Casas alejadas y la defensa de estas...

Siempre he pesnado que la gente que vive aislada acaba loca perdida. Pero debéis estar tranquilos de huevones.

Aunque tranquilidad es igual a morirse de ardor de estomago. Al menos para mi.

progenitora mía será por cosas que se pueden hacer fuera de una p**a cosa de piso colmena en una ciudad, o fuera del típico adosado en forma de paquete de tabaco donde tienes al vecino a 1m, pero un metro de verdad y que oyes como caga o se tira pedos mientras tu te estás afeitando.

Te compras un quad, te vás con la brujer y los perros al lado, escopeta y picnic dentro de tu parcela. Sensación indescriptible para el muertoenbida que rema en la ciudad.

Luego te puedes montar un hito de ahorro y cuando lo consigas, te compras una barquita para ir al lago a navegar y te vas a comer algo rico a la otra punta del lago, a la vuelta te abres una botella de champagne en la barca y al llegar a tu casa de paredes de piedra natural de 2m de ancho, pones a tu mujer mirando pa Cuenca y le haces del amor con furia porcina, sabiendo que nadie te tocará los bemoles por vivir en un piso de mierd4 de muertoenbida wagie en una ciudad de 15minutos de esas.

Ya sólo de ver una parcela con bancales, un garaje, granero, bodega etc....tu alma llora de alegría.

Las pvtas ciudades son para los muertosenbida, toditas para ellos.

talueC
 
Las personas que van a de expediciones durante un largo periodo de tiempo en condiciones meteorológicas adversas tienen que pasar unas pruebas psicológicas y aun así algunos no aguantan el estar encerrado durante tanto tiempo y les tienen que evacuar a pesar de ir preparados.

Conozco a una persona que ha ido a esas cosas y jamás le he visto enfadado ni alterado por nada :eek

Mis dieses.
Esto me ha recordado a la expedición de Shackleton.
Una lectura muy interesante de la que aprender mucho y que recomiendo.
 
Vivo en un diseminado, no es aislado por completo. Hay viviendas dispersas. El acceso es por una rambla de un arroyo. Tiene sus ventajas;
El andar, susurrar, ya no te digo circular con un vehiculo, a un individuo por la noche se escucha perfectamente a mas de 1 km de distancia.
Un unico acceso de ida y vuelta al que dan los vecinos.
Los vecinos. Pocos, pero controlados. Un tipo merodeando o un ruido a deshora y tienes al vecino dando el quien va.
La caza. Mucha aficion. Tienes a mas del 75% de las viviendas con dos o mas armas.
Perros tuyos y vecinales. Acostumbrados al merodeo de astutas y otros perros. Ladran como posesos si alguien se pasea en horario nocturno.
Son casas y diseminados de gente rural, sin pretensiones. Para robar un botijo ya tienen los ladrones sitios mas productivos
 
Buenas, estamos hablando de una jovenlandesada asi en el norte peninsular. Ni una casa alrededor y lo más cercano es una taberna con un hombre a poco de jubilarse, 10 kilometros.

Ver archivo adjunto 1850592

Una casa asi es un ensueño... ya de niño tenia en casa de mis abuelos una finca algo grande hasta el rio con todo que era nuestro y era una sensación de libertad total.
Aunque sea para plantar repollos, pero es que es tuyo...

Sólo conoci a una persona que vivía asi y nunca le pregunté si habia tenido algún robo, pero vamos desde hace por lo menos dos decadas que los robos de casa en espacios rurales son frecuentes; aunque haya vecinos. Roban igual.

Asi que, debatamos pues las opciones. Tener tanta parsimonia ante la fin como este señor para atreverte a contestarle a asaltadores armados



Tener una pareja de mastines tibetanos y escopetas, trampas, camaras de seguridad, etc.

