Xavier Sala i Martín sobre el Bitcoin

Yo estoy en corto en el bitcoin, utilizando una modificación de la estrategia de martingala, no sé hasta donde seguirá subiendo, pero la corrección, va a ser de proporciones épicas.

El mercado puede permanecer irracional (para tí) mucho más tiempo del que puedes mantener tu liquidez. La martingala es una mala apuesta.
 
El mercado puede permanecer irracional (para tí) mucho más tiempo del que puedes mantener tu liquidez. La martingala es una mala apuesta.

Todo es cuestión de probabilidades, y esta estrategia está probada ampliamente sobre backtesting.
Según mis cálculos, a menos que no suba hasta los 10000$/bitcoin, no me voy a arruinar, y con una corrección de solo el 10%, recupero la inversión.
 
Es curioso como el BTC ha tapado el oro en este foro.

El oro se puede cuestionar con correcciones del 50% para abajo o para arriba es cuestión de opiniones y filosofias. Pero su uso por los ricos del todo el mundo para chapar hasta sus wáteres le da una liquidez asegurada.

El BTC se puede cuestionar porque su caida puede ser del 99,999% sin nadie que lo sujete o aprecie. Pero claro su facilidad en cuanto a especular con él es lo que anima a muchos inversores. Me recuerda a la crisis de los tulipanes que sin tener un valor de moneda se convirtió en tal cosa sin ser respaldada por ningún estado.

En definitiva el oro no está tan abierto a la especulación porqué su uso real lo mantiene sujeto.
 
Yo diría que es bastante bastante rico, un chalet pijo en la mejor zona de Barcelona y, como mínimo, otro en Nueva York. Eso si, no creo que se haya hecho rico con las inversiones, sino con sus minutas.

Eso no es ser rico. Eso es el patrimonio medio de cualquier catedrático en USA y no se considera "rico" al menos en USA...

---------- Post added 18-nov-2013 at 13:35 ----------

Todo lo que sube, baja. Y algo que se ha triplicado en tan solo 3 semanas, está condenado a una corrección importante.

No digo que el bitcoin vaya a ser un fracaso o que vaya a volver a los 200$/bitcoin, pero de una corrección minima de un 30% en el corto plazo no se libra. Lo que dice el economista tiene su parte de razón, y usar esa información para detectar en el futuro con antelación caídas puntuales, puede ser muy útil.

Yo estoy en corto en el bitcoin, utilizando una modificación de la estrategia de martingala, no sé hasta donde seguirá subiendo, pero la corrección, va a ser de proporciones épicas.

Todo es cuestión de probabilidades, y esta estrategia está probada ampliamente sobre backtesting.
Según mis cálculos, a menos que no suba hasta los 10000$/bitcoin, no me voy a arruinar, y con una corrección de solo el 10%, recupero la inversión.


Pero no has calculado todo lo que dejas de ganar poniéndote largo...que es lo trivial ahora.

Sin duda habrá una corrección del 50% o más...pero sin duda también la estrategia correcta es "***ow the trend". Las martingalas si son una mala apuesta como te indica elemento. Tanto en la teoría como en la práctica.
 
Ricos (virtualmente) son los bitconeros, pero como se les ocurra se ricos en la realidad a la vez, se van a encontrar que son igual de pobres o más que cuando empezaron.

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
Ricos (virtualmente) son los bitconeros, pero como se les ocurra se ricos en la realidad a la vez, se van a encontrar que son igual de pobres o más que cuando empezaron.

Dafuq+did+I+just+read+_e7da578c3c7d11f4682a36c5e9cd104a.jpg


8173f427-746d-47e7-b906-4e52583f60da.jpg
 
Última edición:
Eso no es ser rico. Eso es el patrimonio medio de cualquier catedrático en USA y no se considera "rico" al menos en USA...

---------- Post added 18-nov-2013 at 13:35 ----------






Pero no has calculado todo lo que dejas de ganar poniéndote largo...que es lo trivial ahora.

Sin duda habrá una corrección del 50% o más...pero sin duda también la estrategia correcta es "***ow the trend". Las martingalas si son una mala apuesta como te indica elemento. Tanto en la teoría como en la práctica.

Por eso dije que es una modificación de la estrategia de martingala.

La cuestión de ponerse en largo es que hay poco que ganar y mucho que perder. Tu mismo lo has dicho, si se desploma, puede ser incluso de un 50%, ahora bien..., ¿tu crees que va a subir un 50% más sin antes desplomarse?. Lo dudo.
 
Ricos (virtualmente) son los bitconeros, pero como se les ocurra se ricos en la realidad a la vez, se van a encontrar que son igual de pobres o más que cuando empezaron.

Algunos ya eran ricos antes de que existiese el bitcoin...

Por qué no te lo haces mirar?


(por cierto...el nick te va ni que pintado...)


---------- Post added 18-nov-2013 at 13:52 ----------

Por eso dije que es una modificación de la estrategia de martingala.

La cuestión de ponerse en largo es que hay poco que ganar y mucho que perder. Tu mismo lo has dicho, si se desploma, puede ser incluso de un 50%, ahora bien..., ¿tu crees que va a subir un 50% más sin antes desplomarse?. Lo dudo.

En efecto entrar ahora es arriesgado, pero no hay ganancia sin riesgo importante. Teniendo pasta en el eschange también te estás arriesgando mucho, incluso más que los que han comprado y retirado sus btc a su cold wallet y esperan tranquilamente...
 
Última edición:
Desplome de un 30% desde máximos :Baile:

---------- Post added 19-nov-2013 at 12:45 ----------

Todo lo que sube, baja. Y algo que se ha triplicado en tan solo 3 semanas, está condenado a una corrección importante.

No digo que el bitcoin vaya a ser un fracaso o que vaya a volver a los 200$/bitcoin, pero de una corrección minima de un 30% en el corto plazo no se libra. Lo que dice el economista tiene su parte de razón, y usar esa información para detectar en el futuro con antelación caídas puntuales, puede ser muy útil.

Yo estoy en corto en el bitcoin, utilizando una modificación de la estrategia de martingala, no sé hasta donde seguirá subiendo, pero la corrección, va a ser de proporciones épicas.

Me autocito
 
Los ricos empiezan a dejar de serlo

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
La figura técnica que está haciendo es antiestética

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 
Volver