Bien, en general.
Le ha faltado precisar, en mi opinión, que:
- los robos de bitcoins son, en realidad, tele-robos; o sea, los bitcoins pueden robarse a distancia sin posibilidad de reversión y sin ninguna consecuencia para el ladrón; (en otros hilos ya se había hablado de tele-robos que habían sucedido); nunca antes habían sucedido esas circunstancias
- los bitcoins, en definitiva, no son dinero; (ya se ha explicado este tema suficientemente en otros hilos)
----
Por otra parte, se ve que todavía no ha entendido lo que significa el oro pues las referencias al oro son incorrectas como ya se ha comentado algo:
“Como pasa con el oro, a la larga la oferta de bitcoins va a ser constante por los siglos de los siglos”
La producción mundial anual de oro es del orden de un 1,5-2,0% de las existencias mundiales totales
“Este argumento tiene dos problemas devastadores. Primero, el papel que el dinero juega en la economía no es el de inversión sino el de facilitar el intercambio. No hay ningún bisabuelo que en 1900 guardara su fortuna en dólares de papel. Los bisabuelos de 1900 utilizaron los dólares que tenían en su bolsillo para comprar comida, ropa o regalos para las bisabuelas y los que tenían fortunas compraron tierras, joyas, acciones en compañías, fondos de inversión o bonos del estado. La razón es que todos entendían que una cosa es el dinero y otra cosa es la inversión. El dinero sirve para comprar productos y las inversiones no (no puedes ir al supermercado y cambiar un pescado por una acción de Microsoft). Las inversiones sirven para conservar o aumentar la riqueza y el dinero no. Esta simple lección debería ser aprendida por los creadores de bitcoins (y, de paso, ¡por los defensores del patrón oro!)”
Si ese bisabuelo de 1900 hubiera guardado su fortuna en oro físico ahora tendría esa misma fortuna multiplicada por 82. O sea, si hubiera tenido una fortuna de 20.000 dólares, ahora tendría 1.640.000 dólares.
1900 – 19 dólares/onza
2013 – 1.550 dólares/onza
Y todo ello me recuerda a un artículo de Zero Hedge:
(dejo las mayúsculas tal cual estaban en el artículo)
Este ejemplo, por sí solo, debería ser capaz de convencer al 100% de las personas de lo que es dinero REAL y de lo que es dinero FALSO y de que los objetivos de los banqueros son evitar que tú poseas dinero REAL y que sí mantengas dinero FALSO.
…… las campañas de reeducación de los banqueros en las que se han dado instrucciones a la gente para creer que el dinero FALSO es dinero REAL y que el dinero REAL es dinero FALSO……….
bitcoin sera la moneda del futuro………
Espera, no corras. Para ello antes los bancos centrales tienen que almacenar bitcoins en vez de oro.