COMENTARIOS DESTACADOS
En el video dice al final que eran atracadores de colombia.
No falla la sarama marrón
 
Un bunker o un sótano bunkerizado, dependiendo de lo bien construido, preparado y aprovisionado que esté, es magnífico a corto plazo para catástrofes extremas por diversas razones que no voy a enumerar ahora. Pero aún el mejor búnker del universo tiene un problema: el stress y el desgaste psicológico. Hablo de memoria así que es posible que me baile algún dato o cifra. No recuerdo qué rama del ejercito usa hizo un experimento para ver qué pasaría si metían en un búnker top a un grupo de soldados de élite (seals, marines, rangers y tal) durante cien días. A los veintitantos días la empezaron a liar y antes del mes tuvieron que suspender el experimento porque querían matarse unos a otros y uno hizo gotelé con sus propios sesos. Y estamos hablando de soldados con un altísimo nivel de entrenamiento físico y también psicológico.

Lo que falló aquí, fueron los ejemplares seleccionados. Para esas cosas, es mejor elegir a gamers fumetas.

 
Puedes leer mi hilo, de como vivir fuera del sistema en una casa mas o menos alejada, en una finca rustica. Al final estoy en Toulouse viviendo con mi pareja en su casa, estoy buscando algo por los pirineos franceses donde hay mas seguridad jurídica y física, la finca en Valencia la sigo teniendo pero ocupada por un clan que me hizo la vida imposible con los continuos robos, amenazas, me consta que ahora mete a temporeros sin papeles en chabolas y lo han destrozado todo, la guardia civil, seprona y ayuntamiento miran para otro lado por la convivencia y no buscar problemas, me fui y sin mirar atrás por mi salud mental y no hacer alguna barbaridad, dejare pasar algunos años y veremos en el futuro que hago con eso.
 
Buenas vivo en una finca, no es una zona aislada pero si al final de un camino vecinal.

Tened en cuenta que los ladrones "profesionales" necesitan un buen acceso rodado. Solo un pobre infeliz se arriesga a robar para llevarse una desbrozadora de un cobertizo y cargarla varios kilometros para malvenderla.

En mi caso, si pasa una "fragoneta" desconocida por el camino, salta la alarma y el vecino que la ve pasar avisa a todos los demás para que amistosamente vayamos saliendo a la puerta de nuestras fincas apara ayudar al conductor perdido a regresar a la civilización.

En las fincas remotas, bloquear de manera efectiva el paso rodado lo más lejos posible de la casa / establos ayuda más de lo que parece.

Como la mayoría, tambien tengo perros y coincido que ser buenos guardianes no depende de la raza, sino más bien del individuo. Se puede mejorar los instintos, afinarlos más bien, pero la raza de un animal no es garantía de nada. Además del peligro que supone tener a una mala bestia en casa el día que tienes invitados o un senderista salta una valla para coger un atajo.

En mi caso tengo varias zonas diferenciadas, la zona de campo que es baldía, una zona de perímetro con los perros de guarda fuera de la casa y ya dentro de casa otro perro, de otra raza y entrenamiento diferente.

Olvidaos de armas de fuego y soluciones de peliculas baratas. Son siempre parte del problema, jamás la solución de nada.

Como ya se ha dicho antes, el mayor peligro de vivir aislado no son los robos, es resbalarse en la ducha.
 
La mejor defensa es elegir un lugar donde solo exista poblacion autóctona dedicada a la vida rural, hacerte amigo de todos ellos e integrar una defensa efectiva entre todos. asi aunque no estés en casa tus vecinos miraran que ningún refugee se cuele en tu madriguera para robarte
 
La mejor defensa es elegir un lugar donde solo exista poblacion autóctona dedicada a la vida rural, hacerte amigo de todos ellos e integrar una defensa efectiva entre todos. asi aunque no estés en casa tus vecinos miraran que ningún refugee se cuele en tu madriguera para robarte
Ni tampoco un barrendero con placa, como el yankee de hace un par de días, que te meta un tiro en la frente al mover el perolo de cocer las acelgas.
 
cortesanazos y escopetas. Y cero ostentación.

Y hacer un camino para cacos:

Dejar siempre una ventana abierta (tienen debilidad por ellas). A poder ser que no sea una ventana de la primera planta. Y donde no puedan acceder los perros pero puedan ver y avisar de lo que ocurre.

Con todo el suelo alrededor de esa ventana cubierto de trabajo manual y debajo 300 de estos:

Ver archivo adjunto 1850835

También sirven las trampas para osos o las de Predator.
Si haces eso los primeros es caer en las trampas sereis vosotros. O borrachos o durmiendo.
 
Volver