Xavier Sala i Martín sobre el Bitcoin

Ese tío no tiene ni fruta idea de lo que habla. También es profesor en Princeton Paul Krugman y da lástima escucharle hablar sobre economía. Que sean profesores no implica que sepan de lo que están hablando sino, símplemente, que el sistema los necesita para adoctrinar a los simples que pagan las tasas universitarias.

Los creadores de bitcoin son informáticos, y saben de informática. Paul Krugman es premio Nobel de economía, y sabe de economía.

Si opinamos sobre economía, creo que merece más respeto la opinión de un economista que la de un informático.

Otra cosa es que no compartas las opiniones del señor Krugman, pero si tachas a sus alumnos de simples, a lo mejor necesitas un poco de tila.

---------- Post added 04-abr-2013 at 12:52 ----------

Estas cosas llevan pasando desde siempre, otra cosa es que seas nuevo e impresionable :roto2:

---------- Post added 04-abr-2013 at 11:45 ----------



Es que lo que estás diciendo es demostrablemente falso, por tanto no tengo que guiarme por mesías salvadores ni por teorías hipotéticas. Es lo bueno que tienen las mates.

No soy ningún mesías, soy un tipo normal. Solamente opino que las matemáticas son perfectas, pero el comportamiento humano no (y no son hipótesis: repasa la Historia)
 
Los creadores de bitcoin son informáticos, y saben de informática. Paul Krugman es premio Nobel de economía, y sabe de economía.

Si opinamos sobre economía, creo que merece más respeto la opinión de un economista que la de un informático.

Otra cosa es que no compartas las opiniones del señor Krugman, pero si tachas a sus alumnos de simples, a lo mejor necesitas un poco de tila.

Los creadores de Bitcoin son claramente muy multidisciplinares, tienen una base científica (que Krugman, y XSiM claramente no tienen ya que no saben ni hacer tres cuentas mal hechas) y al no ser públicos, no podemos saber más de ellos que a través de su obra. Lo cual es MUY positivo porque la gente es estulto y busca "ejpertos" a quienes seguir y adorar, y no obra real y palpable.
 
Los creadores de bitcoin son informáticos, y saben de informática. Paul Krugman es premio Nobel de economía, y sabe de economía.

Si opinamos sobre economía, creo que merece más respeto la opinión de un economista que la de un informático.

Otra cosa es que no compartas las opiniones del señor Krugman, pero si tachas a sus alumnos de simples, a lo mejor necesitas un poco de tila.

Si esta noticia es cierta ya no existe ninguna seguridad en ningun tipo de tras*acción electrónica de ningun tipo, puesto que todas son facilm ente descifrables:

El presunto ordenador cuántico de Lockheed Martin

O sea, que el dinero digital tal y como le conocemos está condenado a desaparecer a la voz de YA, y solo tendrán sentido contabilidad manual y el dinero físico. No existe la posibilidad de hacer comunicaciones electrónicas cifradas seguras, y por lo tanto son historia.

A volver a los cuadernillos cual Bárcenas señores, que NO TODO VAN A SER MALAS NOTICIAS. :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:
 
Última edición:
Los creadores de Bitcoin son claramente muy multidisciplinares, tienen una base científica (que Krugman, y XSiM claramente no tienen ya que no saben ni hacer tres cuentas mal hechas) y al no ser públicos, no podemos saber más de ellos que a través de su obra. Lo cual es MUY positivo porque la gente es estulto y busca "ejpertos" a quienes seguir y adorar, y no obra real y palpable.

Ya, claro. Y los bits en la red son más reales que los lingotes de oro...
 
Ya, claro. Y los bits en la red son más reales que los lingotes de oro...

Por supuesto que no, los lingotes de oro son perfectamente reales también. Y su precio no deja de ser información, igual que los "bits".
 
...

Dijo que era "una estafa".

No comprendí bien todas las implicaciones, fallo mío.

Si los economistas (que son los expertos) dicen que es una burbuja, entonces está claro que es una moneda.
 
Si los economistas (que son los expertos) dicen que es una burbuja, entonces está claro que es una moneda.

La burbuja es la cotización, no la moneda.

Personalmente no creo que haya burbuja todavía, sino que se está gestado. AHORA es el momento de entrar.
 
Yo no sé qué miedo le tenéis a los bits y a la información últimamente en este foro.

@90%

¿Ya has comprendido por qué es tan importante el proof-of-work en Bitcoin y cómo nos aprovechamos de él para proteger la cadena de bloques o te lo tengo que explicar?

Sí, sí, que el proof-of-work garantiza la integridad de las tras*acciones y de eso se benefician todos lo tenía más o menos claro. ;).
 
