Viene a ser Valencia.
¿Cuántas naranjas van en 1Kg y 3Kg? (O peso medio de naranja).
Pues, Don Simón (Y Garrafunkel) aseguran 12 naranjas por litro.
O sea, contando las cáscaras, entre 4 y 6 naranjas viene a ser un kilow.
Estoy haciendo números porque igual sale más barato un zumo envasado bueno que la naranja natual. Me gustaría dar el salto a los zumos naturales, pero ya me subieron 10 centimos de un día para otro esta semana los cereales y me ha sentado como una patada, estoy estirando cada céntimo hasta hacer alambre.
Sale más a cuenta las naranjas. De hecho, para estirar máximamente sin prescindir, compraría naranjas de zumo y me las zamparía a manos.
Aparte, las naranjas aguantan más. No tiene que beberse el resto del litro.
Por no hablar, dependiendo de la zona donde viva, que si compra cantidad, el descuento en rotondas y productores es mayúsculo.
Considere que el no natural envasado viene de concentrado. Para hacer el concentrado, trituran todo el producto, cascaraza incluída. Lo cuelan, lo pasteurizan, lo congelan, lo vuelven a triturar congelado, le añaden conservantes (generalmente azúcar, jarabes de glucosa o almidones que ya de paso endulzan) después, algunos lo deshidratan o liofiilizan y lo rehidratan en la envasadora.
Generalmente suelen "enriquecerlos" con complejos vitamínicos, por la agresión tan jamaicana que sufre en su procesado.
Es, más o menos, agua con esencias, la cual, creo que podría comprar usted mismo y rehidratar. Piense que, al menos así, no paga el tras*porte del líquido ni los publicistas, tan astutos, que ponen la foto de la fucking best naranja en la de derechasda de tetra brick.
O, si es por los nutrientes, creo que con tabletas - como las que vende el lidl, que, creo que valen 1€ y algo, tiene para 6 meses. Además aseguran las vitaminas y ombligoelementos ésos y no le dará diabetes a los 45.