Ya teneis vuestra ley de vivienda el alquiler tradicional toca fondo en barcelona : apenas un centenar de pisos anunciados por debajo de 1.200 euros

Buena idea, diles a los funcionarios de los ministerios en Madrid que se distribuyan por la España vaciada.
Lo mismo para los organismos de la Gene en Barcelona...
Para eso hace falta tener intención de promover la inversión de capital por todo el territorio, no solo en grandes ciudades y para eso hay que pensar a largo plazo. No escucho a ningún político que hable de ello, lo más cercano sería Vox que promueve eliminar las autonomías, cosa que me parecería bien siempre que se legisle igual para todo el Estado, algo imposible dadas las circunstancias de que PSOE y PP lo mismo sacan el 75% de votos.
 
Buena idea, diles a los funcionarios de los ministerios en Madrid que se distribuyan por la España vaciada.
Lo mismo para los organismos de la Gene en Barcelona...
Espera, puedes traerte a gente de todas la provincias para que trabajen en los ministerios en Madrid, pero no puedes llevarte a gente que trabaje en Madrid a otra provincia.

Todo el mundo está deseando vivir en Madrid, dejarse una pasta en la vivienda rodeados de jovenlandésnegros y Wilsons.
 
La Generalitat debería poner más medios e inspectores para evitar que el alquiler en neցro aflore como está aflorando. Si todos los pisos se alquilaran conforme a la ley , el mercado del alquiler se estabilizaría y no sería coto de especuladores y sus prácticas.
Si los dueños de las viviendas tuvieramos las mismas protecciones que los inquilinos, no necesitarías hacer leyes porque no habría pisos en neցro.

Busca la causa del problema, y soluciónalo de raiz.

Te pregunto: ¿Por qué crees que los dueños de pisos alquilan en neցro?
 
Como siempre lo único que provoca regular es el efecto contrario.

El Estado lo que tiene que hacer es liberar suelo en las zonas demandadas y proteger al propietario frente a impagos y okupas. Incluso construir vivienda pública para ESPAÑOLES.
Dejarse de tanto impuesto, mordida, permisos, regulaciones, prohibiciones y burro-cracia. Que es una vergüenza que tengas que pagar el 21% de IVA en tu primera vivienda. Que ni siquiera puedas vivir en una fruta caravana en tu propio terreno. Lo fácil es echarle la culpa a los turistas y a los propietarios y cargarles con toda la culpa de cara a la opinión pública.

No hay oferta. Ni en la ciudad, ni en la periferia, ni en el pueblo, ni en otras provincias ni en ningún sitio. Lo poco que hay es sarama cutre. Y suerte siendo el primero en llamar y conseguirlo. Al minuto de publicar la oferta ya hay 100 personas llamando a la vez.
Solo quieren mujeres estudiantes con aval de los papis o funcivagos o extranjeros o contrato fijo de trabajo.
Si eres hombre te dan por ojo ciego. Tu oferta se reduce a 1/3.
Y solo alquiler por habitaciones (zulos sin luz) a 600€ + gastos a parte. Con 40 palos compartiendo piso mientras te oyen amar y tirarte pedos.

Hay un mercado oculto de alquiler que queda entre amigos y familiares o conocidos de confianza. Es lo único petable a lo que se puede aspirar.
 
Lo mejor para hablar de estos temas es preguntar diréctamente a las partes implicadas, y que te hablen con datos en la mano. Osea:

- Pregunta a quien busca piso, y pregúntale si tiene problemas.
- Pregunta a quien tiene pisos, y pregúntale que como los alquila.

Yo tengo 5 viviendas (mi casa, y cuatro pisos), y garajes. Me encantaría hacer alquileres de larga duración a gente con necesidades legítimas (gente que empieza a trabajar en otra ciudad, chavales que empiezan a independizarse, gente mayor que vende su casa y buscan alquilar algo pequeño mientras disfrutan de su dinero, etc...) pero no puedo. Y no puedo porque la ley no me ampara.

Yo he vivido de alquiler AÑOS. Viví de alquiler de jóven cuando me independice, y viví de alquiler cuando vendí mi primer piso mientras esperaba a que cayeran de precio otros. Cuando yo vivía de alquiler y llegaban las navidades o me iba de viaje, por miedo a que el banco no fuera a hacer bien la tras*ferencia, pagaba por adelantado a mi casero, que estaba encantadísimo conmigo. Cuando dejaba el piso lo repintaba entero y arreglaba cosas. NUNCA colgué un cuadro que no supiera que haría un agüjero que no pudiera tapar o arreglar.