Cuando dejas de hacer "gracietas" dejas de tener tu gracia, y además demuestras tus limitaciones de comprensión. Bitcoin está cimentado en las leyes que nos permiten predecir, por ejemplo, el movimiento de los planetas o de las galaxias (las matemáticas). Pero a ti te sacan del ocre, ojo ciego, pedo, pis y te pierdes, ¿verdad?

¡Jajajaja! Y me habla de ocre, ojo ciego, pedo y pis nada más y nada menos que el respetable... Sr. elemento. Un poco de coherencia, palos, que estamos un poco mayorcitos para seguir en la fase traseril.

Si te molestan mis "gracietas", campeón lo tienes muy fácil: dale al ignore, como habrán hecho otros y ya está. De eso va la libertad. Tú saldrás ganando porque te evitarás mis molestas reflexiones, y el nivel intelectual medio de mi audiencia se verá claramente reforzado.

Del bitcoin no voy a decir más que es una secta (es mi opinión, perdona por no pedirte permiso para expresarla), y la vehemencia con la que la has defendido es típica de los abducidos y la mejor prueba de lo que digo. Háztelo mirar.
 
Por supuesto que no, los lingotes de oro son perfectamente reales también. Y su precio no deja de ser información, igual que los "bits".

Que los precios son solo información?? Monetarista!! Monetarista!! Ay como te pille el Huerta de Seto!! Te va a dar pal pelo!!:XX::XX::XX:
 
Menudo MMORPG que se ha montao, que tiemble el WOW.
 
Si esta noticia es cierta ya no existe ninguna seguridad en ningun tipo de tras*acción electrónica de ningun tipo, puesto que todas son facilm ente descifrables:

El presunto ordenador cuántico de Lockheed Martin

O sea, que el dinero digital tal y como le conocemos está condenado a desaparecer a la voz de YA, y solo tendrán sentido contabilidad manual y el dinero físico. No existe la posibilidad de hacer comunicaciones electrónicas cifradas seguras, y por lo tanto son historia.

A volver a los cuadernillos cual Bárcenas señores, que NO TODO VAN A SER MALAS NOTICIAS. :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

1. Es más tangible el BTC que ese vaporware que comentas.
2. De ser cierto, el colapso del BTC sería la última de nuestras preocupaciones.

Es como si decimos que el gran problema del BTC es si un meteorito se estrella contra la Tierra y destruye el planeta. Sí, en ese caso el BTC desaparecería, pero no sería la preocupación de nadie.

XSiM hace gala de ignorancia al suponer que los creadores del BTC tienen la capacidad de crear BTCs adicionales cuando ellos quieran. La ilegalización es otra salida de tiesto: el Gobierno ha ilegalizado cosas mucho más fáciles de controlar que unos cuantos bits, y les ha salido rana (drojas, redes p2p...). El robo de BTC, otra merluzez: también se roba dinero fiat, y se sigue usando. Basta con tener un mínimo cuidado. El último punto: los early adopters se quedan con 1.500 millones "de la nada". ¿Y qué pasa actualmente? Que se lo quedan los Bancos, y ni siquiera tienen que ser early adopters. Van al BCE, le piden un montón de dinero, lo prestan con intereses y devuelven el principal al BCE. Al menos aquí cualquiera pudo ser un early adopter (y cualquiera puede serlo): quejarse es una rabieta de niño pequeño. Cuando me registré en el foro ya había hilos sobre BTC.
 
1. Es más tangible el BTC que ese vaporware que comentas.
2. De ser cierto, el colapso del BTC sería la última de nuestras preocupaciones./QUOTE]

Que Lockheed y el ejército americano puedan interceptar lo que hace cualquier persona del mundo me parece ciertamente aterrador.

De hecho, creo que si esa herramienta realmente existe o si se puede llegar a desarrollar en esos términos, su ÚNICO USO va a ser ROBAR a los demás, por lo menos hasta que haya otro grupo con la misma capacidad de cálculo. Con bitcoin o sin ella.
 
Última edición:
bitcoin sera la moneda del futuro, y su extraccion no se limitara a resolver problemas matematicos cada vez mas complicados para limitarla, es que en el futuro llegara un momento en que bienes y servicios no tendran valor porque seran fabricados, o simplemente imprimidos, por robots, la riqueza se seguira generando por el trabajo, pero esto ya no sera estar tras un mostrador en una oficina bancaria o en el campo sembrando melones, el trabajo se reducira a investigar y desarrollar, y el resultado acabara en forma de codigo, luego sera este codigo no solo el resltado final del trabajo sino la propia moneda de cambio.

---------- Post added 04-abr-2013 at 13:56 ----------

Por supuesto que no, los lingotes de oro son perfectamente reales también. Y su precio no deja de ser información, igual que los "bits".

el oro fisico tambien son bits:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...2-esto-fruta-simulacion-a-ver-te-enteras.html
 
Volver