(zoluzionao) llevo desde anoche intentando instalar autofirma

MAESE PELMA

En la abadía, preparando gachas.
Desde
11 Jul 2021
me quiero cortar las venas

puro país paco y rancio

me hacen instalar clave, tener un dnie para registrarme con clave; luego resulta que con el certificado no necesito clave

instala autofirma, no funciona; tienes que renombrar los certificados e instalarlos uno por uno. pero te piden clave...

dios.

Bufff, yo hay veces que me dan ataques de pánico según pienso en renovar certificado.
Ya no recuerdo cómo la instalé, pero lo logré.
Llama por teléfono y si te cogen, no los sueltes hasta que aquello furrule
Es un consejo de la dirección general de ciudadanos quemados, inútiles e histéricos.

lo importamte es que el driver del lector de dni funcione, eso me llevo 5 horas!

luego es seguir los pasos, y mas o menos sale

de todas formas eso es para crear un certificado instalable en el pc, para que no necesites meter el dnie

puedes hacerlo todo (las gestiones) sin crear un archivo de certificado, metiendo el dnie en el levtor y la clave que te dieron

Olvídate de todo eso y sácate el CERTIFICADO DIGITAL, te ahorrarás migrañas

Mientras tanto tienes que instalar lo siguiente:

SOFTWARTE OBLIGATORIO DE LA FNMT PARA QUE PUEDA FUNCIONAR EL CERTIFICADO DIGITAL:

AUTOFIRMA (SOLO ES NECESARIA CUANDO LA GESTIÓN QUE REALICES TE OBLIGUE A FIRMAR CON AUTOFIRMA, EN CASO CONTRARIO NO HACE FALTA PARA EL RESTO DE MILES DE GESTIONES QUE NO LA PIDEN, AUNQUE LO SUYO ES TENERLA INSTALADA)

Olvídate de todo eso y sácate el CERTIFICADO DIGITAL, te ahorrarás migrañas

Mientras tanto tienes que instalar lo siguiente:

SOFTWARTE OBLIGATORIO DE LA FNMT PARA QUE PUEDA FUNCIONAR EL CERTIFICADO DIGITAL:

AUTOFIRMA (SOLO ES NECESARIA CUANDO LA GESTIÓN QUE REALICES TE OBLIGUE A FIRMAR CON AUTOFIRMA, EN CASO CONTRARIO NO HACE FALTA PARA EL RESTO DE MILES DE GESTIONES QUE NO LA PIDEN, AUNQUE LO SUYO ES TENERLA INSTALADA)

tengo el certificado y clave. pero al firmar con autofirma no firma. en el móvil no reconoce los certificados y cuando voy a instalarlos me pide una clave (y no tienen).

y en el ordenador directamente no los reconoce

Tampoco es algo tan complicado, en 2 minutos lo tenia yo instalado y funcionando en windows 10, me caes bien @MAESE PELMA pero algo has hecho mal.

tengo el certificado y clave. pero al firmar con autofirma no firma. en el móvil no reconoce los certificados y cuando voy a instalarlos me pide una clave (y no tienen).

A ver si es que no has instalado el java, porque como no lo instales no hay firma.

¿Windows o Linux? ¿Firefox o Chrome?

En el ordenador no tienes el certificado original, tienes uno exportado sin la clave privada y por eso no firma. En el móvil si tienes uno original, y te pide la clave que te dieron cuando te lo descargaste. Si la encuentras, ese certificado se instalará y funcionará sin problema en el ordenador. Si no la tienes, ve pidiendo uno nuevo.

En Chrome y Edge siempre me ha funcionado bien, pero atención a la versión de Windows, con algunas no va, que esté todo limpio y actualizado, a la hora de instalarlo desactiva los antivirus.

En el ordenador no tienes el certificado original, tienes uno exportado sin la clave privada y por eso no firma. En el móvil si tienes uno original, y te pide la clave que te dieron cuando te lo descargaste. Si la encuentras, ese certificado se instalará y funcionará sin problema en el ordenador. Si no la tienes, ve pidiendo uno nuevo.
instalé el certificado personal desde la app de la fnmt, no me dieron clave. y me funciona bien, está en el móvil y todo perfecto. pero autofirma no lo reconoce, ni ese ni ninguno.

Volver