Xavier Sala i Martín sobre el Bitcoin

Para quien sea incapaz de comprender lo suficiente de Bitcoin, es muy razonable que se mantenga al margen hasta, al menos, que se establezca más.

Hasta aquí no veo nada censurable. A mí lo que me toca los huevones es que vengan a darme clases sin tener ni pajolera idea de lo que están hablando.
 
Este tío no es ningún mindundi, es profesor de economía de una universidad norteamericana. Podrá gustar o no lo que dice, pero siempre es interesante leerle. Sus argumentos son sólidos.

Serían sólidos si no se basaran en el prejuicio. Es evidente que desconoce por completo buena parte de la tecnología, y tiene una visión muy parcial de la parte que conoce.
 
El bitcoin es una gran idea. El unico problema que le veo es que si algun dia llega a ser usado por el publico general por la tarde ya estara prohibdo y sus defensores en la carcel/fusilados. De verdad creeis que la casta se dejara quitar el control de la moneda asi por las buenas?
 
Olvidas el mercado neցro, y los movimientos de fondos internacionales instantaneos, sin gastos y pseudoanónimos.

Casi todos los comercios que he revisado, tienen mejores o iguales precios que sus alternativas en moneda fiat. Puedes poner un ejemplo de precios más caros?
 
El bitcoin es una gran idea. El unico problema que le veo es que si algun dia llega a ser usado por el publico general por la tarde ya estara prohibdo y sus defensores en la carcel/fusilados. De verdad creeis que la casta se dejara quitar el control de la moneda asi por las buenas?

Una de las cosas buenas que tiene es la posibilidad de usarlo completamente desde la sombra.

Eso de por sí ya vale mucho.
 
Olvidas el mercado neցro, y los movimientos de fondos internacionales instantaneos, sin gastos y pseudoanónimos.

Casi todos los comercios que he revisado, tienen mejores o iguales precios que sus alternativas en moneda fiat. Puedes poner un ejemplo de precios más caros?

Pues todo lo que reviso yo de donde usar tus bitcoins es poco necesario, poco útil y poco competitivo. De hecho el aceptar bitcoins es su único reclamo comercial.

Dónde usar tus bitcoins | Bitcoin en Español

No creo que nadie que busque un producto acabe en páginas bitcoins y diga "ostra si necesito bitcoins para pagar este producto bueno, bonito y barato".
 
Hace unos años aquí todo el mundo se rasgaba las vestiduras cuando le hablaban de que el NWO financiero apoyaba la creación de una divisa electrónica como medida para blablablablabla.

Ahora aquí están esos mismos que tanto aullaban, ahora tocando las orejas con las palmas.

Lo que me voy a descojonar.
 
No ha dado ni una.

No se genera la moneda por casualidad, sino que se reparte por casualidad.

Tampoco es una burbuja.

Si esto es lo que entienden los economistas de bitcoin, bitcoin es ya oficialmente una moneda.
 
Última edición:
No ha dado ni una.

No se genera la moneda por casualidad, sino que se reparte por casualidad.

No es una burbuja.

Si esto es lo que entienden los economistas de bitcoin, bitcoin es ya oficialmente una moneda.

Una moneda que no se utiliza para comprar.

Como los tulipanes.
 
No ha dado ni una.

No se genera la moneda por casualidad, sino que se reparte por casualidad.

Tampoco es una burbuja.

Si esto es lo que entienden los economistas de bitcoin, bitcoin es ya oficialmente una moneda.

Vaya, veo que estas especulando con bitcoins. No es que no respete esa opción, sino que me parece un poco falso que hace menos de una semana estuvieras troleandolo de una manera de descomunal y ahora le das soporte.
Espero que no seas uno de los que se haga daño como pregonabas en tus posts.
 
Vaya, veo que estas especulando con bitcoins. No es que no respete esa opción, sino que me parece un poco falso que hace menos de una semana estuvieras troleandolo de una manera de descomunal y ahora le das soporte.
Espero que no seas uno de los que se haga daño como pregonabas en tus posts.

