El mito de la dieta vegana. EL SER HUMANO NO ES VEGETARIANO, NECESITA PROTEINAS Y GRASAS DE ORIGEN ANIMAL.

Cantidades muy pequeñas para la toxicidad del hierro hemo que contiene, por eso el consumo de vísceras es tradicionalmente poco frecuente y la práctica universal de desangrar bien al animal antes de comer su carne.
el consumo de vísceras es tradicionalmente poco frecuente dice.


SE PUEDE SER MÁS estulto?

yo es que flipa en serio. al nivel de enfermedad mental grave
 
¿Por qué es algo horrible apiolar animales, incluso crías?
Si los animales no tuvieran depredadores se multiplicarían sin control hasta colapsar el ecosistema (cfr. Australia y los conejos)
El ser humano tiene su lugar en la cadena trófica, no es especialmente virtuoso renunciar a nuestro papel por un amor a la naturaleza mal entendido.
Porque no es necesario.
La opción está entre apiolar al cachorro de otro animal, que son nuestros semejantes, y no matarlo, por tener disponibles otros alimentos.
De hecho, limitamos mucho los animales a los que matamos para comer, necesitamos desarrollar una costumbre para poder hacerlo, me temo.
El carnivorismo es natural en el hombre, desde luego, pero no tanto, no como en los leones, ¿no crees?
 
Porque no es necesario.
La opción está entre apiolar al cachorro de otro animal, que son nuestros semejantes, y no matarlo.
De hecho, limitamos mucho los animales a los que matamos para comer, necesitamos desarrollar una costumbre para poder hacerlo, me temo.
El carnivorismo es natural en el hombre, desde luego, pero no tanto.

¿Seguro que no es necesario?
¿En qué basa esa afirmación?
¿En qué basa la afirmación de que otros animales son nuestros semejantes?
¿Dónde está la línea que separa la semejanza de la diferencia, exactamente?
¿Puede dar argumentos que respalden que, en el largo plazo, es más beneficioso para todos (incluidos nuestros "semejantes") el no comer carne?
 
¿Seguro que no es necesario?
¿En qué basa esa afirmación?
¿En qué basa la afirmación de que otros animales son nuestros semejantes?
¿Dónde está la línea que separa la semejanza de la diferencia, exactamente?
¿Puede dar argumentos que respalden que, en el largo plazo, es más beneficioso para todos (incluidos nuestros "semejantes") el no comer carne?
No, yo opino que comer carne es algo más bien beneficioso para la salud, sólo que no es necesario, y que, para alimentarnos, se puede elegir entre apiolar al cordero o beber la leche de la que se alimenta. Lo primero es más nutritivo, lo segundo no requiere una matanza.
Sobre la semejanza de los animales con nosotros, bueno, creo que es evidente. Cuanto más se parecen a nosotros mismos, menos apetecibles como alimentos nos resultan. Comemos antes a un pez que a un mono. Pero a los animales con los que tenemos trato, no los solemos apiolar. Yo imagino que a un ganadero dedicado, le pesa cada animal que hace sacrificar.
 
Un tema aparte merece lo de los mundos de Disney. "Creen que los animales son como de Disney". Por un lado, en las películas clásicas de Disney aparece un mundo cruel en que los animales mueren y dan el pasaporte con facilidad, y sólo ocasionalmente un mundo de felicidad bucólica entre animales.
En la otra mano, si los animales de Disney son personajes que nos hacen gracia y entendemos es porque los animales, si nos fijamos, son personajes que nos hacen gracia y entendemos, como cualquiera que haya tenido una mascota sabe. Son distintos a nosotros, pero también son parecidos.
 
No, yo opino que comer carne es algo más bien beneficioso para la salud, sólo que no es necesario, y que, para alimentarnos, se puede elegir entre apiolar al cordero o beber la leche de la que se alimenta. Lo primero es más nutritivo, lo segundo no requiere una matanza.
Sobre la semejanza de los animales con nosotros, bueno, creo que es evidente. Cuanto más se parecen a nosotros mismos, menos apetecibles como alimentos nos resultan. Comemos antes a un pez que a un mono. Pero a los animales con los que tenemos trato, no los solemos apiolar. Yo imagino que a un ganadero dedicado, le pesa cada animal que hace sacrificar.

