Debate (sosegado) sobre alimentación: dieta carnívora

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
32.251
Reputación
60.123
Me ha interesado la nutrición desde casi siempre, y hace ya tiempo que me había quitado casi por completo harinas, azúcares, etc. Digamos que sin seguir una dieta de un modelo concreto (paleo, keto, etc...), ya me alimentaba de una forma bastante compatible con las 'teorías modernas'.

Pero a raíz de un problema autoninmune que me da guerra desde hace tiempo (no grave, pero sí molesto....), y con la inestimable ayuda de @TALEBIANO (gracias!!!) que me ayudó a abrir los ojos, empecé a investigar la dieta carnívora.

Por mis prejuicios acostumbrados pensé que era una magufada de cuatro locos, y efectivamente si miras información en español, es lo que parece. Pero me he tragado una infinidad de vídeos americanos, puesto que allí hay una comunidad no pequeña de médicos que la aconsejan y la practican. Y resulta que son médicos de esos que hacen estudios, y que analizan todos los papers que van saliendo.

Y resulta que ya hay un cierto consenso en que, al menos, sirve como medida para luchar contra unas cuantas enfermedades.

Después de unas semanas, he de decir que es absolutamente sorprendente. Me gusta comer, y me gustan las frutas, las ensaladas, las verduras; no partimos de un gusto o preferencia. Hablamos de una dieta 100% carnívora, hasta quitas el aceite. Menos alguna vez que estás fuera de casa que no puedas hacerla, hablamos de comer carne, pescado, bemoles. Nada más.

Pues bien, mi afección ha remitido en un 99%. De hecho, el 1% que no pongo es porque aún estoy tan pendiente que me da la sensación de que está ahí todavía, aunque ya no lo noto.

Lo que ha cambiado completa (y brutalmente...) es mi percepción sobre la dieta. Me he vuelto de una secta :p. Y no es porque me haya servido, es al revés; en mi concepción previa, no cabía la opción de una dieta carnívora por mil motivos que todos imaginaréis. Sin embargo viendo y viendo información, simplemente me convencieron los datos, las pruebas y las deducciones que oí, y a partir de ahí es cuando decidí probar. No al revés.

Me encanta la paleontología a nivel cuñado, y ciertamente mi lógica me decía que nuestros ancestros comían carne, aunque no tenía la percepción que tengo ahora. Y es que ahora me he convencido de que el hombre es principalísimamente carnívoro. Y cuando digo principalísimamente, me refiero a que hay muchos, muchos, muchos motivos y razones por las cuales priorizar el consumo animal frente al vegetal, hasta el punto de que si puedes, no se trata de priorizar sino de excluir cualquier alimento vegetal. Como medida de SALUD!!!

En fin, me gustaría abrir el debate sin talibanismos, y saber si alguien ha pasado por algo parecido. Quién sabe si, quizás, también alguien esté en una situación en la que podría curarse de alguna afección a través de una dieta así, y sirve para que se ponga a informarse....
 
Funciona más que por lo que comes, por lo que dejas de comer.

La carne roja es junto con los bemoles y el pescado azul, la comida más nutritiva que existe. Por eso intentan limitar todos estos alimentos diciéndonos que causan cáncer, colesterol, que son peligrosos...

El problema que veo es que es una dieta cara y aburrida y puede dar falta de vitamina A, con los.síntomas de ojos secos que conlleva.

Lo que observé haciéndola es que apenas iba al baño. Vi vídeos del doctor shawn baker y explicó que es porque la carne roja no genera desechos, se absorbe entera por ser pura nutrición.

Una gran forma de comer, pero no es para todo el mundo.
 
Si nos cuentas sobre tu afección y que comías; como dejaste de comer y como fue cambiando esa patología igual podemos sacar más en claro. Por lo demás, a parte de sentirte bien vigila siempre las analíticas al hacer dietas extrañas
 
Si estamos de acuerdo en que el hombre es el mayor superdepredador del planeta y ocupa el puesto correspondiente a los superdepredadores en la pirámide alimenticia, lo lógico es alimentarse de otros animales.
Aunque hay elementos necesarios de origen vegetal.
El que no quiera aceptarlo que coma soja, pero que no se empeñen en hacernos partícipes de su dieta a los que preferimos seguir comiendo mayormente alimentos de origen animal.
 