Así que ahora lo que hago es alquilar SOLO a estudiantes, SOLO de una universidad donde me conocen, SOLO a extranjeros, SOLO a cierto tipo de ciertos paises, y pagan sus padres. Nunca alquilo por mas de un curso escolar, y siempre alquilo a gente que sé que van a volver a sus paises.

La única vez que la novia (española, como no) de un estudiante me hizo un amago de que ese piso se lo iban a quedar, al dia siguiente burofax para confirmarles que ni de coña le volvería a alquilar ese piso. Al terminar el curso a la fruta calle.

Si a mi me suben el IBI o la comunidad yo no puedo mantener el precio que te hice, porque si el piso fuera tuyo tú pagarías esa subida del IBI y esa comunidad. Como eso un españolito no lo entiende, pues no alquilo a españoles.

PS: Para los asustaviejas: El día que venga una ley nosequé nosecuantos mis familiares "comprarán" mis pisos. De hecho, mi quinta propiedad, comprada éste año, ya esta a nombre de un familiar.
Tenía entendido que vivía en Alemania. Si es así, ¿cómo gestiona los alquileres?
 
Tenía entendido que vivía en Alemania. Si es así, ¿cómo gestiona los alquileres?
Vivo en Alemania desde el 2020, e intermitentemente. Los alquileres los tengo los gestiona una gestora (en mi caso, de un familiar, así que me sale gratis como a sus crios les salen gratis las vacaciones y los cursos de alemán). Los "clientes" me los manda la universidad. Los elijo en base a nacionalidad y algún comentario que me manden sobre si son buenos estudiantes y cosas así.

Solo una vez tuve un problema, y fue por la novia española de uno de ellos.

Búscate una buena gestora de confianza o tendrás que hacerlo tú mismo.
 
Vivo en Alemania desde el 2020, e intermitentemente. Los alquileres los tengo los gestiona una gestora (en mi caso, de un familiar, así que me sale gratis como a sus crios les salen gratis las vacaciones y los cursos de alemán). Los "clientes" me los manda la universidad. Los elijo en base a nacionalidad y algún comentario que me manden sobre si son buenos estudiantes y cosas así.

Solo una vez tuve un problema, y fue por la novia española de uno de ellos.

Búscate una buena gestora de confianza o tendrás que hacerlo tú mismo.
j0j0j0 MUJERA ESPAÑORDA tuvo que ser que ardor de estomago de españordas

me la imagino en plan chavacana perdona vidas la muy p**a vacilando
 
j0j0j0 MUJERA ESPAÑORDA tuvo que ser que ardor de estomago de españordas

me la imagino en plan chavacana perdona vidas la muy p**a vacilando
No he entendido el comentario. O igual no lo has entendido tú.

Gestora = Empresa de gestión. No "mujer que gestiona".
 
La Generalitat debería poner más medios e inspectores para evitar que el alquiler en neցro aflore como está aflorando. Si todos los pisos se alquilaran conforme a la ley , el mercado del alquiler se estabilizaría y no sería coto de especuladores y sus prácticas.
¿De qué ley estás hablando, estulto, de la de okupas y antidesahucios?
 
No he entendido el comentario. O igual no lo has entendido tú.

Gestora = Empresa de gestión. No "mujer que gestiona".
por esto
Solo una vez tuve un problema, y fue por la novia española de uno de ellos.
Así que ahora lo que hago es alquilar SOLO a estudiantes, SOLO de una universidad donde me conocen, SOLO a extranjeros, SOLO a cierto tipo de ciertos paises, y pagan sus padres. Nunca alquilo por mas de un curso escolar, y siempre alquilo a gente que sé que van a volver a sus paises.

La única vez que la novia (española, como no) de un estudiante me hizo un amago de que ese piso se lo iban a quedar, al dia siguiente burofax para confirmarles que ni de coña le volvería a alquilar ese piso. Al terminar el curso a la fruta calle.
entiendo no tienes problemas hasta que aparece una españorda
 
Volver