yo pensaba que comprar coches a particulares en españa era muy seguro...

Poniendo en el contrato que la baja y compraventa se.realiza para exportalo fuera de la UE.

Es un documento distinto, ahora no lo tengo, pero en las gestorías los hay.
Pero son dos actos administrativos distintos y uno impide el otro.
A ver si lo encuentras y me lo pones porque no lo veo.

Los romanos tenían un refrán: "Caveat emptor", "que se cuide el comprador".

El vendedor puede querer sacar ventaja de ti, o incluso puede que aunque actúe en buena fe, no sepa qué es lo mejor para ti o qué es lo que necesitas... tienes que ser tú el que verifique todo y se asegure de estar protegiendo tus propios intereses. No puedes confiar ciegamente en el vendedor nunca.

2000 años pasaron, algunas cosas nunca cambian.

Si pero si no hacen y pagan la tras*ferencia, no te reclama el ayuntamiento el IVTM o el certificado de desguace o lo que sea?
A mi me da yuyu venderlo a un jovenlandésnegro que no haga tranferencia.

Y el que me acabo de comprar el vendedor no me lo dio hasta que no le aporté el justificante de tras*ferencia, aunque yo le dije de llevarmelo antes.

Porque obvio que el coche con el contrato está vendido y ya no es tuyo pero legalmente no está tras*ferido y tienes ahí un problema.

Aparte así lo dice el contrato de tráfico tipo:

W5fhy9l.png

Más claro, agua.

Una vez firmado el contrato, el vendedor puede hacer una notificación de venta en la DGT (unos 8 euros de tasas) para cubrirse las espaldas por si el comprador se hace el remolón con el cambio de titularidad.

Muchos profesionales se disfrazan de particulares para evitar pagar IVA o simplemente porque no quieren ofrecer garantía por ese coche.
Lo mejor y para evitar sorpresas, pedir informe en tráfico para comprobar que sea único propietario y esté a su nombre, que esté libre de cargas y se pueda tras*ferir en el acto, ósea sin reservas de dominio, sin embargos, sin precintos, sin anotaciones extrañas en su informe

Y venderlo mucho cuidado, estoy vendiendo mi R21 y me viene un neցro a decirme que me paga y le doy de baja y lo desguaza que se lo quiere llevar a Africa...
Por supuesto le dije que una cosa, que luego está el Ayuntamiento pidiéndome el certificado de desguace y su querida progenitora.
Pero el cabrón quería hacer contrato encima, como si sirviera de algo tener el contrato de compraventa sin haber hecho la tras*ferencia y al mismo tiempo dándole de baja yo AJAJAA.
El neցro tieme razon.
Se puede dar de baja sin achatarrar, para llevartelo fuera de España.
Éso sí, que lo haga él, desde luego.

Saludos.

El neցro tieme razon.
Se puede dar de baja sin achatarrar, para llevartelo fuera de España.
Éso sí, que lo haga él, desde luego.

Saludos.
Si lo hace el, tiene que hacer tras*ferencia primero.
Quería que lo hiciera yo y paso.

Si sabes lo que haces no hay ningún problema. Hay que mirar todo con lupa, km, reserva de dominio, llevarlo a un taller si se puede... Las típicas precauciones cuando vas a soltarle dinerito a un particular.

Un amigo mío,... tenía un coche que iba de querida progenitora, pero de querida progenitora, al cabo de 5/6 años, a ese coche , cuando llovía, estando aparcado, le entraba una cantidad minima de agua al interior del habitáculo, llegandose a empapar las alfombras., Imaginaos el olor a humedad.
Mi amigo se volvió loco literalmente buscando por donde podia entrar ese agua.

Al final, tuvo que "entregar" ese coche a cambio de otro, perdiendo algo de dinero.

Lógicamente ese coche NO se podía vender a particular

Más seguro que comprárselo a compraventas, pero jorobar me quedo estupefacto

El que iba a comprar el mini, estulto es poco. El coche, salvo que seas mecánico o sepas mucho de coches, se lleva al taller de confianza y de acuerdo a lo que salga, pues se decide la compra o no. Pero hay que ser demorado para ponerse así con el vendedor, además insultándole a la cara, no se puede ir así por la vida porque tarde o temprano te saltarán los piños o algo peor.

Muchos profesionales se disfrazan de particulares para evitar pagar IVA o simplemente porque no quieren ofrecer garantía por ese coche.
Lo mejor y para evitar sorpresas, pedir informe en tráfico para comprobar que sea único propietario y esté a su nombre, que esté libre de cargas y se pueda tras*ferir en el acto, ósea sin reservas de dominio, sin embargos, sin precintos, sin anotaciones extrañas en su informe
Pero hay que pagarlos, la gente va a lo barato.
Luego lloran

Un amigo mío,... tenía un coche que iba de querida progenitora, pero de querida progenitora, al cabo de 5/6 años, a ese coche , cuando llovía, estando aparcado, le entraba una cantidad minima de agua al interior del habitáculo, llegandose a empapar las alfombras., Imaginaos el olor a humedad.
Mi amigo se volvió loco literalmente buscando por donde podia entrar ese agua.

Al final, tuvo que "entregar" ese coche a cambio de otro, perdiendo algo de dinero.

Lógicamente ese coche NO se podía vender a particular
No...? El compraventa se lo vende en agosto

Volver