el "bitcoin" ya es fiat

Ahora parece que se está hablando de nuevo del Ethereum. ¿Podría llegar a ser el Bitcoin 2.0? Obviamente en una escala menor, pero que podría dar un buen beneficio. El Ethereum está ahora mismo a 2.325,82 euros, y parece que va para arriba también...

¿Solo Bitcoin? Ojo a Ethereum tras el 'ok' al ETF: "2024 podría ser explosivo"


1705418067207.png
 
veo mucha fantasia en algunos foreros, que si los spot etf manipulan los precios a la baja ¿para que una firma de inversiones va a comprar una comodity sea oro, bitcoin o lo que sea para acto seguido hundir su precio? una conspiracion ****o-masonica?
 
Ej que el ERTF majnipula elj presio a la baja. Cuñaos.

gold.png
 
Lo que hay que leer: el bitcoin SIEMPRE ha sido fiat.

Cualquier unidad de valor que vale tanto como la gente la aprecie es fiat.

Si yo tengo todos los bitcoin que existen, y todo el mundo pasa de mis BTC, soy un pobre con muchos BTC.

Y bueno, resumen histórico para adanistas inventores de la rueda:
1. Oro
2. Papel moneda
3. Reserva fraccionaria
4. Divisa fiduciaria

Para que sepan de antemano cómo llegaríamos del bitcoin a... lo mismo.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
A ver si lo adivino: el dinero gubernamental está respaldado por una cuestión de fuerza y por eso es mejor que por una cuestión de fe, ¿verdad?

¿Y si prefiero que me roben legalmente antes que aceptar tus papelitos devaluados? ¿Entonces qué?

"Entonces el sistema te robará legalmente porque te has negado a darle valor a los papelitos devaluados".

1705420537989.jpeg
 
para eso abro este hilo xq no se si hay reserva fraccionaria, apuetso que si

No sé, se supone que los ETFs que han aprobado recientemente son de réplica física, como el de Ishares, leyendo su prospecto a vuelapluma pone que no posee o tradea contratos de futuros u otros derivados, solo bitcoins y dólares USA, no como los anteriores ETFs que eran de réplica sintética a través de contratos de futuros, como por ejemplo este de Proshares.

Habrá que ver como afectan al precio de bitcoin, tal vez se reduzca la volatilidad y se terminen las grandes subidas y bajadas.
 
No sé, se supone que los ETFs que han aprobado recientemente son de réplica física, como el de Ishares, leyendo su prospecto a vuelapluma pone que no posee o tradea contratos de futuros u otros derivados, solo bitcoins y dólares USA, no como los anteriores ETFs que eran de réplica sintética a través de contratos de futuros, como por ejemplo este de Proshares.

Habrá que ver como afectan al precio de bitcoin, tal vez se reduzca la volatilidad y se terminen las grandes subidas y bajadas.

Each business day, ETFs must make available a portfolio composition file that describes the makeup of the creation and redemption baskets for the next trading day.
 
A ver si lo adivino: el dinero gubernamental está respaldado por una cuestión de fuerza y por eso es mejor que por una cuestión de fe, ¿verdad?

¿Y si prefiero que me roben legalmente antes que aceptar tus papelitos devaluados? ¿Entonces qué?

"Entonces el sistema te robará legalmente porque te has negado a darle valor a los papelitos devaluados".

Ver archivo adjunto 1743678
Sí, exacto, claro.

El gobierno actúa igual que la mafia, sólo que un pelín más "civilizada". Por lo demás, no hay diferencia alguna.

Y los gobiernos son inevitables: la estultoidad, vagancia e individualidad de las masas hace inevitable la concentración de poder. Ya sea el gobierno de una casa, una comunidad de vecinos, un país, o el mundo entero. El BTC también está gobernado, por cierto, por el 51% de los mineros.

Lo único útil del BTC es que si le das un par de vueltas, pues aprendes algo por el camino sobre cómo funciona el mundo.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
Última edición:
Yo sí creo que el ETF va a disponer de los bitcoin correspondientes.

Porque más allá de cuál sea la cotización del fiat en términos de BTC, o vicecersa a partir de ahora, lo que está pasando es el final del sueño libertario de democratizar y trasladar al pueblo el control de la moneda. De hecho, el mensaje es que nunca hubo la opción de que el bitcoin corriese libremente en manos del pueblo, en el momento que han querido han pisoteado y se han mofado de la la idea simplemente confinando al bitcoin en un campo magnético fiat.

Los que controlan el fiat subvierten y corrompen todas las ideas, porque su leit motiv es acumular poder para subvertir y corromper.

El pueblo ha tenido la oportunidad de madurar, hacerse adulto y tomar el control monetario, pero, al igual que ocurre con sus vidas, como se puso de manifiesto durante la crisis “el bichito“, necesitamos que nos dirijan y nos digan lo que tenemos que hacer. Queremos que nos sodomicen y así será. Tragaremos CBDCs y control hasta hartar.

