Ya llegó el gran hermano. HACIENDA sabe que he operado con criptos.

Buenas,
qué pasa si te sale esa frasecita en la AET pero vives en euskadi y tienes que hacer declaracion en una foral?

tengo una duda,

Enero: vendo acciones de una empresa y obtengo un beneficio economico. ingreso ese dinero en una cuenta en españa.

mayo: me voy a vivir a alemania, abro una cuenta alli y traspaso mi dinero. seguidamanente, cierro la cuenta española. vivo en alemania hasta diciembre.

en la declaracion de la renta, donde tributo las plusvalias de mis acciones, en españa o en alemania?

tengo una duda,

Enero: vendo acciones de una empresa y obtengo un beneficio economico. ingreso ese dinero en una cuenta en españa.

mayo: me voy a vivir a alemania, abro una cuenta alli y traspaso mi dinero. seguidamanente, cierro la cuenta española. vivo en alemania hasta diciembre.

en la declaracion de la renta, donde tributo las plusvalias de mis acciones, en españa o en alemania?

Alemania, por ser residente la mayor parte del año alli.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues sí, las tarjetas han sido creadas especialmente para poder controlar el manejo del dinero de los ciudadanos.

Cual creeis que es el mejor exchange para cambiar EUROS por BTC a dia de hoy? y con el mejor, me refiero al mas discreto...

saludos

Cual creeis que es el mejor exchange para cambiar EUROS por BTC a dia de hoy? y con el mejor, me refiero al mas discreto...

saludos
El más discreto es Bisq, de lejos.

Intercambias btc/eur con otros usuarios de la red, se dejan a resguardo en una dirección multifirma los btc mientras se realiza una tras*ferencia SEPA. Cuando finaliza correctamente la tras*ferencia, los btc van hacia el comprador de btc.

También te permite hacer, entre otros muchos métodos de pago, intercambios cara a cara pero ahí el volumen a día de hoy es mínimo.

Taptap

Pues sí, las tarjetas han sido creadas especialmente para poder controlar el manejo del dinero de los ciudadanos.
Igual que los billetes .. con lo practico que era ir cargado con un saquito de monedas de cobre ..

Malvados gobiernos

Como vas a darte de alta de autonomo ganando menos del SMI? hablamos de pequeños pagos, que durante los años se han revalorizado, NADIE esta dado de alta para eso.

A ver.

Lo del alta en autónomos no es por ganar más o menos.

Es por realizar una actividad económica a título lucrativo de forma personal y habitual.

Ahora solo falta que sepas distinguir entre lo que es una actividad económica y lo que es invertir tu patrimonio.

Puedes tener tu patrimonio en IPFs (imposiciones a plazo fijo), en fondos de inversión, en bienes reales (pisitos y locales en alquiler), en criptocoins, en shitcoins, en una cartera de acciones del IBEX35, en plan business angel de esos etc etc que no eres autónomo (estás invirtiendo tu patrimonio, no realizando una actividad económica)

Ahora bien como te dediques a la intermediación financiera o a la correduría (cobras una comisión por poner en contacto vendedor y comprador) sí eres autónomo (realizas una actividad económica)

Puedes tener un +2000% de rendimiento de las inversiones de tu propio capital y serás un rentista, no un autónomo.

Las operaciones que casas en tu labor de intermediación pueden tener unas pérdidas del 100% del capital invertido y eres autónomo con todas las de la ley.

Como vas a darte de alta de autonomo ganando menos del SMI? hablamos de pequeños pagos, que durante los años se han revalorizado, NADIE esta dado de alta para eso.

Si la solucion que dan a la gente en esa situacion es ser multado vilmente, ellos veran, no van a ver ni un duro cuando 1 bitcoin valga 100k€ y la gente se vaya a otros paises donde no sean tratados como terroristas por defecto.

La mayoria a perdido historial de trading, o de pagos, por que si te pagaban por ejemplo por marketing de un sitio web en una cuenta de ese sitio web y despues lo movias a tu wallet, y es sitio web ya no existe, que haces? Lo mismo para todos esos exchanges que ya no existen. Es imposible reconstruir +4 años de tras*acciones en algo tan nuevo como esto, que mucha gente sobretodo durante los primeros años esta experimentando y aprendiendo y ahi van ha haber fallos, perdida de info, etc, y ademas esperando multas de cuotas de la SS sin pagar durante años por cobrar pequeños pagos en BTC, quien va a vender?. Ellos sabran. Si no son realistas y no lo ponen facil, la gente se ira fuera.

mira te compro todos tus bitcoin al 10% del precio del mercado, pagados en mano, y te quitas de problemas. yo me quedo con tus problemas y tus bitcoins, si te interesa, podemos negociarlo.

Volver