Sólo digo que Sala no ha dado una.


No, tranquilo, estaré bien. Gracias por preocuparte.
 
Vaya, veo que estas especulando con bitcoins. No es que no respete esa opción, sino que me parece un poco falso que hace menos de una semana estuvieras troleandolo de una manera de descomunal y ahora le das soporte.
Espero que no seas uno de los que se haga daño como pregonabas en tus posts.

De esos hay varios, no me cabe duda.

Foreros honestos, me temo que son pocos y contados.

---------- Post added 04-abr-2013 at 11:39 ----------

Si no recuerdo mal, 90% nunca dijo que bitcoin fuese una burbuja o nu esquema Ponzi. Él se centraba en buscar puntos débiles en el aspecto técnico.

Dijo que era "una estafa".
 
Hace unos años aquí todo el mundo se rasgaba las vestiduras cuando le hablaban de que el NWO financiero apoyaba la creación de una divisa electrónica como medida para blablablablabla.

Ahora aquí están esos mismos que tanto aullaban, ahora tocando las orejas con las palmas.

Lo que me voy a descojonar.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-han-limpiao-mis-bitcoins-de-instawallet.html

Me parto de risa :XX: :XX: :XX:

y no ha pasado NI UNA HORA :XX: :XX: :XX:
 
Serían sólidos si no se basaran en el prejuicio. Es evidente que desconoce por completo buena parte de la tecnología, y tiene una visión muy parcial de la parte que conoce.

Vamos a ver: en la historia de la Humanidad nunca han faltado las ansias de poder, de dinero y las guerras por el control de los recursos. Si el creador de esta moneda descubre alguna manera de gestionar su funcionamiento para su propio beneficio y de amasar riqueza en detrimento de los demás, ¿cómo puedo estar seguro de que no lo hará?

Mis dudas sobre bitcoin no son sobre el mecanismo de funcionamiento (es una moneda virtual, y punto) sino sobre la querencia humana hacia la riqueza y el poder.

Y en cuanto a la seguridad e inviolabilidad del sistema, la historia nos enseña que CUALQUIER sistema informático puede ser hackeado. En el momento en que sea apetecible hacerlo, alguien lo hará. Y no olvidéis que los bits aparecen y desaparecen fácilmente, cosa que no ocurre con el oro físico, por ejemplo.
 
http://www.burbuja.info/inmobiliari...-han-limpiao-mis-bitcoins-de-instawallet.html

Me parto de risa :XX: :XX: :XX:

y no ha pasado NI UNA HORA :XX: :XX: :XX:

Estas cosas llevan pasando desde siempre, otra cosa es que seas nuevo e impresionable :roto2:

---------- Post added 04-abr-2013 at 11:45 ----------

Vamos a ver: en la historia de la Humanidad nunca han faltado las ansias de poder, de dinero y las guerras por el control de los recursos. Si el creador de esta moneda descubre alguna manera de gestionar su funcionamiento para su propio beneficio y de amasar riqueza en detrimento de los demás, ¿cómo puedo estar seguro de que no lo hará?

Mis dudas sobre bitcoin no son sobre el mecanismo de funcionamiento (es una moneda virtual, y punto) sino sobre la querencia humana hacia la riqueza y el poder.

Y en cuanto a la seguridad e inviolabilidad del sistema, la historia nos enseña que CUALQUIER sistema informático puede ser hackeado. En el momento en que sea apetecible hacerlo, alguien lo hará. Y no olvidéis que los bits aparecen y desaparecen fácilmente, cosa que no ocurre con el oro físico, por ejemplo.

Es que lo que estás diciendo es demostrablemente falso, por tanto no tengo que guiarme por mesías salvadores ni por teorías hipotéticas. Es lo bueno que tienen las mates.
 
Volver