zumos exprimidos berzabrik

He estado en una fábrica de melocotones en almibar y deje de comerlos, la fruta para todos estros procesos esta prácticamente podrida.

Yo estoy buscando un buen exprimidor de naranjas/cítricos. He visto en algún bar, que meten media naranja en un cacharro, bajan una tapa haciendo presión, y así van sacando el zumo, en 30 seg tienes un buen vaso.

Sabéis donde conseguir algo parecido?

Por experiencia te puedo decir que la pega en muchos aparatos es el aspecto relacionado con la limpieza a posteriori de su uso.

Muchos diseñadores parece que no se dan cuenta del lio que significa limpiar después el aparato que han diseñado, así que mientras más simple sea, es más facíl de limpiar.

De ahí que la sugerencia sea un exprimidor parecido a los ejemplos que te muestro, si los puedes encontrar más barato miel sobre hojuelas :

Exprimidor Ufesa EX4940 con sistema antigoteo - Desayuno - Exprimidores - El Corte Inglés - Electrodomésticos

07741062041000g01011.jpg

Este es 10 euros más barato que el anterior :

Exprimidor Taurus TCC3 con vertido continuo - Desayuno - Exprimidores - El Corte Inglés - Electrodomésticos

07741062793000g01011.jpg

Como puedes darte cuenta el zumo lo recoges directamente en el vaso en el cual lo vas a ingerir.

He estado en una fábrica de melocotones en almibar y deje de comerlos, la fruta para todos estros procesos esta prácticamente podrida.

Yo cuando me enteré de que para pelar los melocotones industrialmente los sumergen durante un tiempo en una solucion al 30% de sosa caustica, directamente es que ya ni me planteo comerlos. Pero ni eso ni ningun tipo de fruta procesada industrialmente.

Yo utilizo un Braun citromatic heredado de mi progenitora.

Ni obsolescencia programada ni leches...(por cierto ahora lo tengo que llevar a la revisión de las 10.000 naranjas)

Ni obsolescencia programada ni leches...(por cierto ahora lo tengo que llevar a la revisión de las 10.000 naranjas)

Mis padres tienen la misma. Tendra unos 30 años de servicio, a veces bastante intenso, y va como el primer dia. Que fuerza tiene la jodida para sacar zumo de las naranjas. Lo mejor de todo, made in Spain.

Por cierto, me pareció hace unos años ver el mismo modelo en el Carrefour en venta... ¿es posible?

Yo uso el que había en el piso (como buen burbu estoy de alquiler), es marca Solac pero por lo que veo es exactamente igual que el Braun este que comentas. No tengo aquí carbono-14 para datarlo con precisión, pero a juzgar por la antigüedad del piso (y de la dueña) yo creo que 15 ó 20 años los puede tener fácilmente. Y sí, exprime que da gusto la condenada :D

Otro más que usaba Braun Citromatic hace ¡30 años!

Tanto me gustó (lo usaba de rebote en casa de mi novia de entonces) que me compré otro cuando tuve que "poner casa" hace unos 10 años.

Y sigue haciendo zumos para todos sin fallar un solo día.

La mejor compra lonchafinista de mi vida.

Por cierto, que todavía estoy esperando a encontrar un exprimidor manual satisfactorio. Se admiten sugerencias, gracias.

en mi ciudad venden uno metalico compuesto por dos piezas una es un cuenco de tamaño suficiente para albergar el zumo de un limon grande la otra pieza encaja en el cuenco y es reversible, se trata del pico que entra en el corazon del limon para exprimir el zumo.

como digo es de metal con lo cual la compra es una inversion de por vida.
precio si mal no recuerdo 2,5€

edito...
el hecho de que se reversible hace que es muy facil de guardar con los otros instrumentos de cocina ya que no sobresale el pico.
ademas es muy facil de limpiar

