zumos exprimidos berzabrik

No suelo comprar zumo envasado. En Alemania algo mas (hay zumos, en teoria no de concentrados, de naranja sanguínea en Lidl o Aldi que esta bastante bueno). En Espanna solia comprar varias cajas de esas de naranjas por internet... Aunque la conservacion de esas naranjas es bastante buena (duran mucho mas que las compradas en el super, aun sin frio), si vives solo o en pareja, sueles tener naranjas y otros citricos (normalmente compraba combinaciones con mandarinas, pomelos...) hasta salirte por las orejas. En mi opinion, solia comprar de un par de empresas y muy contento: precio correcto -teniendo en cuenta que te lo llevan a casa- y un producto excelente que no encuentras facilmente en el gran o pequenno comercio.

Si me apuran, les diré que los zumos toman el azúcar de la fruta, principalmente, dejando de lado la fibra y los nutrientes de ésta.

Creo que es más práctico, saciante, digestivo y a la postre sabrosón comer 4 naranjazas en lugar de un zumo.

Luego tengo otra reflexión: Cuando se hace un zumo con naranjas que llevan imazalil, tiabendazol y su querida progenitora, es bastante normal que, al humedecer las manos mientras exprime el mayordomo se "genere" un líquido blanquecino que inevitablemente cae en el caldo.

Llámenme flipado ajo de ***** pero da la sensación que es la cera juca ésa.

Jeje No en todos los casos. Por ejemplo, en casa tenemos la suerte que casi todas las semanas nos regalan 5kg o más de naranjas (ya sea de mesa o de zumo) y de cultivo integrado en vías para ser ecológico, sin tratamientos postcosecha ni nada de abrillantamientos ni nada por el estilo. Cosas de vivir en la zona zero. Voy a pillarme una naranja.

jorobar que señoritos.

Para hacer un zumo cuesta un minuto, se cortan 3 naranjas por la mitad, se exprime en un exprimidor de esos manuales, se come uno la pulpa y se pasa por debajo del grifo, sin jabon ni nada que no lleva grasa.

Importante comerse la pulpa, es lo mas nutritivo.

Pero claro que si. Cronometrado: 37 segundos. Cortar dos naranjas, exprimirlas, sacar la parte superior y ponerla debajo del grifo con agua caliente, listo. Beberlo en una toma doce segundos más. (Un poco más si desea saborearlo con calma)

Por supuesto, la pulpa es manjar de los dioses. Perezosos!! :XX:

Nada mas sano y rico que un buen zumo de naranja del campo, a veces me lleno una jarra de medio de litro de cerveza pero con zumo, en mi casa las compran a un llaurador, lo bueno de vivir en la zona 0 es que hay mucha oferta de naranjas buenas. :D

De los zumos de naranja industriales paso, no hay ninguno que se acerque al sabor del autentico, prefiero los de piña que aunque siguen siendo artificiales tienen un sabor mas parecido. :D

Jeje No en todos los casos. Por ejemplo, en casa tenemos la suerte que casi todas las semanas nos regalan 5kg o más de naranjas (ya sea de mesa o de zumo) y de cultivo integrado en vías para ser ecológico, sin tratamientos postcosecha ni nada de abrillantamientos ni nada por el estilo. Cosas de vivir en la zona zero. Voy a pillarme una naranja.

Se habla mucho y en cursiva de la zona cero.

Soy un auténtico analfabestia y me la hago un lío con ello.

¿Qué ser (si son tan amables de perdonar a este bobazo) la SONA SERO?

Viene a ser Valencia.

¿Cuántas naranjas van en 1Kg y 3Kg? (O peso medio de naranja).

Estoy haciendo números porque igual sale más barato un zumo envasado bueno que la naranja natual. Me gustaría dar el salto a los zumos naturales, pero ya me subieron 10 centimos de un día para otro esta semana los cereales y me ha sentado como una patada, estoy estirando cada céntimo hasta hacer alambre.

Viene a ser Valencia.

¿Cuántas naranjas van en 1Kg y 3Kg? (O peso medio de naranja).

Pues, Don Simón (Y Garrafunkel) aseguran 12 naranjas por litro.
O sea, contando las cáscaras, entre 4 y 6 naranjas viene a ser un kilow.

Estoy haciendo números porque igual sale más barato un zumo envasado bueno que la naranja natual. Me gustaría dar el salto a los zumos naturales, pero ya me subieron 10 centimos de un día para otro esta semana los cereales y me ha sentado como una patada, estoy estirando cada céntimo hasta hacer alambre.

