Animo a regalar o vender lo que no useis y a comprar de segunda mano todo lo que podais


Desde luego que antes de echarla a los contenedores de la mafia si. Para un familiar si, pero lo de darla a un empresa que se la "de" a los pobres... NO
 

Ok, pero también hay mucha mafia y no me digas que no. Como lo de los locales que daban comida a necesitados. He tenido uno al lado de casa y filas de jovenlandesas con carros. Despues veías cosas tiradas. Paquetes de galletas he visto sin abrir tirados y fruta. Soy partidario de darlo directamente a una persona que conozcas o que este en la calle. Pero vale ya de cachondeo.
 
Esta misma tarde he regalado ciertas cosas que me sobraban. Podía haberlo vendido muy barato o hacer algún cambio, pero al final he preferido regalarlo, y aún me queda de lo mismo por regalar.
Al final trae mejor recompensa regalar que vender o cambiar, merece la pena, pero hay que hacerlo de corazón.
 
En no pocos pueblos funcionan pequeñas redes locales/comarcales de compraventa y trueque que usan diferentes redes (FB, Whatsapp, Telegram) y funcionan, la verdad.
 
El problema es que en ispain el mercado de segunda mano es una sarama, yo trato de comprar lo menos posible pero cuando se me antoja alguna pijada, lo compro de segunda mano casi seguro, aunque wallapop está lleno de etnia, cosas más caras que en cashconverters, cosas hechas polvo, etc. En otros paises hay incluso grupos de facebook de gente que regala cosas, eso en españa impensable.
 
Volver