Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Por estabilidad, recomiendo Debian.

Ya estamos...

¿Pero qué falta de estabilidad va a encontrar en Mint? En Debian como no sepa y empiece a tocar lo que no debe se va a hacer la picha un lio, va a vivir en los foros.

Vale ya de confundir, la estabilidad está muy superada en linux desde hace un lustro.

No he usado ninguna rolling, pero te puedo decir que con las versiones normales de Linux Mint puedes configurar las actualizaciones para que se hagan solas sin que tú te enteres.

Las RR tienen un par de diferencias, los programas suelen estar en versiones mucho más actualizadas y el sistema operativo se va actualizando al completo, no hay versiones 18.2, 18.3, 19.1... siempre tienes la última y no necesitas hacer actualización de distribución cada x meses.

Como desventaja es que de un día para otro igual te encuentras 200mb de paquetes actualizados, y al día siguiente otros tantos. En el Tumbleweed que tengo instalado ahora es una barbaridad la de actualizaciones que llegan.

Estoy seguro de que era compatible con todos los últimos juegos de la última generación y que editabas vídeos igual que yo con Kdenlive, que limpiabas audio igual que yo en Audacity y que te iba igual de bien que a mi VirtualBox. Hasta tendrías problemas cuando los navegadores dejasen de dar soporte. No me cuentes películas que llevo en esto muchos años.

Windows XP es compatible con los pocos juegos que a mí me gustan, con los editores de vídeo sencillos que yo utilizo, perfectamente compatible con Audacity (la última versión para XP fue la 2.1.3, siendo la actual la 2.3.3) y perfectamente compatible también con la última versión de Virtual Box.
Utilicé Google Chrome como navegador único sin ningún problema para abrir ninguna página web con la última versión compatible (49.0), pero de haber tenido algún problema siempre podría haber optado por Opera, que aún se sigue actualizando para XP.

No me cuentes películas tú a mí, que tengo una colección de más de 150 ordenadores antiguos y si de algo sé es precisamente de cómo usar esos cacharros a día de hoy.

Y veo que Suse, openSUSE ahora, está patrocinada por Novell. Esa es una distribución por tanto como Red Hat, que tendrá buen soporte, etc... Pero no para el usuario medio, eso va dirigido a esos nichos de mercado, esas empresas que necesitan Linux para cosas criticas en las que sus ingenieros meten en el código lo necesario, etc... (y que ni se plantean usar Windows para eso, caca).

¿Pero qué leches dices, hombre? meparto:

Yo he descargado decenas de veces la imagen de Linux Mint y nunca lo he hecho a través de Distrowatch.

Ah, pues si lo has hecho tú, entonces se puede extrapolar a todo el Planeta Tierra.

Tómate un Colacao, niño, que pronto vuelves al cole.

Pues unos datos fiables dentro de lo que son, son los que da Steam acerca de los equipos en los está instalado. El problema con Mint es que es tan vividor que incluso se denomina a sí mismo como Ubuntu de cara a servicios externos, así que es difícil diferenciarlo a veces, pero Steam si hace la distinción y sus datos son bastante concluyentes:

Steam Hardware & Software Survey

Mint sale como cuarta distribución, siendo Ubuntu con dos versiones diferentes la distribución más utilizada, seguida de Arch y Manjaro, que también está basada en Arch.

En servidores según datos de ventas la distribución más usada es Red Hat o su variante CentOS, seguido de Ubuntu.
Es difícil encontrar datos de las más utilizadas, pero yo creo que Ubuntu es líder sin discusión y con mucha diferencia sobre el resto. Mint no puede ocupar ese sitio entre otras cosas, porque solo tiene tres escritorios cuando media docena u 8 o 9 como en el caso de Ubuntu. Al que le guste KDE o Gnome 3, que no son rarezas ni algo minoritario precisamente, solo le queda decirle adiós a Mint, ya que no los tendrá en esta distro.

Ya estamos...

¿Pero qué falta de estabilidad va a encontrar en Mint? En Debian como no sepa y empiece a tocar lo que no debe se va a hacer la picha un lio, va a vivir en los foros.

Vale ya de confundir, la estabilidad está muy superada en linux desde hace un lustro.
Siempre que uso Ubuntu, en distinto hardware, acaba petando por algún lado y dando por pandero. Con las distros de Debian, tanto oficiales como de terceros, jamás me ha pasado eso.

Que podéis contarme de LMDE o cualquier otra distribución rolling?
Se supone que con este tipo de OS los programas que vienen instalados o instalas posteriormente, se actualizaran automaticamente con lo que te quitas un trabajo de encima.
Tienen más riesgo de dar problemillas con las actualizaciones a meter de todo y estar a la última.