Te vas a poner fuerte

Porque yo cuando estoy a full con las intolerancias (que se agravan con el polen) tengo que comer prácticamente sólo proteina animal y ganas peso

Yo la acompaño de arroz hervido y patatas cocidas, por el relleno, porque si no pones algo de acompañamiento, te acabas comiendo una bandeja entera de carne

Y plancha, mucha plancha, haces bien en quitar el aceite porque como encima te metas en fritos te va a subir el colesterol y los glóbulos gente de izquierdas to the moon (como mucho, una cucharada de aove en crudo por encima)
 
Te vas a poner fuerte

Porque yo cuando estoy a full con las intolerancias (que se agravan con el polen) tengo que comer prácticamente sólo proteina animal y ganas peso

Yo la acompaño de arroz hervido y patatas cocidas, por el relleno, porque si no pones algo de acompañamiento, te acabas comiendo una bandeja entera de carne

Y plancha, mucha plancha, haces bien en quitar el aceite porque como encima te metas en fritos te va a subir el colesterol y los glóbulos gente de izquierdas to the moon (como mucho, una cucharada de aove en crudo por encima)

Otro sencillaina que se cree el cuento del colesterol y la tontuna del aove de los narices. No me extraña que os lo pongan por las nubes y lo sigáis comprando como borregos que sois.
 
Si nos cuentas sobre tu afección y que comías; como dejaste de comer y como fue cambiando esa patología igual podemos sacar más en claro. Por lo demás, a parte de sentirte bien vigila siempre las analíticas al hacer dietas extrañas

En mi caso es un 'ataque' alérgico general. Me dan (daban!) ahogos, no de caerte ni mucho menos, pero sí con la sensación de faltarte el aire a menudo. Y los médicos no han encontrado causa.

Desde el minuto 1 sé que está relacionado con la comida. Haciendo pruebas y pruebas, cada vez salían más cosas, todas ellas de origen vegetal. No es que sea el gluten o los frutos secos, es que la lista empezaba a ser enorme. Me quitaba cosas, estaba razonablemente bien, al cabo de tiempo empeoraba, volvía a probar qué me afectaba, me lo volvía a quitar y otra vez bien.

Y sin lógica alguna. Alimentos vegetales que no comparten nada entre sí. Cuando jamás había tenido problema alguno de alergias.

Quizás es porque me he tragado ya muchos vídeos :p, pero mi sensación es que por lo que sea, había llegado un momento en que tenía una 'intoxicación general' de químicos de plantas. Fue empezar la dieta carnívora y empezar a deshincharme (los primeros días meé que no es normal...), era es hinchazón la que me dificultaba la respiración.

No tengo ni idea qué haré con el tiempo, mi intención es mantener un tiempo. Quizás 2 ó 3 meses, dejar que el cuerpo se limpie. No sé si me quedaré en una dieta 100% carnívora (tendré que ver los efectos negativos, si los tiene...) o incluso hasta qué punto me puedo aburrir.

Eso sí, ver que para de golpe y de forma brutal (a los 2-3 días ya notaba el efecto) los síntomas me ayuda mucho a saber que tengo esta solución si el día de mañana me aparto de la senda y me vuelve a pasar...
 
Te vas a poner fuerte

Porque yo cuando estoy a full con las intolerancias (que se agravan con el polen) tengo que comer prácticamente sólo proteina animal y ganas peso

Yo la acompaño de arroz hervido y patatas cocidas, por el relleno, porque si no pones algo de acompañamiento, te acabas comiendo una bandeja entera de carne

Y plancha, mucha plancha, haces bien en quitar el aceite porque como encima te metas en fritos te va a subir el colesterol y los glóbulos gente de izquierdas to the moon (como mucho, una cucharada de aove en crudo por encima)

Tengo la sensación de que....es al revés. No lo noto mucho, o es porque me he quitado líquido, pero creo que he perdido peso. O quizás porque he visto muchos vídeos de estos donde una dieta así la recomiendan para obesos mórbidos.

Ten en cuenta que yo la acompaño...con cero. Mi problema no es el peso, por lo que no acompaño de nada.

Y creo que más bien la cuestión es meterle toda la grasa que puedas. Aunque pueda resultar contraintuitivo (nuevamente los vídeos que he visto...), cuanta más grasa metes mejor.

Aceite ahora tampoco lo meto, por quitar cualquier posibilidad de químico que me afecte. Aunque no me hace especial gracia (me encanta el aceite de oliva), cocino todo con mantequilla.
 
Aunque hay elementos necesarios de origen vegetal.

