Yogures y Helados del Dia, Lidl, etc, etc...

La mayoría de esos helados son cosas.
Llevan grasas vegetales (ni siquiera llegan a margarinas cutres, sino que suele ser aceite de palma), harinas, azúcares refinados o jarabes químicos, aromas, no llevan huevo, pero sí espesantes, colorantes, etc.
Ni rastro de huevo o nata, o fruta natural, por ejemplo.

Leed la etiqueta de un Farggi o un Haägen-Dazs y comparad. Y eso que tampoco son lo más, pero sí de lo mejorcito a nivel industrial.

Llevan grasas vegetales (ni siquiera llegan a margarinas cutres, sino que suele ser aceite de palma), harinas, azúcares refinados o jarabes químicos, aromas, no llevan huevo, pero sí espesantes, colorantes, etc.

Leed la etiqueta de un Farggi o un Haägen-Dazs y comparad. Y eso que tampoco son lo más, pero sí de lo mejorcito a nivel industrial.

Ilústrenos por favor.

Quiero saber que se puede comer y que no.

Si puedo retrasar 30 años el padecer cáncer producido por comer cosa legal, me gustaría saber que se puede y que no se puede comer de esos productos que curiosamente PASAN LIMPIAMENTE LOS CONTROLES DE SANIDAD a nivel nacional y europeo.

Tengo en la mano una tarrina de Helado de Chocolate Blanco HACENDADO similar a la que otro forero ha posteado un poco más arriba (ha posteado la de vainilla y nueces de macadamia).

INGREDIENTES:

helado de crema de chocolate blanco (90%):
leche, chocolate blanco (11%) [azúcar, manteca de cacao, leche entera en polvo, emulgente (leticina de soja), aroma de vainilla)], mantequilla, azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, dextrosa, leche desnatada y fermentada en polvo, yema de huevo, leche desnatada en polvo, manteca de cacao (2%).

trocitos sabor chocolate (10%):

azúcar, aceite vegetal hidrogenado, cacoa, emulgente (leticina de soja), sal, aroma de vainilla, trazas de frutos de cáscara.

Yo reparto la compra entre Dia,Lidl y Mercadona.Los lácteos siempre en Mercadona, habiendo probado los 3.Los helados Gelatelli en Lidl ;)

Tengo en la mano una tarrina de Helado de Chocolate Blanco HACENDADO similar a la que otro forero ha posteado un poco más arriba (ha posteado la de vainilla y nueces de macadamia).

INGREDIENTES:

helado de crema de chocolate blanco (90%):
leche, chocolate blanco (11%) [azúcar, manteca de cacao, leche entera en polvo, emulgente (leticina de soja), aroma de vainilla)], mantequilla, azúcar, jarabe de glucosa y fructosa, dextrosa, leche desnatada y fermentada en polvo, yema de huevo, leche desnatada en polvo, manteca de cacao (2%).

trocitos sabor chocolate (10%):

azúcar, aceite vegetal hidrogenado, cacoa, emulgente (leticina de soja), sal, aroma de vainilla, trazas de frutos de cáscara.

Por orden:
1. no debería ser mantequilla, sino nata fresca.
2. la glucosa/dextrosa habría que ver si es natural o química
3. Grasas hidrogenadas son grasas tras*. Lo peor de lo peor. Sirven para alargar la vida del producto y mejorar su aspecto. Mejora de costes, vaya.
4. Sal. WTF!? potenciador de sabor cutre, y extraño (cuanto menos) en un HELADO.
5. En lugar de vainilla natural.

De todas formas, le concedo que está mucho mejor que la cosa de Camy o Frigo, comtessa y demás. Tiene leche y yema de huevo.
Pero la verdad, prefiero otras marcas o helado artesano. :roto2:

Por orden:
1. no debería ser mantequilla, sino nata fresca.
2. la glucosa/dextrosa habría que ver si es natural o química
3. Grasas hidrogenadas son grasas tras*. Lo peor de lo peor. Sirven para alargar la vida del producto y mejorar su aspecto. Mejora de costes, vaya.
4. Sal. WTF!? potenciador de sabor cutre, y extraño (cuanto menos) en un HELADO.
5. En lugar de vainilla natural.

De todas formas, le concedo que está mucho mejor que la cosa de Camy o Frigo, comtessa y demás. Tiene leche y yema de huevo.
Pero la verdad, prefiero otras marcas o helado artesano. :roto2:

¡Yo, ni idea! Lo he posteado porque lo tenía a mano. Gracias por tu análisis, de verdad.

Por cierto, la sal para potenciar el sabor del chocolate o del caramelo es de uso habitual en cocineros top notch.

Ramon jovenlandesato (este chocolatero español está obsesionado con la sal)

Sweet success: the rise and rise of salted caramel | Life & Style (noticia reciente sobre el éxito del "caramelo salado" que probé personalmente en mi último viaje ahí).

Yo estoy tentado a comprar una yoghurtera (o como se escriba). Es fácil de hacer el yoghurt? Y sobre todo, sale más barato hacer el yoghurt? Dejando de lado la inversión en el aparato...

¡Yo, ni idea! Lo he posteado porque lo tenía a mano. Gracias por tu análisis, de verdad.

Por cierto, la sal para potenciar el sabor del chocolate o del caramelo es de uso habitual en cocineros top notch.

Ramon jovenlandesato (este chocolatero español está obsesionado con la sal)

Sweet success: the rise and rise of salted caramel | Life & Style (noticia reciente sobre el éxito del "caramelo salado" que probé personalmente en mi último viaje ahí).

Curiosísimo lo de la sal, no lo sabía y me como el owned :roto2:

Lo demás, pues es que trabajé en una heladería artesanal hace tiempo :D

Yo estoy tentado a comprar una yoghurtera (o como se escriba). Es fácil de hacer el yoghurt? Y sobre todo, sale más barato hacer el yoghurt? Dejando de lado la inversión en el aparato...

Yo también estoy pensando comprar una y ayer estuve mirando como se hacen.

Barato sale porque con menos de 50 céntimos que cuesta un litro de leche salen unos 8 yogures y se usa menos de un litro

Hay que mezclar un yogur con la leche que no esté en la nevera o calentarla un poco a unos 30- 40 grados. Se pone en los vasos de la yogurtera y se deja unas 8 horas. El consumo es de 0,5 Kw, un céntimo por yoghurt.

Si los quieres más espesos también vi que le añadían leche en polvo.

Sale la mitad de precio que los de marca blanca.

Última edición:
Yo también estoy pensando comprar una y ayer estuve mirando como se hacen.

Barato sale porque con menos de 50 céntimos que cuesta un litro de leche salen unos 8 yogures y se usa menos de un litro

Hay que mezclar un yogur con la leche que no esté en la nevera o calentarla un poco a unos 30- 40 grados. Se pone en los vasos de la yogurtera y se deja unas 8 horas. El consumo es de 0,5 Kw, un céntimo por yoghurt.

Si los quieres más espesos también vi que le añadían leche en polvo.

Sale la mitad de precio que los de marca blanca.

y cuanto duran en el frigorifico?

Yo estoy pensando en dejar los lácteos. Todos.

y cuanto duran en el frigorifico?

Igual que los de la tienda. Además la fecha de la caducidad de los comerciales es por la acidez pero pueden ser consumidos perfectamente una vez pasada la fecha sin riesgo para la salud.

Volver