Ya está disponible Ubuntu 20.04 LTS

Lo veré bonito, apañado, ordenado, potente, lo que tú quieras. Pero no "precioso". Que pareces una niña de 7 años vestida de princesa hablando así, shishi. Sé un hombre, jorobar. :p
Me parece que eso son complejos tuyos de gaiidad en los que no voy a entrar, jajajaj. Le seguiré llamando igual. A estas alturas de la vida me afectan bastante poco, según qué opiniones.

Yo no paso ningún test, me limito a trasmitir mi experiencia a otros después de haber utilizado diferentes equipos con diferentes potencias y capacidades. Tú usas Xfce, que es mucho más ligero que Cinnamon, y no un poquito más, como has dicho anteriormente. También es verdad, que yo Cinnamon o lo uso con todos sus efectos activados, o no lo quiero, que entonces no tiene gracia. Si es lento porque el equipo no tira mucho pues le pongo MATE o Xfce y se acabó la tontería.

¿Y cómo puedo comparar esos índices en los que tú te basas con la potencia de mi ordenador? ¿Cómo se obtienen esas puntuaciones?

Tú dirás lo que quieras, pero mi entrada a Linux Mint fue con un Pentium-M mononúcleo a 1'7Ghz con 1GB de RAM y disco mecánico. Instalé Mint con Cinnamon hasta que me hizo algunas cosas raras y lo cambié por XFCE, y no noté prácticamente ninguna diferencia de rendimiento. Quizá un pelín porque Cinnamon viene con ciertos efectos activos que no atiné a desactivar, pero la diferencia perceptiva fue nimia incluso en ese dinosaurio de 2004.

Yo, al contrario que tú, huyo como de la peste de esos efectos. Me parecen absurdos y una forma sencilla de reducir el desempeño del equipo.

Lo veré bonito, apañado, ordenado, potente, lo que tú quieras. Pero no "precioso". Que pareces una niña de 7 años vestida de princesa hablando así, shishi. Sé un hombre, jorobar. :p

Y lo dice un tío que roza los 50 tacos y todavía vive con su progenitora; y que lo máximo que ha llegado en la vida es a instalar routers de Telefónica. Manda corazones.

Hace una semana instalé la 18.04.4 LTS de Lubuntu descargada de aquí en un notebook jurásico y va increiblemente bien para la miércoles de prestaciones que tiene ese ordenador.

¿Problema? Lo que dices: dudo que la 20.04 LTS salga en 32 bits. Y es una frutada. Lo bueno es que la 18.04 debería ser mantenida hasta 2023. A mí ya me vale para el uso que tiene ese notebook (Es de mi santo padre, y sólo lo usa para cuatro cosas. Tal es así que no le he instalado ni Libreoffice. Con Abiword y Gnumeric como hoja de cálculo va sobrado). Para entonces, ya veré si hay alguna distro en 32 bits al día con LXDE para ese ordenador (si sigue funcionando por entonces).

No, Lubuntu ya no va a editar más versiones en 32 bits. La versión 19.04 y posteriores ya son exclusivamente en 64 bits. Un suicidio para la clase de distribución que es.

Para el cacharrín de tu padre siempre puedes probar Q4OS, que tengo pendiente probarla yo también. Es una distribución basada en Debian con 2 particularidades muy interesantes: 1)Funciona en un Pentium-III con 256MB de RAM, y 2)Tiene unos temas para el escritorio que lo dejan calcado al Windows que quieras

Aunque parezca increíble, esto es un Linux con un tema de Windows XP

s06.jpg

...y esto es lo mismo pero con tema de bichito-10

s12.jpg

También lo hay con tema de Windows 2000, más arcaico

¿Y cómo puedo comparar esos índices en los que tú te basas con la potencia de mi ordenador? ¿Cómo se obtienen esas puntuaciones?