Pero claro que si. Cronometrado: 37 segundos. Cortar dos naranjas, exprimirlas, sacar la parte superior y ponerla debajo del grifo con agua caliente, listo. Beberlo en una toma doce segundos más. (Un poco más si desea saborearlo con calma)

Por supuesto, la pulpa es manjar de los dioses. Perezosos!! :XX:

Con un poquito de azucar

Nada mas sano y rico que un buen zumo de naranja del campo, a veces me lleno una jarra de medio de litro de cerveza pero con zumo, en mi casa las compran a un llaurador, lo bueno de vivir en la zona 0 es que hay mucha oferta de naranjas buenas. :D

De los zumos de naranja industriales paso, no hay ninguno que se acerque al sabor del autentico, prefiero los de piña que aunque siguen siendo artificiales tienen un sabor mas parecido. :D

Mira la composición y fliparás. Yo ya no lo hago, una vez se me ocurrió mirar uno de piña y coco y está hecho a base de ..................... zumo de uva.

Claro que exprimir un coco o una piña debe ser bastante chungo :D

Para el que le interese el tema de los zumos (y no sólo el zumo de naranja por las mañanas).

En España todavía no hay cultura de los "zumos" de frutas y verduras, de hecho el 99% de la gente cree que la única forma de sacar zumos es con una exprimidora o con licuadora, cuando el sistema de una exprimidora o uma licuadora por centrifugado no es altamente eficiente sacando zumo (no extrae todo el zumo de la pulpa) y además la licuadora se carga buena parte de las vitaminas y nutrientes en el proceso. Las maquinas para hacer zumo buenas son las "masticating juicers". En españa casi no se venden y cuestan una pasta, una decente no te baja de 300 euros. Hay una pagina muy buena para informarse: Testing juicers for you | EUJUICERS.COM

Para ver mejor como funciona una masticating juicer y las diferencias con una licuadora ver el siguiente video

Hurom Slow Juicer Ultem Demo video - YouTube

en mi ciudad venden uno metalico compuesto por dos piezas una es un cuenco de tamaño suficiente para albergar el zumo de un limon grande la otra pieza encaja en el cuenco y es reversible, se trata del pico que entra en el corazon del limon para exprimir el zumo.

como digo es de metal con lo cual la compra es una inversion de por vida.
precio si mal no recuerdo 2,5€

edito...
el hecho de que se reversible hace que es muy facil de guardar con los otros instrumentos de cocina ya que no sobresale el pico.
ademas es muy facil de limpiar

[YOUTUBE]ZJVAHkXfTo8[/YOUTUBE]

Para el que le interese el tema de los zumos (y no sólo el zumo de naranja por las mañanas).

En España todavía no hay cultura de los "zumos" de frutas y verduras, de hecho el 99% de la gente cree que la única forma de sacar zumos es con una exprimidora o con licuadora, cuando el sistema de una exprimidora o uma licuadora por centrifugado no es altamente eficiente sacando zumo (no extrae todo el zumo de la pulpa) y además la licuadora se carga buena parte de las vitaminas y nutrientes en el proceso. Las maquinas para hacer zumo buenas son las "masticating juicers". En españa casi no se venden y cuestan una pasta, una decente no te baja de 300 euros. Hay una pagina muy buena para informarse: Testing juicers for you | EUJUICERS.COM

Para ver mejor como funciona una masticating juicer y las diferencias con una licuadora ver el siguiente video

Hurom Slow Juicer Ultem Demo video - YouTube

Efectivamente, la gente se queja de que una exprimidora vale 30 euros, no digamos las que mencionas, que sin lugar a dudas son las mejores en cuanto se refiere a la calidad del zumo.

Yo estoy dudando entre comprarme esta :

zstar_grande.jpg

Que es de rodillos de masticación y el precio no es tan alto, cuesta 150 euros, pero como tambien quiero un kindle touch, pues...:´(

A proposito hoy compre cuatro kilos de Naranjas por dos euros, creo que tengo hasta para el otro Sábado.:D

Volver