Yo estoy deprimido, llevo todo este tiempo deseando que no salieran los ETF al contado, pero no tenía ninguna duda desde el principio de que los iban a aprobar.

R.I.P. a otro sueño, a otra ilusión. Fue bonito mientras duró.
 
Yo sí creo que el ETF va a disponer de los bitcoin correspondientes.

Porque más allá de cuál sea la cotización del fiat en términos de BTC, o vicecersa a partir de ahora, lo que está pasando es el final del sueño libertario de democratizar y trasladar al pueblo el control de la moneda. De hecho, el mensaje es que nunca hubo la opción de que el bitcoin corriese libremente en manos del pueblo, en el momento que han querido han pisoteado y se han mofado de la la idea simplemente confinando al bitcoin en un campo magnético fiat.

Los que controlan el fiat subvierten y corrompen todas las ideas, porque su leit motiv es acumular poder para subvertir y corromper.

El pueblo ha tenido la oportunidad de madurar, hacerse adulto y tomar el control monetario, pero, al igual que ocurre con sus vidas, como se puso de manifiesto durante la crisis “el bichito“, necesitamos que nos dirijan y nos digan lo que tenemos que hacer. Queremos que nos sodomicen y así será. Tragaremos CBDCs y control hasta hartar.

Yo estoy deprimido, llevo todo este tiempo deseando que no salieran los ETF al contado, pero no tenía ninguna duda desde el principio de que los iban a aprobar.

R.I.P. a otro sueño, a otra ilusión. Fue bonito mientras duró.

Lo que te creas es cosa tuya. Al fin y al cabo es tu dinero.
 
Sabeis porque no va a llegar al millon? xq un ETF es una forma de inventar bitcoin sin tenerlo, via reserva fraccionaria, que la haran seguro

https://www.coindesk.com/learn/2024...eferral&utm_source=rss&utm_campaign=headlines

con las ETF el bitcoin ya es fiat. Las ETF absorveran de forma fiat buena parte de la demanda de bitcoin autentico

A traves de ETF el sistema amortigua el precio de cualquier activo

jovenlandesaleja, una moneda mundial es inviable, ha de haber competencia de monedas

como reserva de valor supongo que seguira valiendo pero nada de tudemun

@Sr.elemento

----------------------------

How do bitcoin ETFs work?
Bitcoin ETFs function in a way similar to the traditional exchange-traded funds you might be familiar with. An ETF issuer, typically an asset management company, purchases the underlying asset and securely stores it with a custodian. Then, it issues shares to its fund to provide investors with access to the underlying asset held in the fund.
In exchange for an annual fund management fee, the financial institution manages the purchasing, storing, and safekeeping of bitcoin on behalf of the ETF’s investors.
When investing in a bitcoin ETF, you’re essentially buying shares in a pool of bitcoin. This process involves the creation of new ETF shares to match the demand. Conversely, when you sell your shares, they are redeemed, effectively adjusting the total number of ETF shares in circulation.

---------------------------------


Cada día hábil, los ETF deben poner a disposición un archivo de composición de cartera que describa la composición de las cestas de creación y reembolso para el siguiente día hábil. Las cestas de creación y reembolso son listas específicas de nombres y cantidades de valores, efectivo y/u otros activos que el fondo aceptará o pagará a cambio de acciones del ETF. A menudo, las cestas rastrean la cartera del ETF a través de una porción prorrateada o una muestra representativa de los activos que posee el ETF, pero, en ocasiones, las cestas pueden restringirse a un subconjunto aún más limitado de la cartera del ETF. A menudo, estas cestas también contienen un componente de efectivo. Normalmente, las composiciones de las cestas diarias de creación y reembolso de un ETF se reflejan entre sí. Los ETF gestionados activamente y la mayoría de los ETF basados en índices publican diariamente las tenencias completas de su cartera, además de sus cestas de creación y reembolso.

[...]

A cambio, el AP recibe la cesta de rescate diaria de valores, efectivo u otros activos. El valor total de la cesta de reembolso es igual al valor de la unidad de creación según el NAV del ETF al final del día en que se inició la tras*acción.
Parece la evolución lógica del "dinero", cuando se atesoraba oro en los depósitos de los bancos primitivos también se utilizaba papel para operar con ellos, y ya los primeros banqueros observaron que, en promedio, sus clientes solo reclamaban un 10 % de lo depositado, a partir de ese momento los banqueros negociaron con ese 90 % y crearon todo el papel que pudieron, forrándose en el camino.
 
Parece la evolución lógica del "dinero", cuando se atesoraba oro en los depósitos de los bancos primitivos también se utilizaba papel para operar con ellos, y ya los primeros banqueros observaron que, en promedio, sus clientes solo reclamaban un 10 % de lo depositado, a partir de ese momento los banqueros negociaron con ese 90 % y crearon todo el papel que pudieron, forrándose en el camino.

esa es la razon por la que no puede ser un monopolio
 
Volver