Tú dirás lo que quieras, pero mi entrada a Linux Mint fue con un Pentium-M mononúcleo a 1'7Ghz con 1GB de RAM y disco mecánico. Instalé Mint con Cinnamon hasta que me hizo algunas cosas raras y lo cambié por XFCE, y no noté prácticamente ninguna diferencia de rendimiento. Quizá un pelín porque Cinnamon viene con ciertos efectos activos que no atiné a desactivar, pero la diferencia perceptiva fue nimia incluso en ese dinosaurio de 2004.

Yo, al contrario que tú, huyo como de la peste de esos efectos. Me parecen absurdos y una forma sencilla de reducir el desempeño del equipo.
Pues no sé, supongo que te habrás fijado poco. Yo entre los que no percibo diferencias apreciables a simple vista es entre Mate o Xfce, -vaya que si se nota en cambio con Cinnamon- aunque los de Mint lo dejan bastante claro.

Seleccione la edición adecuada
Puede descargar Linux Mint desde Linux Mint website.

Lea abajo para elegir qué edición y arquitectura es la más apropiada para usted.

Cinnamon, MATE o Xfce?
Linux Mint está disponible en 3 sabores diferentes, incluyendo cada uno de ellos un entorno de escritorio diferente.
CinnamonEl escritorio más moderno, innovador y completo.
MATEUn escritorio más estable y rápido
XfceEl más ligero y estable

La versión más popular de Linux Mint es la edición Cinnamon. Cinnamon está desarrollado, principalmente, por y para Linux Mint. Es fluido, bonito y está lleno de características nuevas.

Linux Mint también está involucrado en el desarrollo de MATE, un entorno de escritorio clásico, continuador de GNOME 2 y que estuvo por defecto en Linux Mint entre 2006 y 2011. Aunque carece de algunas características y su desarrollo es más lento que el de Cinnamon, MATE es un entorno más veloz, usa menos recursos y es más estable que Cinnamon.

Xfce es un entorno de escritorio ligero. No soporta tantas características como Cinnamon o MATE, pero es extremadamente estable y muy modesto en el uso de recursos.

Digo yo, que algo más que yo ya sabrán los que los están creando y distribuyendo........

A dia de hoy sigo utilizando ubuntu,pq AUNQUE WINDOWS10 VA MEJOR, no me sale de las bowlings que me espien tan descaradamente.

Los linux en general no van tan finos cono windows, eso dadlo por hecho.He tenido cuelgues, pocos, pero algunos molestos,y en el mismo ordeandor ubuntu va mas lento que window en multitud de aspectos.Es lo que hay. W10 es mas estable.W10 esta bien hecho.

MINT es un truñaco,la tipica distro derivada de otra, ,siempre ira por detras.Una moda pasajera,una distro mas que engoradara la fila de miércoless olvidadas con el tiempo,el dia que salga un derivado de MInt "mas cool", y su unico desarrollador se pire.

Mint es solo eso, un parasito de Ubuntu, que vive de lo que hacen otros,retoca 4 cosas, y luego lo vende como algo suyo,nuevo y mejor.No gracias.

Pues sí que han debido hacer las cosas mal en Ubuntu para que alguien diga eso. Pero mal de corazones, vaya, porque mira que bichito-10 va mal.

En cuanto a Mint, es ahora mismo la distribución más utilizada a nivel mundial en escritorio, y su "único desarrollador" (que no es uno solo, no sé de dónde os sacáis eso) está sacando más de 10.000€ mensuales en donaciones con algún pico de 25.000€, así que muy bien le tendrían que ir las cosas en alguna empresa privada para que abandonase el proyecto.
No obstante, más allá de "copiar" a Ubuntu, con la versión basada en Debian creo que deja bastante claro que es un proyecto a largo plazo que no va a estar sostenido exclusivamente por la existencia de Ubuntu.

Yo entiendo que a algunos os aguante que una variante pueda tener el éxito que está teniendo Mint, pero es que Mint no es sólo una cara bonita sino que es precisamente la depuración de todas esas inestabilidades y falta de rendimiento de las que tú mismo te quejas con Ubuntu. Esto la gente lo sabe y por eso Ubuntu se está yendo al guano poquito a poco.