Es difícil encontrar datos de las más utilizadas, pero yo creo que Ubuntu es líder sin discusión y con mucha diferencia sobre el resto. Mint no puede ocupar ese sitio entre otras cosas, porque solo tiene tres escritorios cuando media docena u 8 o 9 como en el caso de Ubuntu. Al que le guste KDE o Gnome 3, que no son rarezas ni algo minoritario precisamente, solo le queda decirle adiós a Mint, ya que no los tendrá en esta distro.
Ubuntu hasta salió en la serie de The Big Bang Theory. Para la persona que no tiene ni idea de Linux le dices Ubuntu y sabe más o menos de lo que hablas, pero si dices Mint no tienen ni fruta idea. Sólo por eso hace que para mucha gente su primera experiencia en Linux sea Ubuntu, y si es la distribución más conocida popularmente es por algo. Siempre que sale cualquier estadística, ya sea la de Steam o la de visitas en cualquier página web, Ubuntu está muy por encima de cualquier otra. Antiguamente la segunda solía ser Fedora o OpenSuse, pero en los últimos años ha recortado bastante Arch.

...con Ubuntu nunca se sabe. Canonical es una compañia que desembarcó en el mundo linux para hacer pasta. Y no creo, nadie cree, que esté realmente haciendo la pasta que busca.

Bueno, eso no es cierto.

Ubuntu apareció porque era un deseo que tenía Mark Shuttleworth desde siempre y que pudo realizar después de hacerse multimillonario con la venta de su anterior empresa, y estuvo palmando pasta para mantener Ubuntu hasta hace apenas 3 años que empezaron a cuadrarse las cuentas de ingresos y de gastos.

Es evidente que todo empresario pretende que sus empresas sean rentables, pero concretamente Ubuntu ha sido deficitaria durante más de una década y a su dueño le importaba tres corazones porque él lo quería seguir teniendo ahí, así que Ubuntu desaparecerá cuando quiera Shuttleworth y no en función de su rentabilidad.

Vamos, no me jorobes Gatoo,........ lidiamos con gente a la que le darán taquicardias solo por enchufar un USB con una Live para probar..... lo que ya te indica por otra parte que ni siquiera tienen un disco o la copia de windows para reinstalar en caso de crasheo, ni se han molestado en crear el disco de recuperación ni nada que se le parezca, y de ahí el miedo tan grande que tienen a que se les "rompa" y luego a ver que hacen.......

........ y me vas a salir tú con lo del embedded y andar cambiando líneas del registro........ roto2 meparto:

Cambiar una línea en el registro es como cambiarla en un archivo de texto, no sé qué problema puede tener nadie en hacer eso.

Es más, si pillas un archivo .REG ya preparado para eso, es tan simple como hacer doble click sobre él. Cuidao, que hay que hacer un máster meparto:

Windows XP es compatible con los pocos juegos que a mí me gustan, con los editores de vídeo sencillos que yo utilizo, perfectamente compatible con Audacity (la última versión para XP fue la 2.1.3, siendo la actual la 2.3.3) y perfectamente compatible también con la última versión de Virtual Box.
Utilicé Google Chrome como navegador único sin ningún problema para abrir ninguna página web con la última versión compatible (49.0), pero de haber tenido algún problema siempre podría haber optado por Opera, que aún se sigue actualizando para XP.

No me cuentes películas tú a mí, que tengo una colección de más de 150 ordenadores antiguos y si de algo sé es precisamente de cómo usar esos cacharros a día de hoy.
Me parece muy bien los ordenadores que tengas y que estires el chicle lo que te dé la gana. Yo llevo en esto desde que tenía un Amstrad y tengo hasta libros de programación de Modula 2 por casa, así que pocas lecciones me vas a dar tú.

Que a ti te valga me es indiferente, ese es tu caso y porque haces cuatro cosas contadas. También puede que haya gente a la que le valga un Amiga con procesador 68000, pero a la mayoría de gente eso no le va a valer.

Es el mismo caso del N70, de hecho a veces lo utilizo para quedarme con la gente, pero la realidad es que es un móvil obsoleto, igual que Windows 7. También sirve un 4L para ir de Galicia a Cádiz, pero yo prefiero ir en Mercedes.

Con Mint la única vez que tuve un problema al actualizar y no arrancaba el modo gráfico, solucionarlo fue tan simple como arrancar, decirle al Timeshift que restaurase al punto anterior a la actualización y en dos minutos arreglado. Desde que incluyeron el Timeshift se me fue el principal miedo que tenía, que cascase algo raro y no supiera como resolverlo.
¿Y cómo arrancaste si no iba en modo gráfico? ojitos:

Otra forma es reiniciar, darle a opciones avanzadas en el grub en lugar de a la distro directamente, que te mostrará todos los kernel disponibles, y seleccionar el segundo de la lista, ya que el primero, que es el que está pillando no funciona. Luego desde Synaptic fusilas el chungo y asunto arreglado.

Volver