Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El SSD de 120 Gb, que es el que quiero instalar en el notebook, es Kingston
La idea sería sacar el sistema y los archivos tal cual están y tal cual ocupan, no clonar el disco entero. Así que investigaré lo que me dices, a ver. A unas malas, si no doy con la solución que quiero, aprovecharé para instalar Debian estable con LXDE o LXQT, y arreando.
Es la mejor solución pero en casos como este, clonando de grande a pequeño, a veces se pone puñetero y hay que toquetear un rato.Clonezilla.
Bueno, pues ya lo tengo todo rulando en la tablet.
Al final he vuelto a Lubuntu 20.04 ya que iba todo bien y los únicos problemas que tenía era rotar la pantalla del login y un poco el tamaño de letra /iconos.
Para lo del login he cambiado el gestor de login por el que trae Linux Mint (lightdm), que me ha gustado bastante. Eso si, despues de algunos quebraderos de cabeza he tenido que desinstalar un paquete unity-greeting, que no se porque Lubuntu lo sigue usando aunque usa sddm para gestionar inicialmente el login, lo que hace que la configuración se sobreescriba. (Es lo malo que tiene usar distros hechas y no instalarlo todo de 0).
Para aumentar el tamaño de fuentes, iconos etc he usado una variable de entorno QT_SCALE_FACTOR con valor 1.5
Foreando desde aquí probandola con teclado bluetooth y auriculares a tope escuchando los vídeos del hilo Anti-Rosalía.
Primera vez que oigo eso del scale factor.......¿No es más sencillo aumentar el tamaño de la fuente y el de los iconos en la configuración del escritorio?Bueno, pues ya lo tengo todo rulando en la tablet.
Al final he vuelto a Lubuntu 20.04 ya que iba todo bien y los únicos problemas que tenía era rotar la pantalla del login y un poco el tamaño de letra /iconos.
Para lo del login he cambiado el gestor de login por el que trae Linux Mint (lightdm), que me ha gustado bastante. Eso si, despues de algunos quebraderos de cabeza he tenido que desinstalar un paquete unity-greeting, que no se porque Lubuntu lo sigue usando aunque usa sddm para gestionar inicialmente el login, lo que hace que la configuración se sobreescriba. (Es lo malo que tiene usar distros hechas y no instalarlo todo de 0).
Para aumentar el tamaño de fuentes, iconos etc he usado una variable de entorno QT_SCALE_FACTOR con valor 1.5
Foreando desde aquí probandola con teclado bluetooth y auriculares a tope escuchando los vídeos del hilo Anti-Rosalía.
Lo probé al principio en la primera instalación , pero es más engorroso , porque tienes que cambiarlo en varios sitios, aspecto, paneles, etc, y no queda del todo bien (por ejemplo no se ven todos los dígitos de la hora)Primera vez que oigo eso del scale factor.......¿No es más sencillo aumentar el tamaño de la fuente y el de los iconos en la configuración del escritorio?
La mejor opción, mis dieses. Debian Stable con LXDE (aunque ese escritorio lo han abandonado, como explica el chaval de LXLE Lubuntu parece emperrarse en cometer suicidio) o LXQt, su fork.
No te vas a arrepentir, Debian parece hecho a prueba de bomba, al menos en mi laptop. Lo llevo a menudo al tope de memoria física sin swap y no se cae, simplemente me manda la pantallita para apiolar algún proceso.
Y si quieres perseverar en encoger la partición y hacer la copia, usa Knoppix, que tiene todas las herramientas, no solo Gparted, por lo que pueda pasar. Usa LXDE, asi que te será familiar.
Knoppix - Wikipedia, la enciclopedia libre
KNOPPIX Linux Live CD