el "bitcoin" ya es fiat

A ver, vas a Holdings y se ve que tienen 11k y pico Bitcoins

iShares Bitcoin Trust | IBIT

Aquí tienes algunas de sus direcciones en la blockchain. Están ahí los 227 Bitcoins con los que arrancaron el fondo, comprados el dia 5 de Enero.

Trustnodes

Las de Fidelity y Vaneck también deben estar localizadas.

un ETF captura el precio del activo (bitcoin), puede cambiar el colateral cada dia,

es normal que el dia 1 salgan 100% creibles, veremos el dia 200 cuando respalden los ETF con CLOs de hipotecas de niggers de alabama

trilerismo de etiqueta
 
Última edición:
me parece que esa no es la definicion de fiat. entonces el oro tambien es fiat, y los tomates.
Te estás acercando a la verdad.

Y sí, es así de simple: todo es humo.

Si te compras un tomate para comértelo, no es fiat. Si te lo compras para almacenar valor, porque todos estamos convencidos de que el tomate es una extraordinaria unidad de valor, es fiat.

Bueno, perdón: quería decir fiduciario, basado en la fe. Me he colado. Pero lo que digo es eso: el bitcoin, el oro, los tomates, los tulipanes y los cubos de detergente, cuando se usan como almacenes de valor, están respaldados por una cuestión de fe.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
Cuando se abrió la puerta al apalancamiento en bitcoin, es cuando se lanzaron los futuros.

Me extrañaría mucho que un ETF no pueda cubrir su posición con futuros. Lo que tienen que garantizarle al inversor de la ETF es que su inversión se va a revalorizar igual que el bitcoin.

Por supuesto, habrá ETFs que garanticen usar el bitcoin "físico" como respaldo... otra cosa es que lo cumplan.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
LO DE LA MANIPULACION DEL PRECIO DEL ORO VIA ETF TE SUENA A ALGO ?
 
A traves de ETF el sistema amortigua el precio de cualquier activo
Pueden amortiguarlo todo lo que quieran, pero el muelle del dolar va a seguir estirándose, por ende el precio del bitcoin a largo plazo seguirá subiendo.
Disculpa que lo diga así, pero no tienes ni fruta idea de lo que es fiat y tu tesis es una sarama nocoiner.
Es como decir que una moneda de oro en mi mano es fiat porque hay ETFs de oro. Lo más ridículo que he leído hoy.
 
Pueden amortiguarlo todo lo que quieran, pero el muelle del dolar va a seguir estirándose, por ende el precio del bitcoin a largo plazo seguirá subiendo.
Disculpa que lo diga así, pero no tienes ni fruta idea de lo que es fiat y tu tesis es una sarama nocoiner.
Es como decir que una moneda de oro en mi mano es fiat porque hay ETFs de oro. Lo más ridículo que he leído hoy.

tranquilo, soy consciente de que el valorde tus bitcoins se va a preservar, e incluso subira por la inflacion del del dolar, pero no llegara al millon

tambien la opinion que he dado es desde los ojos de la abuela que invierte en su fondo de pensiones, que la del banco le va a decir que esta invertido en "bitcoin"
 
se sabe se sabe

https://blog.bitfinex.com/announcements/what-does-the-etf-approval-miccionan-for-bitcoin/

There is also a cautionary stance among Bitcoin enthusiasts and market analysts about the potential for Bitcoin ETFs to inadvertently create a scenario of “Paper Bitcoin” that isn’t backed by actual Bitcoin. This concern stems from the antiestéticar that these ETFs could lead to a form of fractional reserve system in the Bitcoin market.
In such a system, more shares or claims on Bitcoin could be issued than there is actual Bitcoin held by the ETFs, effectively exceeding Bitcoin’s hard cap of 21 million coins. For example, in the global gold market, it is said that as many as 293 paper ounces of gold exist for every physical ounce of gold. Critics believe Bitcoin ETFs could lead to a similar dilution in terms of paper Bitcoin.
This could undermine one of Bitcoin’s fundamental principles, specifically its limited supply of 21 million coins, which is a key factor in its value proposition as a scarce digital asset. Such a development could lead to a disconnect between the actual supply of Bitcoin and the perceived supply, potentially destabilising its market dynamics and valuation.


Si lo hicieron con el oro, que lo puedes tener en las manos, mucho más lo harán con el bitcoin.

Quien va a comprar etf de oro pudiendo tener oro?

Pues todo el mundo menos cuatro, que la gente es sencilla. O por qué crees que pasan las cosas que se ven por la tele? Por qué gobierna Sánchez?
 
yo no veo otro camino para la adopcion masiva de btc que el ETF, al menos en economias desarrolladas

a no ser que venga una inflacion galopante...
 
se te olvida un detalle, los bitcoins estan contados, si la capitalizacion de todos los ETFS de bitcoin supera la capitalizacion de btc ¿quien va comprar el ETF?

A lo mejor porque, como están contados, se irán quedando con casi todos con el tiempo, no habrá casi mercado de BTC, por contra sí de ETF. Yo veo un símil con el oro, con una gran diferencia. Hace mucho que no se usa el oro como moneda, sino el FIAT, con la diferencia de que el oro sí tiene valor intrínseco, sigue creciendo (poco, no como el FIAT, pero crece, de hecho se extrae ahora cada año más de todo el que se extrajo durante el imperio español en América), y sobre todo EL ORO SÍ SE USÓ COMO MONEDA, algo que en el casi BTC NUNCA HA SUCEDIDO porque no ha sido viable.
 
Si lo hicieron con el oro, que lo puedes tener en las manos, mucho más lo harán con el bitcoin.

Quien va a comprar etf de oro pudiendo tener oro?

Pues todo el mundo menos cuatro, que la gente es sencilla. O por qué crees que pasan las cosas que se ven por la tele? Por qué gobierna Sánchez?
Pues no sé la cantidad de personas, pero la pasta se va al físico (12 veces más físico no monetario que en ETFs, casi 10 veces más oro monetario que ETFs) Estamos hartos de repetir el mantra de que los ETFs de oro son el principal vehículo de inversión en el metal porque vemos a los traders jugando con ellos, cuando por volumen no es así, ni de lejos.
1705398171796.png
¿Que los ETFs se utilizan para manipular el mercado del subyacente? Por supuesto, es un tema de liquidez, es más fácil moverlo con ETFs que con el tradeo físico/OTC. Cuando el oro sube un 10% ni la gente ni los grandes inversores privados salen corriendo a vender vender su físico, pero sí los ETFs. Pero esta manipulación sólo funciona a corto-medio plazo. La tendencia a largo plazo, que depende del valor de las moneda en las que se precia, y la oferta/demanda del activo subyacente (incluyendo la de los mismos bancos centrales que lo eligen como reserva de valor), es inalterable con el volumen de ETFs.
 
Cómo si a ellos les molestara la SEC o la justicia jajajajajajajajajajajaj
 
Volver