sebososabroso
El que núnca duerme y todo lo ve.
He estado en una fábrica de melocotones en almibar y deje de comerlos, la fruta para todos estros procesos esta prácticamente podrida.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo estoy buscando un buen exprimidor de naranjas/cítricos. He visto en algún bar, que meten media naranja en un cacharro, bajan una tapa haciendo presión, y así van sacando el zumo, en 30 seg tienes un buen vaso.
Sabéis donde conseguir algo parecido?
He estado en una fábrica de melocotones en almibar y deje de comerlos, la fruta para todos estros procesos esta prácticamente podrida.
Yo estoy buscando un buen exprimidor de naranjas/cítricos. He visto en algún bar, que meten media naranja en un cacharro, bajan una tapa haciendo presión, y así van sacando el zumo, en 30 seg tienes un buen vaso.
Sabéis donde conseguir algo parecido?
Yo utilizo un Braun citromatic heredado de mi progenitora.
Ni obsolescencia programada ni leches...(por cierto ahora lo tengo que llevar a la revisión de las 10.000 naranjas)
Yo utilizo un Braun citromatic heredado de mi progenitora.
Ni obsolescencia programada ni leches...(por cierto ahora lo tengo que llevar a la revisión de las 10.000 naranjas)
Pero claro que si. Cronometrado: 37 segundos. Cortar dos naranjas, exprimirlas, sacar la parte superior y ponerla debajo del grifo con agua caliente, listo. Beberlo en una toma doce segundos más. (Un poco más si desea saborearlo con calma)
Por supuesto, la pulpa es manjar de los dioses. Perezosos!! :XX:
Nada mas sano y rico que un buen zumo de naranja del campo, a veces me lleno una jarra de medio de litro de cerveza pero con zumo, en mi casa las compran a un llaurador, lo bueno de vivir en la zona 0 es que hay mucha oferta de naranjas buenas.
De los zumos de naranja industriales paso, no hay ninguno que se acerque al sabor del autentico, prefiero los de piña que aunque siguen siendo artificiales tienen un sabor mas parecido.
en mi ciudad venden uno metalico compuesto por dos piezas una es un cuenco de tamaño suficiente para albergar el zumo de un limon grande la otra pieza encaja en el cuenco y es reversible, se trata del pico que entra en el corazon del limon para exprimir el zumo.
como digo es de metal con lo cual la compra es una inversion de por vida.
precio si mal no recuerdo 2,5€
edito...
el hecho de que se reversible hace que es muy facil de guardar con los otros instrumentos de cocina ya que no sobresale el pico.
ademas es muy facil de limpiar
Para el que le interese el tema de los zumos (y no sólo el zumo de naranja por las mañanas).
En España todavía no hay cultura de los "zumos" de frutas y verduras, de hecho el 99% de la gente cree que la única forma de sacar zumos es con una exprimidora o con licuadora, cuando el sistema de una exprimidora o uma licuadora por centrifugado no es altamente eficiente sacando zumo (no extrae todo el zumo de la pulpa) y además la licuadora se carga buena parte de las vitaminas y nutrientes en el proceso. Las maquinas para hacer zumo buenas son las "masticating juicers". En españa casi no se venden y cuestan una pasta, una decente no te baja de 300 euros. Hay una pagina muy buena para informarse: Testing juicers for you | EUJUICERS.COM
Para ver mejor como funciona una masticating juicer y las diferencias con una licuadora ver el siguiente video
Hurom Slow Juicer Ultem Demo video - YouTube