el "bitcoin" ya es fiat

Sí, exacto, claro.



Hay un poco de opinión en tu resentimiento

¿Por qué estoy resentido, según tú?

¿Qué dices que he opinado?

Mi única intención es ayudar a la gente a salir de la espiral del pensamiento mágico.

Por ejemplo, si Burbruxista me hubiera preguntado, se habría ahorrado el sueño, el despertar, la depresión, y todo lo demás.

Y a lo mejor hubiera ganado una pasta haciendo el orate y forrándose a costa de la masa estultoizada.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
Lo que te creas es cosa tuya. Al fin y al cabo es tu dinero.

Después del tocho que he metido sobre cómo el fiat acaba de ponerle una argolla al bitcoin y tenerlo encarcelado (de momento no parece tanto, pero cuanto más fiat entre al ETF más bitcoins quedarán encarcelados), ¿tengo pinta de meter el dinero en el ETF?
 
¿Por qué estoy resentido, según tú?

¿Qué dices que he opinado?

Mi única intención es ayudar a la gente a salir de la espiral del pensamiento mágico.

Por ejemplo, si Burbruxista me hubiera preguntado, se habría ahorrado el sueño, el despertar, la depresión, y todo lo demás.

Y a lo mejor hubiera ganado una pasta haciendo el orate y forrándose a costa de la masa estultoizada.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.

Pero no es cierto lo que decías de que solo hay una cosa útil del bitcoin, es que era utilísimo para la libertad. Otra cosa es el uso que le quiera dar la gente, y como era de esperar la gente no ve más allá de sus orejeras de burro y de su avaricia, y probablemente acuda como moscas a la miel que le ponen para cazarlos, así que ha decidido que sólo quiere el bitcoin para especular, y encima bajo el yugo del fiat.

Quieren dinero y lo que seguirán teniendo es esclavitud.
 
Pero no es cierto lo que decías de que solo hay una cosa útil del bitcoin, es que era utilísimo para la libertad. Otra cosa es el uso que le quiera dar la gente, y como era de esperar la gente no ve más allá de sus orejeras de burro y de su avaricia, y probablemente acuda como moscas a la miel que le ponen para cazarlos, así que ha decidido que sólo quiere el bitcoin para especular, y encima bajo el yugo del fiat.

Quieren dinero y lo que seguirán teniendo es esclavitud.
Sí, sí.

Pero es que la libertad tiene un precio: complicarte la vida con wallets, ordenadores, y claves a esconder donde otros no las encuentren.

Romperte la cabeza para saber si está mejor gobernado el BTC, o el Ethereum, o la divisa digital 37533751.

Vete y explícaselo a un señor de 60 años. O a un niño de 15 que lo quiere tener todo en una app de colorines.

Una vez tuve una conversación con un empleado de banca de inversión, y me dijo que el dinero físico vale más que el BTC porque está hecho de papel, y eso es algo material. Tal cual. Un empleado de banca de inversión no sabe por dónde le da el aire sobre el valor del fiat, y algunos soñaban con una adopción universal del BTC.

Que es un camino posible, pero inevitablemente pasa por convertir el BTC en otra divisa como las demás.

Al final, los únicos que entienden el BTC son los que saben que las palabras no son leyes físicas: los llamados criminales. Tiene gracia la cosa...

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
No digas tonterías, anda.

Por cada € que se mete en el ETF hay una cantidad equivalente depositada en Bitcoin. Las gestoras, que ganan de cobrar comisiones, no se van a arriesgar a no tener el activo de respaldo. Primero por que podría ocasionarles perdidas gigantescas y segundo por que es delito y acabarían todos en la guandoca.

jorobar, pues sí que les sale a cuentas


As a point of reference, the World Gold Council states that annual mine production for the last 5 years has averaged approximately 83,000,000 ounces, and total above ground stock of physical in all forms is approximately 5,465,500,000 ounces. (World Gold Council, 2012) One might conclude that a significant amount of leverage exists in the gold markets given the fact that in 2011, the volume of paper gold that traded equaled 10x the amount of physical gold that has been mined in history!

“When I talked to the head of deliveries at COMEX NYMEX, I was like, ‘What if 4% of the people want deliveries?’ He said, ‘Oh Kyle, that never happens. We rarely ever get a 1% delivery.’ And I asked, ‘Well, what if it does happen?’ And he said, ‘Price will solve everything’ and I said, ‘THANKS, GIVE ME THE GOLD’ – (Bass, 2011).



Los ETFs pasan auditorías que tienen como objeto comprobar que los activos representados por el ETF están en la cartera de la gestora.
Por lo que un ETF indexado al precio de BTC tendrá que enseñar los identificadores de las criptodivisas que esté comercializando.

Igual que las banderillas del el bichito, que son seguras y eficaces.
 

Vamos, que no manipulaban nada, simplemente trataban de ganar más. Les sudaba si el precio era alto o bajo.

Lo mismo con el volumen, el mismo cuento de siempre del COMEX. Yo puedo tradear un futuro 100.000 veces en un día, eso suma al volumen y en realidad mi posición neta es 1 contrato. En cuanto a lo de la entrega del oro, se te olvida comentar que por cada uno que compra un futuro hay otro que lo vende y si el futuro vence uno cobra las onzas de oro y el otro las tiene que aportar, siempre se obvia la parte vendedora....
 
yo no veo otro camino para la adopcion masiva de btc que el ETF, al menos en economias desarrolladas

a no ser que venga una inflacion galopante...

A ver si me entero, para la adopción masiva la gente no tiene que adoptar el objeto sino un sucedáneo que no tiene sus características. Bien.

No puede haber adopción masiva, está secuestrado para que no sea p2p.
 
Vaya sarama de vehículo... siempre con problemas, desgastes exagerados, servicio posventa ridículo y materiales obscenamente baratos y también malos (lo barato, podría ser mejor que lo caro). No sé si te refieres a la marca de coches o al sistema monetario, pero vale mi mensaje para lo mismo.
 
algunos de los que critican el ETF por que dicen que bitcoin ya es fiat van hasta arriba de ethereum, ripple o cardano, que son fiat desde que nacieron.

(no lo digo por el opener)
 
pues se estan metiendo una buena hoy, caen casi 4%, bitcoin a 40k,

capasao?

vuelvo a decir que la competencia de monedas es necesaria
 
Última edición:
se te olvida un detalle, los bitcoins estan contados, si la capitalizacion de todos los ETFS de bitcoin supera la capitalizacion de btc ¿quien va comprar el ETF?

Supongo que esta frase es por desconocer como funcionan los mercados financieros. Eso pasa, se podria decir, con el 100% de las acciones, que tambien estan contadas.

Mucha de la operativa del mercado se basa en "promesa de venta, promesa de compra", que luego se utiliza como colateral por su valor a otras operaciones. Simplemente se evita que se sancione mediante la regulacion y listo.

Puedes buscar noticias anecdoticas como hay quien compra el 100% de una empresa y se siguen comprando y vendiendo acciones en el mercado. Tienes hasta juicios al respecto que puedes buscar y reirte. Pero vamos, no es nada nuevo, desconocido u oculto.
 
Volver