Cuánto daño ha hecho que Linux optimice bien los recursos para que se instaure el PORDIOSERISMO INFORMÁTICO.

Que Linux ande bien en ordenadores antiguos no IMPLICA que tengas que buscar la mayor miércoles que veas tirada en un Punto Limpio para instalarlo. Una pena que muchos se pienses que para usar Linux, hay que buscar algún ordenador por el trastero para instalarle Mint, "que dicen que es la más parecida a Windows". En la "Era Digital", en la que más se puede hacer uso de un pepino con el mejor S.O., ellos se lo están perdiendo.

Tampoco es "estético" dale a tu padre un Pentium Pro en el Año 2020. Que un puro ordenador pepino te lo compras usado por 50 pavos. O te lo haces por 150.

Pretender usar 32 bits durante 10 años más es ya rozar un paso más allá del lonchafinismo. Es ya lo que se llama GUALTRAPISMO digital.

Sí. Linux va guay (mejor que) Windows en ordenadores antiguos. Pero en pepinos... ¡ES LA fruta ostra!

Mientras los analfas digitales y los niños ardillas presumen de sus PC Windows para jugar al PUBG con tarjetas nVidia más caras que todo el ordenador, el linuxero se puede montar auténticas máquinas de velocidad para hacer cosas mucho más serias que apiolar marcianos.

Muy guapo, el portátil no es muy viejo verdad? Buena elección, yo pillé algo parecido pero hace un par de años.

Tendrá tres años. Esta gama de hp suele tener ofertas puntuales en sobremesa y portátil y van bien. Reconozco que me sobra equipo, pero es que hasta la batería aguanta bien un mañana de trabajo. Así que no me quejo.

Pues no sé, supongo que te habrás fijado poco. Yo entre los que no percibo diferencias apreciables a simple vista es entre Mate o Xfce, -vaya que si se nota en cambio con Cinnamon- aunque los de Mint lo dejan bastante claro.

Seleccione la edición adecuada
Puede descargar Linux Mint desde Linux Mint website.

Lea abajo para elegir qué edición y arquitectura es la más apropiada para usted.

Cinnamon, MATE o Xfce?
Linux Mint está disponible en 3 sabores diferentes, incluyendo cada uno de ellos un entorno de escritorio diferente.
CinnamonEl escritorio más moderno, innovador y completo.
MATEUn escritorio más estable y rápido
XfceEl más ligero y estable

La versión más popular de Linux Mint es la edición Cinnamon. Cinnamon está desarrollado, principalmente, por y para Linux Mint. Es fluido, bonito y está lleno de características nuevas.

Linux Mint también está involucrado en el desarrollo de MATE, un entorno de escritorio clásico, continuador de GNOME 2 y que estuvo por defecto en Linux Mint entre 2006 y 2011. Aunque carece de algunas características y su desarrollo es más lento que el de Cinnamon, MATE es un entorno más veloz, usa menos recursos y es más estable que Cinnamon.

Xfce es un entorno de escritorio ligero. No soporta tantas características como Cinnamon o MATE, pero es extremadamente estable y muy modesto en el uso de recursos.

Digo yo, que algo más que yo ya sabrán los que los están creando y distribuyendo........

Hombre, es que ya me contarás cómo van a "vender" la versión de XFCE si no es con el argumento de que es ligero. Pero vamos, que a nivel de consumo de recursos la cosa está muy muy pareja.

Quería ponerte una comparativa que vi sobre el consumo de recursos de los escritorio de Linux pero no la encuentro; en ella se veía una lista con el consumo de RAM de cada escritorio y Cinnamon marcaba unos 80MB, XFCE en torno a 54MB y LXDE unos 36MB. Con ese consumo cualquier Pentium-4 se mea en ellos; el escritorio de Windows XP consume incluso más que Cinnamon.

En lo que sí le doy la razón al artículo es en la estabilidad. XFCE es una fruta roca, no falla jamás.

Volver