A lo que me refería es que puede no ser necesario para alimentarnos, pero eso no descarta que sea necesario para otras cosas.
Los depredadores cumplen una función en la cadena trófica, y en su ausencia el ecosistema se degrada rápidamente.
Se me antoja fatal arogancia creernos con suficiente entendimiento como para saber mejor que la naturaleza lo que es mejor, o el alcance de todas las implicaciones de una decisión como la que describe.

En cuanto a si los animales son o no nuestros semejantes... desde luego no es algo que a ellos les quite el sueño (o el hambre), un muy semejante chimpancé no dudará si se le presenta la oportunidad en comerse VIVO Y GRITANDO DE DOLOR a un mono colobo, y no descarte que hicieran lo propio con los humanos si se les presentara la oportunidad. Tampoco son pocas las especies que DEVORAN A SUS PROPIAS CRÍAS.
Eso me hace pensar que, por el mismo hecho de que nos planteemos estas cuestiones, no somos tan semejantes en realidad.
 
A lo que me refería es que puede no ser necesario para alimentarnos, pero eso no descarta que sea necesario para otras cosas.
Los depredadores cumplen una función en la cadena trófica, y en su ausencia el ecosistema se degrada rápidamente.
Se me antoja fatal arogancia creernos con suficiente entendimiento como para saber mejor que la naturaleza lo que es mejor, o el alcance de todas las implicaciones de una decisión como la que describe.

En cuanto a si los animales son o no nuestros semejantes... desde luego no es algo que a ellos les quite el sueño (o el hambre), un muy semejante chimpancé no dudará si se le presenta la oportunidad en comerse VIVO Y GRITANDO DE DOLOR a un mono colobo, y no descarte que hicieran lo propio con los humanos si se les presentara la oportunidad. Tampoco son pocas las especies que DEVORAN A SUS PROPIAS CRÍAS.
Eso me hace pensar que, por el mismo hecho de que nos planteemos estas cuestiones, no somos tan semejantes en realidad.
A veces parecen más crueles de lo que podemos soportar y pierden nuestra simpatía. Pero aquí se enlaza mucho kaotic, que te pone en la misma situación con respecto a nosotros los humanos.
Somos capaces de causar los mayores dolores y la mayor destrucción con absoluta indiferencia, es evidente.
Pero luego nos pasa que nos arrepentimos.
Eso no parece sucederle a otros animales, pero tampoco lo sabemos.
 
A lo que me refería es que puede no ser necesario para alimentarnos, pero eso no descarta que sea necesario para otras cosas.
Los depredadores cumplen una función en la cadena trófica, y en su ausencia el ecosistema se degrada rápidamente.
Se me antoja fatal arogancia creernos con suficiente entendimiento como para saber mejor que la naturaleza lo que es mejor, o el alcance de todas las implicaciones de una decisión como la que describe.

En cuanto a si los animales son o no nuestros semejantes... desde luego no es algo que a ellos les quite el sueño (o el hambre), un muy semejante chimpancé no dudará si se le presenta la oportunidad en comerse VIVO Y GRITANDO DE DOLOR a un mono colobo, y no descarte que hicieran lo propio con los humanos si se les presentara la oportunidad. Tampoco son pocas las especies que DEVORAN A SUS PROPIAS CRÍAS.
Eso me hace pensar que, por el mismo hecho de que nos planteemos estas cuestiones, no somos tan semejantes en realidad.
Sobre los depredadores en la naturaleza, buena parte de la humanidad no ejerce esa función, una parte mayor apenas lo hace, y la mayoría sólo depreda animales domésticos criados especialmente para ser comidos. El hombre es depredador, pero no del mismo modo que los animales carnívoros de la cadena trófica. De hecho, en condiciones de abundancia, con respecto al ecosistema, nos dedicamos a conservar, no a depredar, incluso creando los problemas que apuntas. Por naturaleza, diría yo, nos cuesta asimilar la fin, cualquier tipo de fin. ¿Acaso no es así?
Y todo esto lo digo obviando en cada paso que las plantas también son seres vivos.
 