Buf, ahí empiezo a tener dudas. Lo que te he dicho, me estoy incorporando a una secta :D

Evolutivamente es difícil (casi imposible) que NECESITEMOS alimentos de origen vegetal. Sobre todo si pensamos que nuestros genes son los mismos que hace 50.000 años, la realidad es que si empleas la lógica...no podríamos estar aquí si con nuestro organismo necesitásemos alimentos de origen vegetal.

De hecho, esa es la parte de mentalidad que más he cambiado. Antes veía al ser humano muchísimo 'más omnívoro'.
 
No abusaría tanto de la carne. Y si comes mucha carne roja puede ser hasta insano. Complementa con pescado.

Aunque nuestros antepasados comieran así, y tu cuerpo/mente lo agradece, tu vida diaria se parece en nada a la de ellos.
 
Buf, ahí empiezo a tener dudas. Lo que te he dicho, me estoy incorporando a una secta :D

Evolutivamente es difícil (casi imposible) que NECESITEMOS alimentos de origen vegetal. Sobre todo si pensamos que nuestros genes son los mismos que hace 50.000 años, la realidad es que si empleas la lógica...no podríamos estar aquí si con nuestro organismo necesitásemos alimentos de origen vegetal.

De hecho, esa es la parte de mentalidad que más he cambiado. Antes veía al ser humano muchísimo 'más omnívoro'.


Las carencias prolongadas de vitaminas causan enfermedades. como por ejemplo el escorbuto, hay que ingerir una pequeña parte de alimento vegetal, esto es natural, los carnívoros ingieren pequeñas cantidades de vegetales cuando devoran a sus presas, ya que éstas tienen su sistema digestivo lleno de materia vegetal en distintas fases de digestión, pero también pueden tomar pequeñas cantidades directamente.

 
No abusaría tanto de la carne. Y si comes mucha carne roja puede ser hasta insano. Complementa con pescado.

Aunque nuestros antepasados comieran así, y tu cuerpo/mente lo agradece, tu vida diaria se parece en nada a la de ellos.


Igual no he detallado; cuando hable carne no me refiero solo a roja. Roja, blanca, aves, pescado, marisco, bemoles...

Si no puede ser horriblemente monótono :rolleyes:

Aunque sí que hay una dieta, que le llaman 'dieta de león', para casos muy extremos de salud, que consiste en comer exclusivamente rumiantes. De hecho, yo también tengo la creencia (ahora me la cuestiono...) de que sea bueno comer mucha carne roja.

Pero vamos, alguno de estos médicos comen exclusivamente rumiantes....y dicen que es la carne más completa que hay.
 
Las carencias prolongadas de vitaminas causan enfermedades. como por ejemplo el escorbuto, hay que ingerir una pequeña parte de alimento vegetal, esto es natural, los carnívoros ingieren pequeñas cantidades de vegetales cuando devoran a sus presas, ya que éstas tienen su sistema digestivo lleno de materia vegetal en distintas fases de digestión, pero también pueden tomar pequeñas cantidades directamente.




Ostras menuda chorrada.

La carne en si aporta ya vitamina c (edito, tenia mi mente en la vitamina D).

progenitora mia lo que hay que oir, que los carnivoros obtienen la vitamina d de los vegetales que tienen en el estomago sus presas... wow.
 
Última edición:
Las carencias prolongadas de vitaminas causan enfermedades. como por ejemplo el escorbuto, hay que ingerir una pequeña parte de alimento vegetal, esto es natural, los carnívoros ingieren pequeñas cantidades de vegetales cuando devoran a sus presas, ya que éstas tienen su sistema digestivo lleno de materia vegetal en distintas fases de digestión, pero también pueden tomar pequeñas cantidades directamente.

Según estos médicos no hay ningún déficit de vitaminas. Ahí...me lo tengo que creer. O no :p

Comentan que la carne tiene todas las vitaminas, lo que pasa es que algunas en cantidades ínfimas. Pero que es el hecho de tomar plantas lo que determina que necesites mucho más. Porque 'compiten' por los transmisores, y porque los antinutrientes hacen que se dificulte mucho la absorción.

No obstante, seguramente en cuanto me sienta 'limpio' probaré a meter algo de fruta, que es lo que menos químicos tiene. Y aún así, he descubierto que alguna fruta también me produce inflamación.

Lo que me comentas....no se me había ocurrido que un león podía tomar vegetales comiéndose el intestino de la gacela pensando:
 
Volver