yo pensaba que comprar coches a particulares en españa era muy seguro...

El que iba a comprar el mini, estulto es poco. El coche, salvo que seas mecánico o sepas mucho de coches, se lleva al taller de confianza y de acuerdo a lo que salga, pues se decide la compra o no. Pero hay que ser demorado para ponerse así con el vendedor, además insultándole a la cara, no se puede ir así por la vida porque tarde o temprano te saltarán los piños o algo peor.
precisamente, el vendedor no queria llevar el coche al taller.

precisamente, el vendedor no queria llevar el coche al taller.
Independientemente de que el mini estuviera roto, daban ganas de partirle los dientes al del vídeo por los insultos, lo de que le pagase la gasolina del viaje. Un fantasmon de categoría, el tipico que a los tres meses te sigue dando por ojo ciego por cualquier cosa que le haya salido al coche.
Y encima amenazando con llamar a la guardia civil roto2

Te crees que compramos tu coche son orates?

Para tu información, son abogadoslos que hicieron la franquicia y como no pongas como defecto en el contrato algo con el mínimo ápice de ocultación, como lo vean estás MUY estropeado.

Un amigo mío,... tenía un coche que iba de querida progenitora, pero de querida progenitora, al cabo de 5/6 años, a ese coche , cuando llovía, estando aparcado, le entraba una cantidad minima de agua al interior del habitáculo, llegandose a empapar las alfombras., Imaginaos el olor a humedad.
Mi amigo se volvió loco literalmente buscando por donde podia entrar ese agua.

Al final, tuvo que "entregar" ese coche a cambio de otro, perdiendo algo de dinero.

Lógicamente ese coche NO se podía vender a particular
Tan difícil es en el contrato compraventa poner : , el comprador es informado y conocedor de los vicios o fallos existentes en el coche que son : tal tal y tal.

Yo compro y vendo más o menos 3 coches al año y no miento si el coche tiene algo, otra cosa es que no lo sepa, en ese caso asesoro o ayudó al que se lo vendo y lo ayudo en lo posible.

Al ignore por hilo fundamentado en clickbaits del yutuf. Menuda fruta sarama de foro estáis dejando con abrir tanta bobada.

Mi padre le compró un Mercedes a una pija de Somosaguas que estaba nuevecito. No tenía ningún problema y aún lo tiene impecable. Me contó que el anuncio no tenía fotos, y que eso le dio confianza. Fue a verlo y efectivamente la pija vivía en un chalé y quería cambiar de coche porque le apetecía. Mi padre sí que sabe.

Una vez firmado el contrato, el vendedor puede hacer una notificación de venta en la DGT (unos 8 euros de tasas) para cubrirse las espaldas por si el comprador se hace el remolón con el cambio de titularidad.

Así es.

Esa comunicación de venta se puede hacer también a través de cualquier oficina de correos.

¿Seguro?

Porque me parece que solo se puede hacer en unas pocas. En Madrid solo en la sucursal de Arturo Soria.

Pues estaba convencido que si, pero ahora me haces dudar y es posible que no se pueda hacer en todas.

De todas formas me extraña mucho que en Madrid solo se pueda hacer en una.

Pues estaba convencido que si, pero ahora me haces dudar y es posible que no se pueda hacer en todas.

De todas formas me extraña mucho que en Madrid solo se pueda hacer en una.

Aquí vienen todas. En Madrid no merece la pena porque está al lado de la DGT y cobran 5 euros por el trámite más la tasa oficial.

Los coches se compran en un concesionario, los de segunda mano también, a no ser que sea de un conocido o familiar.

Conozco talleres que por 30 euros prueban el coche y lo miran por dentro y por fuera, en el elevador y le enchufan el OBD.

De hecho una vez intenté comprar un coche sin verlo yo, sólo lo vió el taller, tengo mucha confianza, le hice una oferta de 500 euros menos (sobre más de 7000 ) y se mosqueó.

En España nos creemos que tenemos seguridad por haber muchas leyes, pero la ley está para que denuncies y pagues abogados, jueces, médicos... Y todo siga igual.

No se soluciona nada porque el sistema es trincar pasta. Y aún no funciona lo de los sobornos como en otros países porque los funcionarios cobran. Aquí solo viven bien mangantes, vagos y demás sinvergüenzas.

Los coches se compran en un concesionario, los de segunda mano también, a no ser que sea de un conocido o familiar.

Hay gente con ese perfil, que aunque paguen algo más, prefieren comprar coche seminuevo a concesionarios porque le da más confianza. Suele ser gente que no dispone de mucho tiempo, no son muy hábiles manualmente, no les gusta regatear y valoran que está garantizado por el servicio oficial, gente de perfil similar al comprador de coche nuevo.

Si lo hace el, tiene que hacer tras*ferencia primero.
Quería que lo hiciera yo y paso.
No. Tú como vendedor, tras firmar el contrato privado de compra-venta (especificando fecha y hora; haciendo constar los datos del comprador, y guardando fotocopia de su DNI o pasaporte), tras recibir el dinero, y tras entregar el coche al comprador, lo que haces es notificar a la DGT la venta del vehículo.

Hecho lo cual, lo que pase con el coche no es asunto tuyo y estás blindado legalmente.

Los datos de qué coches son de qué dueño, los Ayuntamientos los obtienen de la DGT. Así que el Ayuntamiento no te reclamará nada porque la DGT le dirá que ese coche ya no es tuyo.

Volver