Es decir, que la inflación sea una circunstancia a nivel supranacional y el Gobierno esté haciendo las cosas medianamente bien para mantener el nivel de vida de aquellos que pueda
La inflación es consecuencia de lo público, que está machacando a la sociedad española. Leete el libro de Milei, lo explica muy bien. Y los hechos le están dando la razón.
Si a una persona mañana un barco le presta 10 millones de euros porque sí pues es evidente que le va a ir bien una temporada. Es lo que ha pasado con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, como te digo.
Los problemas de todo esto son la sostenibilidad, la justicia y los efectos indirectos. La sostenibilidad porque se apoya en la deuda. Y la justicia porque privilegias a un sector de la población al que le pagas lo que no genera. A costa de machacar a otros.
Y sobre todo está lo de los efectos indirectos. Para un funcionario puede ser más importante que el mercado de la vivienda funcione que su propio sueldo. 100 o 200 euros no le resuelven la vida, pero poder comprar una vivienda sí. Muchas veces para el funcionario (o el trabajador) más importante que su sueldo es el entorno. Y, paradójicamente, lo que se supone que le beneficia, el gasto público, le termina perjudicando.
Estamos ante una prosperidad forzada, falsa, como muestran los datos de inflación.