Pocos mensajes mas ese "nuestra"..., ya está todo dicho
Primero me confundisteis con vuestro "gurú" y ahora me tomais por un caza inversores. Pues sí, pocos mensajes. Los cazainversores se pasan el día en el foro, entran en varios hilos, los incian con encabezamientos del estilo "un valor que me está dando señal de fuerte compra", cuelgan gráficos y hacen recomendaciones usando expresiones del tipo: "lo vamos a petar", "a por el BMW",...
Me dedico al derecho, soy socio de una consultora y gestionamos diferentes inversiones (todas de los socios). Todos los años creamos nuestra cartera de valores para el año siguiente. Mi apuesta fue Codere (siguiendo un criterio parecido al que hizo la recomendación) entramos a 1,65 y seguimos acumulando en las bajadas (las dos semanas posteriores a la entrada bajó todos los días). Un compañero me habló de este foro y a inicios de noviembre me pasé por aquí.
El primer día puse nuestra cartera del continúo: NH (como valor principal estando incluso en derivados), Codere, Lingotes especiales y Cie automotive. Nos basamos en análisis fundamental y en el precio (tenemos con carácter residual en Prisa y Bankia y en el IBEX más fuerte BME e Indra).
Estamos vinculados al negocio del juego y nos consta que (salvo que algo se nos escape) Codere paga al día a sus proveedores, sus activos valen más que su deuda, son rentables y vendibles fácilmente por separado. Esto y la medida suicida de endeudarse a corto plazo para pagar deudas nos hizo pensar que la solución estaba próxima.
Codere sin Argentina sería una empresa si deuda y con un beneficio de 50 millones y las cotizadas con esos números valen entre 7 y 11 euros. Era la ganga del mercado.
Como dige, arriesgamos más que dinero. Vender ahora o que se suspenda la cotización supone cerrar el ejercicio contable en pérdidas y todos los proyectos carecerían de la imprescindible financiación.
Pregunto por Lingotes porque entramos a 2´70 y ahora cotiza a 3´15 (cobramos un dividendo) el viernes subió un 5% y los analistas (BNP) se fijaron en ella definiéndola como un valor preparado para despegar.
Lo nuestro en Codere es un drama (supongo que a muchos les pasa lo mismo), sigo convencido de que saldrá adelante y que será buena inversión (su facturación, beneficio operativo, diversificación geográfica,... no son propios de una empresa que entre en concurso), pero por primera vez estamos temblando y nos saca el sueño. Lingotes es el único valor en beneficio y en cierto modo nuestra esperanza de compensar.
---------- Post added 15-dic-2013 at 22:20 ----------
No entiendo qué diferencia hay entre "ninguno le ha echado un ojo (a lingotes)???" y "alguién lleva amper en cartera????"