueve cincuenta».

¿Qué piensa el lehendakari de los nazis? Leamos lo que escribe el mismo:

27 de marzo de 1941. He comido solo. Después, casi instintivamente, he dirigido mi paseo hacia las avenidas que van a parar a Unter den Linden [el lugar habitual de las grandes manifestaciones nazis] por si veía algo. Y, en efecto, poco tiempo después de cruzar por el monumento de la victoria he visto pasar al ministro de Exteriores japonés Oosuke] Matsuoka, precedido y seguido de gran acompañamiento. Iba con él el general [Hiroshi] Oshima. He llegado hasta la chancillería donde un numeroso público esperaba la salida de Hicler y el ministro japonés después de su entrevista. Ha durado dos horas y media. He esperado, firme en pie, con intenso frío, el momento.

Salen al fin Hitler, Ooachim van] Ribbentrop y Oshima. Yo estaba a 50 metros. Tenía en mi mano unas banderolas nazis y japonesas que nos han repar*tido «gentilmente» unos miembros de las SS. He disfrutado mucho [sic].

30 de marzo de 1941. Hoy me he quedado sin misa. He pasado una noche extraña -con sueños- cosa que no es corriente en mí. Total, que entre la noche desvelada y el sueño tardío se me pasó la hora de la misa. He ido a la iglesia por la tarde. Dios me habrá perdonado esta involuntaria infracción del precepto. Envidio a los que se despiertan cuando quieren. Yo no puedo, duermo demasiado bien.

8 de abril de 1941. Sigo leyendo a Unamuno y termino la obra de Antonio Ferro sobre [António de Oliveira] Salazar, el dictador portugués. Interesante figura [sic] la de Salazar que siempre me ha atraído por su honestidad y recio carácter. Se podrá no compartir sus ideas pero se comprende bien que ciertos procedimientos de Gobierno sean necesarios (sic) en algunos países tumultuarios. (…) De Salazar he oído hablar bien, hasta a sus propios adversarios. Es un mérito.

11 de abril de 1941. Hoy es viernes santo. He leído y meditado el Evangelio de san Lucas y los libros del Éxodo y el Levítico. (…) He procurado guardar el ayuno dentro de la limitación de las circunstancias. He paseado por la tarde llegando hasta la capilla donde oyen misa los elementos de la embajada española y las «mujeres» de las embajadas y legaciones de América.

19 de abril de 1941. Durante la mañana leo el Libro I de los Reyes. Termino también el libro El Fascismo de [Pietro] Gorgolini. En resumen, flojo a pesar de que el prólogo de Mussolini diga que es lo mejor escrito hasta 1921. Después han sido publicados mejores trabajos, aun cuando la conducta merezca los calificativos más duros.

20 de abril de 1941. Santo de Aintzarne [su hija mayor]. ¡Cuánto me acuerdo! Aquí festejan el santo de Hitler.

De esta manera tan gráfica relata el lehendakari vasco, José Antonio Aguirre, su entrada en Alemania, el corazón del imperio nancy.
 
porc malparit i falangista de ciutadanos, ves a la via...ja saps a qué fer...

Que sí, que sí, que si entres a la web de Ciutadans, prediquen l'Autogestió, l'economia mutualista / cooperativista i el comunisme llibertari. I l'Arrimadas, cada cop que intervé al parlament, cita a Proudhon, Réclus, Godwin, Bakunin, Kropotkin i Bob Marley. I instiga a la expropiació - socialització dels mitjans de producció i a la col·lectivització dels raspalls de dents...

Apa, menja't un sugus i relaxa't.
 
Que sí, que sí, que si entres a la web de Ciutadans, prediquen l'Autogestió, l'economia mutualista / cooperativista i el comunisme llibertari. I l'Arrimadas, cada cop que intervé al parlament, cita a Proudhon, Réclus, Godwin, Bakunin, Kropotkin i Bob Marley. I instiga a la expropiació - socialització dels mitjans de producció i a la col·lectivització dels raspalls de dents...

Apa, menja't un sugus i relaxa't.

Esta desatada, desde que ha vuelto no ha escrito un post sin que insulte a alguien, imagino que la frustración se ha convertido en desesperación y repruebo, el despertar va a ser muy dolido para muchos...
 
Esta desatada, desde que ha vuelto no ha escrito un post sin que insulte a alguien, imagino que la frustración se ha convertido en desesperación y repruebo, el despertar va a ser muy dolido para muchos...

Tendrán que regalarles un "Exín Independència / Exín Països Catalans" a cada uno para que se entretengan y no enreden... y no la líen parda...:roto2:
 
Tendrán que regalarles un "Exín Independència / Exín Països Catalans" a cada uno para que se entretengan y no enreden... y no la líen parda...:roto2:

La van a liar parda y lo sabes, no tardará mucho cada vez estan mas frustrados y desesperados.

Aunque ahora les han sacado una nueva zanahoria, la ley esa de desconexión de la realidad
 
Es el problema del posmodernismo y sus posverdades, cuyos adeptos creen que todo es "narrativa".
Que los nacionalismos abrevan, todos sin excepción, de los romanticismos de corte heideggeriana alemanes de siglo XIX no es una "narrativa", es un hecho histórico fácilmente demostrable. Y por si sales con que la historia también es narrativa, puedes comprobarlo en los idearios actuales de los nacionalismos, a poco que escarbes un poco. Hechos actuales, fácilmente demostrables.

Es sencillo; fíjate cómo definen al sujeto de derecho nacional, fíjate cómo definen a la "comunidad", a la "voluntad popular", cuál es su concepto de "legalidad democrática", cuál es su concepto de legitimidad, y tendrás un cuadro fascista bastante completo.

Llamar fascismo al fascismo no es un problema para quienes pueden pensar en categorías políticas. Lo es sólo para un seguidor acrítico de consignas.

Deshacerse de la ignorancia política básica no es demasiado complicado.
Los separatismos pretenden romper el Estado, por tanto no pueden ser fascistas. Que durante la primera mitad del siglo XX guiñaran el ojo a los fascismos como ahora lo hacen a las democracias homologadas o a la UE no les hace fascistas, eso es su modus opererandi, hacer la pelota a la corriente hegemónica de cada momento a cambio de simpatías que finalmente nunca obtienen. Si son fascistas como tú dices ¿por qué lucharon con el antifascismo internacional durante la guerra civil? Políticamente siempre estuvieron del lado del antifascismo, esa es la realidad política del separatismo. Lo demás es narrativa gaiservadora que no va a ninguna parte.
 
Volver