Última edición:
Mis narices. Igual que la B12 que supuestamente la sintetiza el cuerpo como decís los veganos.
Lo que no dicen los veganos es que para asimilar la B12 que se pueda producir en el colon tendrías que comerte tus propias heces.

Para ser vegano de verdad hay que ser coprófago. Pero eso es una contradicción, porque las cacas son un producto animal, ¿no?
 
¿Cuántas veces teneis que hacer el ridículo los de las proteínas de origen animal?

¿Cuántas veces os tiene que dar la realidad en los morros? : )
Al revés: ¿tu argumento cuál es? Eres tú quien afirma la NECESIDAD de comer proteínas animales.

Si eres tan iluso de afirmar que comer Bollycaos es una NECESIDAD, eres tú quien tiene que argumentarlo.
La proteína vegetal es de bajo valor biológico deficitaria en aminoácidos. Sigue tomando tu cosa vegana sigue. Cuando un vegano de cosa se tiene que estar suplementando porque le falta b12 es que eso no es natural
 
aquí un sucnor y su hija sucnor

Sólo los estultoes hacen generalizaciones a puerta gayola sin fundamento alguno.

Que la carne industrial sea sarama no implica que el problema sea la carne; especialmente cuando la "comida" vegetal industrial es sarama igual, o incluso más.

A ver si el problema va a ser lo de industrial...

Otra cosa le digo, los que comen más proteína vegetal que animal no es que sean especialmente listos, es que SON POBRES Y NO PUEDEN COSTEARSE OTRA COSA.

EDIT: tirita antes que el grano, que nos conocemos. El señor del enlace podrá ser un genio del mal (que a mí no me lo parece, para nada, pero algo me dice que usted va a pensar otra cosa), pero nadie discute que es un genio.
El problema es la burbuja en comer carne en españizuela.
El problema es el industrial, la cantidad......

No tienes npi.
Incluso tus autoridades fascistas mafiosas aconsejan desde hace décadas 75% proteína vegetal, 25% animal.

Y todavía menos, mejor.
IMG_20230514_174057_825.jpg
 
El problema es la burbuja en comer carne en españizuela.
El problema es el industrial, la cantidad......

No tienes npi.
Incluso tus autoridades fascistas mafiosas aconsejan desde hace décadas 75% proteína vegetal, 25% animal.

Y todavía menos, mejor.
Ver archivo adjunto 1568420

Si las autoridades mafiosas lo recomiendan ¿No sería eso, según su propio credo, razón suficiente para desconfiar?
Además ¿Por qué son MIS autoridades?¿En qué saco me está metiendo por toda la fruta cara?

¿Conoce (por darle un aura de respetabilidad científica al asunto) el estudio PURE?
 
En no se que documental vi que ya existio un homo "veganus" conviviendo con otros homos y se extinguieron.. sobrevivieron los homo carroñeros.
 
Última edición:
La proteína vegetal es de bajo valor biológico deficitaria en aminoácidos. Sigue tomando tu cosa vegana sigue. Cuando un vegano de cosa se tiene que estar suplementando porque le falta b12 es que eso no es natural
Esa es una mamarrachada inventada por los mismos que decían que nos moriríamos de gripe china si no nos inyectábamos un preparado letal creado en meses.

Eres parte de esa mayoría que es orate, ignorante y gusta de ser así, aún cuando la realidad golpea duro. Además, es que ni siquiera sabes leer, porque estás dando explicaciones ajenas a mi mensaje ; )
 
Esa es una mamarrachada inventada por los mismos que decían que nos moriríamos de gripe china si no nos inyectábamos un preparado letal creado en meses.

Eres parte de esa mayoría que es orate, ignorante y gusta de ser así, aún cuando la realidad golpea duro. Además, es que ni siquiera sabes leer, porque estás dando explicaciones ajenas a mi mensaje ; )
Mírate este video a ver si tienes tiempo y reflexiona

 
Volver