Ya llegó el gran hermano. HACIENDA sabe que he operado con criptos.

Una hacienda foral como la mía, quizás? sonrisa: ¿El árbol, los várdulos, el brazo armado mata leones o las cadenas?

Se agradecería que hicieras una actualización cuando sepas si se han empanado.

Lo que ya me parece la leche es que, los que disfrutan de privilegios forales, encima se libren de la voracidad de la AEAT debido a la escasez de recursos de las cuatro Haciendas forales en comparación con la española.

La AEAT es la Hacienda más avanzada del mundo. Y esto no lo digo yo, lo dice cualquier fiscalista. Hasta Obama mandó a informáticos de la Hacienda yankee a Madrid en tiempos de ZP I para que viesen el chiringuito.

BC se diseño DESDE EL PRINCIPIO como un dinero que deja registro DE TODO.

Es ANTI-anónimo.

No, mentira. Solo deja registro de las tras*acciones y ahi los unicos datos que se pueden ver son la dirección de origen, la de destino y el importe. Pero esas direcciones son una ristra de caracteres generados aleatoriamente, por lo que es imposible saber quien es el que envía ni el que recibe los bitcoins.

Otra cosa es que vayas publicando tus direcciones o reutilizandolas, en ese caso se podría saber que esas direcciones son tuyas, pero desde luego eso no esta registrado en la blockchain.

Bueno,entonces de momento tenemos a Bit2me y a Kraken ,sobretodo este último,los que al parecer pasan los datos a Hacienda.Dberiamos ir haciendo una lista de los exchanges en los que pasa y en los que no.

Bueno,entonces de momento tenemos a Bit2me y a Kraken ,sobretodo este último,los que al parecer pasan los datos a Hacienda.Dberiamos ir haciendo una lista de los exchanges en los que pasa y en los que no.
Todos los legales.
Si no lo hacen dejan de serlo.

Es así de simple.

Taptap

Yo hace tiempo estuve leyendo sobre Bit2me y tengo bastante claro que son unos de los que han aportado datos a Hacienda
Yo estoy verificado en varios exchange, y he comprobado que no me sale nada de que haya tradeado con criptos en la declaración

Hacer fiat las criptos a una cuenta española es un error de primero de EGB o de ESO o de como se llame ahora. Igual que comprar a una empresa española las mismas.

En cualquier caso, Hacienda avisa que ha de declararse sólo el beneficio o pérdida. Por tanto, leyendo entre líneas....Mañana dirán que hay amnistía de criptos...para que ya no declaréis sólo los beneficios o pérdidas...sino los activos...y algún petulante dará los datos...el consejo es que SAQUÉIS TODO LO QUE TENGÁIS EN EXCHANGES CUANTO ANTES, porque probablemente en años venideros perseguirán la tenencia de criptos sin declarar. Avisados estáis (estamos)

Hacer fiat las criptos a una cuenta española es un error de primero de EGB o de ESO o de como se llame ahora. Igual que comprar a una empresa española las mismas.

En cualquier caso, Hacienda avisa que ha de declararse sólo el beneficio o pérdida. Por tanto, leyendo entre líneas....Mañana dirán que hay amnistía de criptos...para que ya no declaréis sólo los beneficios o pérdidas...sino los activos...y algún petulante dará los datos...el consejo es que SAQUÉIS TODO LO QUE TENGÁIS EN EXCHANGES CUANTO ANTES, porque probablemente en años venideros perseguirán la tenencia de criptos sin declarar. Avisados estáis (estamos)

Y el dinero físico en colchones, y en cuentas en Delaware .. y con testaferros.. y ... invertido en locutorios..

El problema es que, como sabes si la información que lees es verídica y actualizada? hay mucho fantasma haciendo blogs en internet para posicionarse hablando sin entender de lo que habla, solo de oidas. Imagina que llegas al pais en cuestión con tus bitcoins, vendes, y la Hacienda de ese pais dice que no esta claro la procedencia, que no hay trato, estás fuera en un lugar donde no hablas el idioma, con buitres por todas partes. Y después vete a quejarte a alguien... No se que tiene más riesgo.
Es que no hay que informarse en blogs.
En otros idiomas? Tú sabes los países que hay en Sudamérica y el Caribe con convenios de doble imposición? Donde hablan tu mismo idioma...
Jurídicamente esos países son iguales que España, en materia fiscal, por eso se suscriben acuerdos. Pero no se publicitan, por razones obvias. Pero si buscas, encuentras

Es que no hay que informarse en blogs.
En otros idiomas? Tú sabes los países que hay en Sudamérica y el Caribe con convenios de doble imposición? Donde hablan tu mismo idioma...
Jurídicamente esos países son iguales que España, en materia fiscal, por eso se suscriben acuerdos. Pero no se publicitan, por razones obvias. Pero si buscas, encuentras
Claro que se publicitan.. son clave en los intercambios de personas servicios y bienes !!!

Google “convenio doble imposición país XXX”

Y están TODOS !!!

Hacienda da a entender que se ha invertido en BTC para que la gente lo declare en el Impuesto sobre el Patrimonio si no ha vendido los BTC o en el IRPF si lo ha hecho. También es una forma de avisar de que BTC no es tan anónimo como se pensaba.
Cada día es más difícil escapar del Gran Hermano, especialmente si no eres político.

Volver