Ya llegó el gran hermano. HACIENDA sabe que he operado con criptos.

Pues demostrar que mi excel hecho de puño y letra es falso es literalmente imposible de peritar, porque los servidores de los exchanges no están supervisados por ninguna autoridad competente. Sus datos pueden ser tan falsos como los míos.

con que recomendais comprar si no es con tarjeta?

Bueno, la verdad que no debe de ser plato de buen gusto... si uno es honesto, pues declaras y el 21% se lo comen, aun a sabiendas que tu mismo te estás delatando. Si no, te la juegas si manejas cantidades grandes. Porque la legislación todavía es demasiado abierta y no creo que estén muy al día.

Además puedes obtener BTCs minando o los puedes meter en freebitco.in y que cada día te den intereses (No solo mediante trading), y alomejor te plantas que después de un año has ganado 0.1 BTC solo por tenerlos allí. Mientras no lo vendas, nada, pero luego serían ganancias netas, ¿no? Si pasas por el exchange...

La pregunta, es... Y ahora qué? Sabe que he comprado btc, pero nada más. Hacienda no sabe qué huevones he hecho con esos btc. Si declaro 0, y efectivamente no he obtenido ganancias en 2018, me harán un requerimiento? Una inspección?
Grave error comprar btc con tarjeta.

Desde ayer se pueden consultar los datos fiscales en la página de la agencia tributaria.

qn1bx3.png

En el exchanger que te has registrado, has tenido que dar tu DNI para verificar tu cuenta?
Por ahora solo sé que usaste la tarjeta de crédito. Qué web usaste? Qué cantidad de dinero?

pero mi duda real es saber si no te detectan a no ser que verifiques la cuenta en el exchanger.

Es decir, su método de detección viene derivado de obtener de ciertos exchangers, todos los DNI de la gente q ha verificado su cuenta? (en sitios como kraken no es requisito si no pasas de "x" cantidad)

o bien el método de detección viene derivado de tener fichadas las cuentas bancarias destino tanto de kraken como de coinbase, y toda persona que haga una trasnferencia SEPA, por pequeña que sea, ya lo tienen detectado.

En el exchanger que te has registrado, has tenido que dar tu DNI para verificar tu cuenta?
Por ahora solo sé que usaste la tarjeta de crédito. Qué web usaste? Qué cantidad de dinero?

pero mi duda real es saber si no te detectan a no ser que verifiques la cuenta en el exchanger.

Es decir, su método de detección viene derivado de obtener de ciertos exchangers, todos los DNI de la gente q ha verificado su cuenta? (en sitios como kraken no es requisito si no pasas de "x" cantidad)

o bien el método de detección viene derivado de tener fichadas las cuentas bancarias destino tanto de kraken como de coinbase, y toda persona que haga una trasnferencia SEPA, por pequeña que sea, ya lo tienen detectado.
En mi caso es por compras con tarjeta, y encima a exchange nacional. Lo sé, me merezco 100 latigazos. Tarjeta + bit2me blanco y en botella, o ha sido el banco Santander o ha sido bit2me, o ambos. Que verifiques tu cuenta o no en el exchange a efectos legales no afecta nada, al menos de momento... Hacienda de todas formas aunque supiera tu identidad, el vacio legal es tal y la falta de legislación tan enorme, que poco o nada puede hacer contra nosotros... al menos de momento.

Como vas a darte de alta de autonomo ganando menos del SMI? hablamos de pequeños pagos, que durante los años se han revalorizado, NADIE esta dado de alta para eso.

Si la solucion que dan a la gente en esa situacion es ser multado vilmente, ellos veran, no van a ver ni un duro cuando 1 bitcoin valga 100k€ y la gente se vaya a otros paises donde no sean tratados como terroristas por defecto.

La mayoria a perdido historial de trading, o de pagos, por que si te pagaban por ejemplo por marketing de un sitio web en una cuenta de ese sitio web y despues lo movias a tu wallet, y es sitio web ya no existe, que haces? Lo mismo para todos esos exchanges que ya no existen. Es imposible reconstruir +4 años de tras*acciones en algo tan nuevo como esto, que mucha gente sobretodo durante los primeros años esta experimentando y aprendiendo y ahi van ha haber fallos, perdida de info, etc, y ademas esperando multas de cuotas de la SS sin pagar durante años por cobrar pequeños pagos en BTC, quien va a vender?. Ellos sabran. Si no son realistas y no lo ponen facil, la gente se ira fuera.

yo me siento atracado por la mafia del estado,

si hasta hay impuesto de sucesiones y donaciones... venga hombre,
osea tu tienes 1000€, se los dejas a tu hijo y tu hijo tiene que pagar una parte al estado por recibir el dinero,
y así continuamente, y el dinero se esfuma solo por traspasar de padres a hijos, eso qué sentido tiene?

es como si tengo un reloj y se lo paso a mi hijo y mi hijo tiene que pagar al estado uan parte del valor de ese reloj por que sí.

El punto 46 debería estar en todos los programas electorales, no solo el de Vox

93624

¿Entonces qué te impide ilustrar más en lugar de despreciar?

Y tu aportación está por ver. Pero bueno, si eso es lo que te dicen las voces en tu cabeza...
Ya he aportado. Pero si no sabes leer, es tu problema.
Eres el típico forero troll, que no aporta nada, y sin embargo se queja todo el rato.
Así que te dejo 5 minutos para que leas mi respuesta, y al ignore, por estulto.

No.
Has ganado (o perdido) dinero con esa operación. Es como si tienes 100 acciones y vendes 99.
Pagas siempre por el beneficio o pérdida de los activos que hayas vendido

yo me siento atracado por la mafia del estado,

si hasta hay impuesto de sucesiones y donaciones... venga hombre,
osea tu tienes 1000€, se los dejas a tu hijo y tu hijo tiene que pagar una parte al estado por recibir el dinero,
y así continuamente, y el dinero se esfuma solo por traspasar de padres a hijos, eso qué sentido tiene?

es como si tengo un reloj y se lo paso a mi hijo y mi hijo tiene que pagar al estado uan parte del valor de ese reloj por que sí.

El punto 46 debería estar en todos los programas electorales, no solo el de Vox

Ver archivo adjunto 93624

Es que Hispañistán y Europeistán son un robo en sí mismos.
La gente se muere por tener más sueldo, más ingresos...cuando lo importante no es lo que ganas, sino lo que gastas (o lo que te quitan). La sociedad impulsa la competitividad, el ganar más, el ser mejor...
Este sistema es un desastre, que está empobreciendo al 90% de los ciudadanos en Europa.

La sociedad del bienestar es un timo de los rellenitos, creado para sangrar a los ciudadanos de a pie.

¿En Portugal se tasan las plusvalias obtenidas por la venta de bitcoins? En alemania si haces hodl mas de un año no pagas.

Última edición:
Volver