Sale más a cuenta las naranjas. De hecho, para estirar máximamente sin prescindir, compraría naranjas de zumo y me las zamparía a manos.

Aparte, las naranjas aguantan más. No tiene que beberse el resto del litro.

Por no hablar, dependiendo de la zona donde viva, que si compra cantidad, el descuento en rotondas y productores es mayúsculo.

Considere que el no natural envasado viene de concentrado. Para hacer el concentrado, trituran todo el producto, cascaraza incluída. Lo cuelan, lo pasteurizan, lo congelan, lo vuelven a triturar congelado, le añaden conservantes (generalmente azúcar, jarabes de glucosa o almidones que ya de paso endulzan) después, algunos lo deshidratan o liofiilizan y lo rehidratan en la envasadora.

Generalmente suelen "enriquecerlos" con complejos vitamínicos, por la agresión tan jamaicana que sufre en su procesado.

Es, más o menos, agua con esencias, la cual, creo que podría comprar usted mismo y rehidratar. Piense que, al menos así, no paga el tras*porte del líquido ni los publicistas, tan astutos, que ponen la foto de la fucking best naranja en la de derechasda de tetra brick.

O, si es por los nutrientes, creo que con tabletas - como las que vende el lidl, que, creo que valen 1€ y algo, tiene para 6 meses. Además aseguran las vitaminas y ombligoelementos ésos y no le dará diabetes a los 45.

Última edición:
Otra cosa

La cantidad de vitamina C de las naranjas - entiendo que es el mayor atractivo nutricional que tiene - es fácilmente superado por:

-Perejil
-Pimientos Verdes
-Quigüis
-Fresas
-Coles
-Nabos
-Lo que te rondaré

Así que, hablando de lonchafinismo, si alguien se prepara un zumo con 4 naranjas, se puede rellenar con agua y disponer del famoso néctar que venden en tetra brick.

(Sí. Por si no tuviéramos suficiente con el cachondeo de "zumo 100%" - sus muertos - los macho cabríoes lo rebajan con agua y le añaden edulcorantes).

Más - Brainstorming -

Tirillismo a saco. Esta vez con limones.

[YOUTUBE]OCpPOX1gJ-E[/YOUTUBE]

Lo que acaba de hacer la astuta esa está bueno.

Pero, eso sí, asegurarse que los limones son de confianza.

Nada de ceras guarras en la cáscara.

Yo no me lo hago yo por tiempo. Es un ****** y se te queda la cocina perdida, luego hay que ponerse a limpiar. Y todo para beberme el vaso de zumo en 20 seg.

Expliquenos vd. que pelicula de Conan el Bárbaro se monta para hacer los zumos, ¿batea las naranjas contra una pared y recoge lo que cae? :D

Viendo el resto de mensajes del hilo...¿nadie usa exprimidores manuales?

Última edición:
Yo me exprimo todas las noches 3 naranjas. Además, llevo años sin pagar por las naranjas, por un sitio u otro me las regalan. Vivo cerquita del campo, y siempre hay por ahí amiguetes o familiares con campo repleto de cítricos que nadie les compra, así que las regalan.

Ummm, voy a exprimirme un buen zumo, que se me hace la boca agua!!!

P.D. siempre tengo unas 8 ó 9 en la nevera, así me sale el zumo fresquito, que ahora que llega el verano, es todo una gozada.

pos yo tomo el de granini y esta huevonudo solo que mas caro claro...

pos yo tomo el de granini y esta huevonudo solo que mas caro claro...

Será de sabor....

Igual que Minute Maid, marca capital en los Estados Unidos Yankis.

Viene de concentrado y me gustaría asistir a las plantas de procesado alguna vez, a ver cómo los hacen.

Agua con azúcar, vamos. Pa las agujetas.

Aunque, hablando de los Granini.

Según qué fruta, hay formas y formas de hacer zumo.

Recuerdo que en los de melocotón (donde no puede haber gran diferencia entre el de concentrado y natural) los de Granini se las daban de triturar, hasta incluso la semilla, siendo éste el secreto de su "excelente" sabor.

Excelente por los ******** by the way.

No bebo yo un zumo de tetrabrik ni aunque me apunten con una pistola.

Me lo hago yo natural, y si me da pereza me como 2 naranjas que es una gozada también.

El zumo artificial sabe poco agradable.

Yo no me hago zumo, pero me inflo a mandarinas y naranjas que me encantan

Volver