Animo a regalar o vender lo que no useis y a comprar de segunda mano todo lo que podais

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
41.157
Reputación
118.657
Donando o regalando, o vendiendo lo que no usas consigues que otra persona que lo necesite no page un 21% de iva, y se ahorre un dinero, y tu además ganas algo de dinero y quitarte algo que quizás te molestaba o estaba cogiendo polvo.

Igualmente cuando compramos bienes usados, salvo un coche, a particulares, por el momento no pagaremos IVA y ahorraremos un dinero. En definitiva en este yugo confiscatorio que es España la "economia circular" es una alternativa para no lucrar a los vividores de siempre.


Igualmente antes de tirar algo al cubo de la sarama mirad bien si podeis repararlo, reconvertir en otra cosa o donar a alguien.

Otro truco es el trueque, aunque es más complicado, porque tiene que coincidir que lo que ofrezcamos interese al otro, aveces puedes cambiar naranjas por limones o peras por manzanas o lo que sea, si dos personas se ponen de acuerdo.

En el hogar intentad reparar y hacer las cosas vosotros siempre que podais, potenciad la autosuficiencia, prescindid siempre de profesionales, estos os facturarán siempre un 21% de IVA. Si no hay más remedio llamad a profesionales, porque cambiar un enchufe o arreglar una lavadora hay que saber.


Pues eso, usad más la compra venta de segunda mano, autosuficiencia, reparad o reconvertid las cosas, regaladlas o vendedlas por apps que hay para eso, moved la economia pero sin pasar por las garras del gobierno confiscatorio y su mordida. Además el planeta lo agradecerá, ya que lo que des , vendas o compres no se necesita fabricar.
 
Yo vendo o regalo cosas.
El otro día en el punto limpio de mi ciudad aluciné con una familia que llevaban cosas para tirar, cosas perfectamente válidas.
Le dije a la chica que atendía que era una pena que tirasen cosas cuando podrían regalarlas a gente que lo necesitase.
Incluso es mejor dar algo directamente que venderlo superbarato.
 
Tengo un montón de cosa y trastos viejos que no uso, puedo donarlo a la medialuna roja o cualquier otra institucion pro inmis y DESGRABARLAS DE MIS IMPUESTOS?
 
Yo vendo o regalo cosas.
El otro día en el punto limpio de mi ciudad aluciné con una familia que llevaban cosas para tirar, cosas perfectamente válidas.
Le dije a la chica que atendía que era una pena que tirasen cosas cuando podrían regalarlas a gente que lo necesitase.
Incluso es mejor dar algo directamente que venderlo superbarato.
Hay gente muy egoísta que prefiere tirar sus cosas que aún sirven antes de venderlas baratas o regalárselas a alguien, piensan eso de que "yo las compré y solo yo las disfruto, prefiero destruirlas a que las disfrute otro".
 
Donde puedo donar ropa que no uso y que vaya a familias necesitadas y no:
  • A empresas que la revenden y dicen que con ese dinero hacen obra social
  • A familias de budistas y hernianos que me odian por ser blanco, hombre y cristiano

Gracias
 
Tengo un montón de cosa y trastos viejos que no uso, puedo donarlo a la medialuna roja o cualquier otra institucion pro inmis y DESGRABARLAS DE MIS IMPUESTOS?
Lo peor es que no se dona para quien lo necesite sea blanco o neցro, si no que entra en el negocio de la ropa de segunda mano y a África solo llega la cosa de mala calidad, y tampoco se regala allí



Los contenedores de ropa usada son un negocio , las empresas pagan a los hay-untamientos para colocarlos al lado de los de la sarama , lo mismo que el negocio del aceite usado

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hace 2 meses vendi por 15 eu un procesador que estaba usando en mi ordenador. Al cabo de 2 semanas se me queja el comprador de que el microprocesador no enciende, y se lo he mandado roto. La app le da la razon al comprador, y me quedo sin los 15 eu y sin el procesador, aparte de los 30 min que tarde entre embalarlo, y bajarlo a correos.

Tratos en mano, y sino que le den por el ojo ciego al segunda mano porque hay gente tan rata que te estafa por 15 eu.
 
Yo vendo o regalo cosas.
El otro día en el punto limpio de mi ciudad aluciné con una familia que llevaban cosas para tirar, cosas perfectamente válidas.
Le dije a la chica que atendía que era una pena que tirasen cosas cuando podrían regalarlas a gente que lo necesitase.
Incluso es mejor dar algo directamente que venderlo superbarato.


Hay cosas que ni regaladas las coge la gente, hay de todo , pero si te entiendo la mayoria de gente no hace el paso previo de intentar venderlo o regalarlo, directamente lo tira.
 
Donde puedo donar ropa que no uso y que vaya a familias necesitadas y no:
  • A empresas que la revenden y dicen que con ese dinero hacen obra social
  • A familias de budistas y hernianos que me odian por ser blanco, hombre y cristiano

Gracias


Pues a amigos, familia vecinos y sinó

En la web
Nolotiro lo regalo.com o .es

Pones un anuncio y esperas. Mira si hay facebook de tu ciudad, es más rápido. Sinó por la web, pon talla y que ropa es.
 
Jojojo español promedio

Esos luego deben ser los me gusta la fruta q van con coche ecologico SUV a las ZBE mirando por encima del.hombro a los pobres con cascajocoches
 
Volver