yo pensaba que comprar coches a particulares en españa era muy seguro...

Ok gracias, entonces por que el contrato tipo de la DGT dice que no entregues el coche hasta que el comprador haga la tras*ferencia?

En mi caso no había ni
DNI sino un nie supongo.

Ok gracias, entonces por que el contrato tipo de la DGT dice que no entregues el coche hasta que el comprador haga la tras*ferencia?

En mi caso no había ni
DNI sino un nie supongo.
Porque si el comprador es un gañán y no ha hecho los deberes, y el coche tiene embargos o cosas raras, a lo mejor la tras*ferencia de titularidad del vehículo en la DGT no es fácil completarla.

Es una cláusula/recomendación para proteger al comprador. Tú, como vendedor, si el coche está limpio de polvo y trabajo manual, firmas el contrato, pillas la pasta, entregas el coche, notificas la venta a la DGT (el vendedor tiene que ser el titular del vehículo y firmar también este papel), y te vas sin mirar atrás.

Yo he vendido un coche, y comprado una moto a particulares, y siempre me ha ido bien con ese sistema. Pero es cierto que no hago nunca tratos con gente que hable en cani, que tenga faltas de ortografía en whatsapp, o que sea extranjera.

He encontrado una web donde se puede saber si se ha realizado la tras*ferencia de un vehículo metiendo el número de bastidor. Si alguno está en esa situación y quiere comprobarlo sería de agradecer que pusiese por aquí si funciona.

https://www.dieselogasolina.com/saber-si-se-ha-hecho-la-tras*ferencia-de-un-vehiculo.html

Edito:

Pues sí que funciona.
Entre otros saca la fecha del trámite, municipio donde se ha domiciliado, fecha de primera matriculación y número de dueños.

Lo que no se es de dónde sacará la información, porque dice que son datos públicos que ofrece diariamente la DGT y no hay forma de encontrarlos en su web ni en miDGT.

Última edición:
Volver